Funcionamiento Talas

Tema en 'Enduro' iniciado por Pipe_1.0, 30 Dic 2006.

  1. Pipe_1.0

    Pipe_1.0 Novato

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    0
    Haber si alguien me puede explicar si el cambio de recorrido de la Talas afecta también a la geometría de la bici, es decir si se acorta la horquilla o sólo varia el recorrido. Es que no se si me merece la pena la Talas o la float frl. Un saludete y gracias
     
  2. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Pipe, se "amorra" la horquilla y te deja con el recorrido que selecciones (100,120,140). No es que siempre quede arriba. Por tanto algo si que afecta.
    Yo, la verdad que siendo como son de altas las fox... no lo toco mucho el sistema. Como mucho lo bajo a 120 cuando son subidas largas y por sitios con "salsa". No es como las Mz´s que ya son mas altas, o horquillas de más cms. de recorrido. Tambien dependerá de tu bicicleta. En mi caso en la Enduro con una Float tambien iría perfecto.

    Saludos.
     
  3. manoloenduro

    manoloenduro Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.785
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    En la pista
    Pues a mi que me gusta subir fuerte,te digo que lo bajo casi siempre a 100mm en subidas pronunciadas y si que baja el angulo (se amorra),la verdad es que yo lo utilizo bastante y se nota bastante el subir con el "morro" de la bici mas bajo.
     
  4. Pipe_1.0

    Pipe_1.0 Novato

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es lo que querias saber, el poder bajar el morro de la bici en las subidas es lo que estoy buscando. Gracias y un saludo
     
  5. Bastonito

    Bastonito Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tootalmente, yo tengo la del año pasado 90-130mm. y se nota muchísimo. Cuando subo para largo la pongo a 90 ó 100 y la bici cambia de geometría sin lugar a dudas, estás más echado para alante y además en subidas pronunciadas no haces caballitos inoprtunos. Cuando ya estás arriba, estrenas bici, con 130 alante la posición es como si llevaras una harley, ya que te acostumbras a los 90. Es una horquilla muy recomendable, aunque ahora me está pasando una cosa un poco rara con ella, pero la tengo hace un año y me alegro mucho de comprarla. Un saludo
     

Compartir esta página