Hola a todos, ¿Como es el funcionamiento del cambio de recorrido, bloqueo y esas cosas? ¿hay que darle muchas vueltas a los diales o es con un solo toque? ¿vale la pena ponerle bloqueo remoto?
alguien que la tenga o que sepa como va, me ofrecen una con control remoto y otra sin el, pero no se cual es su funcionamiento, y si me vale la pena.
el bloqueo con poco mas de un cuarto de vuelta tienes la horquilla bloqueada, aunque te recomiendo el mando al manillar. lo del cambio de recorrido, creo recordar q son como 3 vueltas o una cosa asi, si lo q quieres saber es si es comodo para hacerlo en marcha, pues la verdad q no mucho, mejor en parado.
Eso es lo que quiero saber, si me vale la pena el bloqueo remoto o si es comodo para bloquearla en marcha sin el. Por cierto alguien puede decirme la diferencia entre la 409 u-turn y la 426 u-turn.
Hombre el bloqueo en el manillar siempre te será más comodo y aunque en la propia horquilla se puede hacer en marcha si eres de los que le gusta andar enredando con el bloqueo te recomendaría el mando remoto. Yo ya he estado a punto de darme alguna galleta por bajar la mano a desbloquear en la bici en la que no tengo mando y en la que si tengo mando la verdad es que lo uso mucho más.
pos yo me he pillao la pike 454 del 06 y les pedí que me quitasen el bloqueo al manillar, que no queria tantos chismes. Así que me quitaron el cable y me pusieron la tapa normal, con el bloqueo y el gate al "aire". El bloqueo se acciona sin problemas, porque es poco menos de media vuelta y el recorrido sí es más coñazo, no se cuantas vueltas son, pero de tope a tope, no se hace en un momento... pero aún así no me disgusta.
otra cosa, que es el floodgate, la única diferencia que he encontrado entre la 409 y la 426 es que la 426 tiene ajuste externo floodgate, ¿que es?
el floodgate es un sistema q regula cuanto de bloqueada quieres q te quede la horquilla cuando accionas el bloqueo, me explico, tu vas en marcha y le das al bloqueo, si llevas muy cerrado el "gate", la horquilla apenas se hundira nada, pero si llevas le gate abierto, la puedes dejar casi como si no tuviese bloqueo. tengo una pike y la verdad q esa regulacion la uso bastante. subiendo por carretera o pista en buen estado la cierro a tope, pero si ya hay q subir por algun sitio muy bacheado, le abro una vuelta para q trague un poco mas y no me bote tanto de alante. pero no se si decirte si merece la pena pagar un poco mas por esa regulacion solamente, pienso q no, pero weno, esa decision la tienes q tomar tu. venga, un saludo.