para que sirve el tubo que lleva atornillado al adaptador del freno trsero (me parece que se llama freno basculante?)
El cometido del tirante al freno, no es otro que evitar que el frenar interfiera en la suspensión, ya que al frenar, la suspensión endurece, y con este sistema, las fuerzas que el freno genera, se mueren contra el tirante, sin afectar a la suspensión. Creo
Pues el basculante se mueve libremente,aunque frenes, porque la pinza no está anclada directamente al basculante, si tu coges tu bici y frenas con el trasero (o delantero los dos) y te coges o pides que te aguanten la bici y haces fuerza hacia abajo, notarás un movimiento raro y algo de ruido, eso es debido a que la pinza hace que la rueda no gire, y como no gira, el basculante tampoco. (si que se moverá, pero menos, con más fuerza y la rueda se moverá hacia adelante pero rascando. No se si me he explicado bien....
el de la foto es un sistema mejorado que ha sacado kona que dicen va mucho mejor que los convencionales
Aver, si tu aces un cortado i frenas cuando estas tocando e suelo, el amortiguador amortiguarà más duro porque impide que el basculante se mueva libremente, en canvio con el disco flotante el basculante se muebe sin tener que depender del freno...
Se llama DOPE, es un sistema de pistón trasero flotante que ha sido diseñado por kona en estrecha colaboración con Brake Therapy, unos autenticos expertos en independizar la frenada de la supsensión. Lo que consiguen es aislar la frenada, eliminando endurecimientos o compresiones inducidas al frenar, permitiendo un recorrido de la rueda totalmente libre montando la pinza sobre una pletina que gira concéntrica con el buje, y unida al triangulo delantero para controlar su movilidad. Lo que distingue el DOPE de otros sistemas similares es que su pivote de giro (con rodamientos sellados) va integrado en la puntera del cuadro, y que se queda ahí sujeto como un bloque cuando desmontamos la rueda y el eje.