Funcionamiento sid brain

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por seron85, 21 Abr 2017.

  1. seron85

    seron85 Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Seron ( Almeria)
    [​IMG] Hola a todos!! Le he montado a la bici una sid brain y he buscado y no veo ningún hilo que explique su funcionamiento...
    Me gustaría saber cómo ajustarla para el rebote y todo eso.
    Y otra pregunta, es de 80mm, se puede poner de 100 no?? Le quito el casquillo y ya está?? Esta es
     
  2. javi-sss

    javi-sss Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    115
    En mi opinión una de las mejores horquillas que existen. Antes de meterle mano pruebala.
    Esa en concreto no la he provado, pero si una futurshok.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. seron85

    seron85 Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Seron ( Almeria)
    Llevo una M, la dejeñare de 80 de momento a ver que tal
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    hola compañero por partes.
    lo primero es poner la presion que te indica el fabricante en la barra,para tener una orientación de la presion luego ya puedes poner o quitar presion segun tu gusto.
    esa horquilla tiene el rebote en la parte superior derecha y en la parte supeirios izquierda tiene la presion del aire,en la parte inferior derecha tienes la sensibilidad del brain.
    para regular el rebote lo primero e sponer la presion del fabricante y luego con en brain abierto del todo,te pones a regular el rebote segun tu gusto,na vez lo tengas regulado cierras el brain a tope lo mas comun es tener el brain cerrado a tope o menos 1 clik como mucho 2 depende del justo de cada 1.
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    hola compañero por partes.
    lo primero es poner la presion que te indica el fabricante en la barra,para tener una orientación de la presion luego ya puedes poner o quitar presion segun tu gusto.
    esa horquilla tiene el rebote en la parte superior derecha y en la parte supeirios izquierda tiene la presion del aire,en la parte inferior derecha tienes la sensibilidad del brain.
    para regular el rebote lo primero e sponer la presion del fabricante y luego con en brain abierto del todo,te pones a regular el rebote segun tu gusto,na vez lo tengas regulado cierras el brain a tope lo mas comun es tener el brain cerrado a tope o menos 1 clik como mucho 2 depende del justo de cada 1.
    se puede poner a 100 quitando un casquillo interno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. seron85

    seron85 Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Seron ( Almeria)
    Gracias compañero!! Pensaba que no iba fina del todo... He hecho lo que me has dicho y es otra horquilla!!! Mil gracias
     
  7. seron85

    seron85 Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Seron ( Almeria)
    Para abrir el brain es en sentido antihorario no??
     
  8. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    me alegro un saludo.
     
  9. avaste

    avaste Miembro

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos dias retomando este hilo, yo tambien tengo la misma sid montada en una epic. Os pregunto realmente como funciona el brain... si pongo el la posicion firm la horquilla casi ni se mueve si la presiono de pie, pero luego pedaleando si coge un bache la valvula se abre y amortigua.
    La pregunta es... conforme voy pasando de firm a soft el efecto brain desaparece y se convierte en una horquilla normal?
     
  10. floren79

    floren79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    5.396
    Me Gusta recibidos:
    2.364
    Strava:
    Buens, el brain es una valvula de inercia, lo que hace que solo amortigue cuando detecta un bache, vamos un bloqueo inteligente, si la llevas bien tarada poniendote de pie no deberia de hundirse a penas y cuando vayas en marcha y cojas un bache desbloquea para absorverlo y cuando lo ha hecho vuelve a estar bloqueda, no se si me explico la horquilla siempre esta bloqueada salvo que cojas baches o irregularidades en el terreno. Bloquea y desbloque segun el estado del terreno....
     
  11. floren79

    floren79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    5.396
    Me Gusta recibidos:
    2.364
    Strava:
    Si la pones en soft no te bloquera, estara desbloqueada y no notaras diferencia, para que notes diferencia el brain tiene que estar cerrado
     
  12. avaste

    avaste Miembro

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias, esa era la duda, ahora está resuelta!
     

Compartir esta página