1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

funcionamiento u-turn en pike

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por razzmatazz, 3 Dic 2006.

1. razzmatazz

razzmatazz Mi bici está Canyon

Me Gusta recibidos:
    4
    hola a todos! he estado buscando por el foro sin éxito algun post en el k alguien explicara exactamente cómo funciona el sistema u-turn de la pike 454 con pop loc. me interesa saberlo porque a priori la horquilla está muy bién, pero busco polivalencia, es decir, me gustaría que el recorrido de la suspension se pudiera recortar a 95 (como se ve k es posible) pero claro, sin tener k meterle demasiada mano a la horquilla. cómo se efectua esta regulacion? es sencilla? se puede hacer directamente desde el manillar? muchas gracias!!

ah ya puestos... también me gustaría saber si la suspensión rock shox pearl 3.3 es bloqueable del todo. he visto en la web que tiene 3 posiciones, pero no logro adivinar si la suspensión se puede bloquear al 100%, cosa que interesaría mucho para no perder demasiada fuerza en las subidas. se nota que estoy hablando de una canyon nerve ESX6? muchas gracias otra vez!

2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    7.265
    En la pike con U-Turn tienes 2 opciones:

La hay con el sistema Air U-Turn con recorrido regulable entre 110 y 140mm, y la hay de muelle con recorrido entre 95 y 140mm. La primera tiene la ventaja de la ligereza y de contar con el sistema dual air de doble camara de aire, la 2ª es mas pesada (en torno a 200g) y no se puede ajustar la precarga a no ser mediante un cambio de muelle, pero tambien tiene mas rango de regulacion de recorrido.

La regulacion se efectua girando un dial en lo alto de la barra izquierda de la horquilla.

un saludo

3. razzmatazz

Me Gusta recibidos:
    4
    ahá muchas gracias frizick. por lo k he oído de la pike con muelle, se ve k es más sensible k la de aire... asi k me decantaría por esta. llevo una xcr de 100 con muelle y me gusta mas su sensibilidad k una bomber del 2003 de aire k he provado. por cierto, lo del u-turn me ha kedado claro, pero sabes algo del bloqueo de la pearl 3.3? gracias!

4. Andreso

Andreso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, como tengo una ESX7 te doy algo de información. La Pike de la Canyon es de muelle, y puedes cambiar el recorrido entre 140 mm y 95 mm girando el dial de la pata izquierda de forma rápida y sencilla, además de bloquear directamente desde el manillar. Respecto a la dureza del muelle si te voy a dar un buen consejo, según mi peso, unos 74 kg me corresponde un muelle más duro que el standard que trae la horquilla de serie, esto es según las tablas de Rock Shox. Fiándome de esa tabla lo comente a Canyon antes de que me enviaran la bici y me pusieron un muelle más duro que el standard lo cual fue una cagada porque el muelle era demasiado duro, menos mal que me mandaron el otro muelle con la bici, se lo cambié y a va de lujo, conclusión: no te fíes de las tablas de Rock Shox y si pesas sobre 70-75 kg el muelle standard es lo suyo.
    Respecto al Pearl 3.3 efectivamente tiene tres posiciones:
    - Abierto: para bajar a tope.
    - Gate: junto con una ruleta dorada que lleva ésta se regula para eliminar la contaminación del pedaleo, y es muy efectivo.
    - Lock: bloqueo total.
    Un saludo.

5. razzmatazz

Me Gusta recibidos:
    4
    perfecto andreso!! qué mejor k un testimonio de una ESX7 para comentar k tal te van las suspensiones. bueno yo peso 72 kgs (veremos despues de navidad.. xDD), así k no hará falta cambiar ningun muelle de la pike! y lo de la pearl de detras.. pues me parece fenomenal, le temía por los 145 mm traseros, k kizá serian demasiado.... pero veo k no! muchisimas gracias por tu explicación! k bueno saber k siempre hay gente dispuesta a enseñarte!

p.d: parece k la web de canyon se esta actualizando..... asi k pedire mi nueva esx6 en breve. de todas formas, me podrias poner algunas fotos de la tuya? es para corroerme de la envidia! jeje un saludo!

6. Andreso

Andreso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En el post del club de esperadores de una Canyon puse fotos, hay fotos de casi todas la Canyon que han llegado al foro. En cuanto actualicen la página pídete la máquina, la espera se hace un poco ****** pero merece la pena, yo estoy contentísimo con la mía. Un saludo.

7. razzmatazz

Me Gusta recibidos:
    4
    ok gracias!!

8. razzmatazz

Me Gusta recibidos:
    4
    preciosa la esx7! pero he visto k le has cambiado las cubiertas. yo también estoy pensando k será lo primero k cambie, pork suelo hacer rutas de entre 30 y 50 kms y me da k las noby nic de 2.4 k trae la del 2007 va a ser demasiado tocha... en fin!
    gracias y un saludo

Compartir esta página