Funciones de un GPS con mapas

Tema en 'GPS' iniciado por gelin, 20 Jun 2006.

  1. gelin

    gelin Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Llaviana - Asturies
    Hola, lo primero decir que sólo he visto un GPS de lejos, pero es posible que me agencie uno este año.

    Mi duda fundamental es el tema de los mapas.
    Supongo que en un principio serán relativamente limitados y, por ejemplo, no te marcará senderos, cortafuegos, etc.

    Pero, una vez que vas descubriendo estos nuevos pasos¿se van añadiendo al mapa?, es decir ¿el GPS va dibujando sobre el mapa los nuevos caminos para poder seguirlos en futuras salidas?

    Otra cosa, dadme opinión sobre un Etrex Legend por 193€ en aspidtienda. Comprar en EEUU me parece muy arriesgado por el tema de aduanas y tal.

    Saludos y gracias!
     
  2. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Los mapas pueden tener tanto o tan poco nivel de detalle como se quiera y pueda, generalmente depende de la "materia prima" desde la que se parta. En determinadas comunidades autónomas se han publicado mapas vectoriales completísimos, que se pueden convertir con cierta facilidad al formato propio de los GPS, y que te proporcionan nivel de detalle y riqueza de información comparable a la de un mapa topográfico a escala 1:25000. En regiones donde no se dispone de esta "materia prima" la información es más limitada, pero como mínimo dispones de las curvas de nivel con equidistancia (si no recuerdo mal) de 10 metros, además de toda la información adicional que quieras meterle desde otras fuentes.

    Exacto, por ejemplo uno de los lotes de mapas creados por iogrea (el gran gurú forero en la materia) consiste en todos los tracks que él ha recabado a lo largo de los meses en sus salidas ciclistas, que combinados con otros mapas y otros datos de terceras partes te puede dar una información muy completa, y que además se enriquece con el tiempo y las aportaciones de más personas.


    El eTrex Legend ahora mismo en USA cuesta 123$, que al cambio actual son unos 90€. Es cierto que con el transporte y los impuestos te sube de precio, y comprar por Internet tiene ciertas ventajas pero también inconvenientes. En un modelo tan baratillo como este los costes de envío e impuestos adicionales te lo dejan en un precio similar al español, pero jode pagar más del doble por lo mismo. Decide tú, de todas formas el "riesgo de las aduanas" es simplemente que dependiendo de quién te lo envíe y con qué compañía de transporte pagarás el IVA y unas tasas (pequeñas) adicionales (3.7% más unos 9€), o no. Lo peor que puede pasar es que pagues unos impuestos que si lo compraras en España o en la UE en general ya los estarías pagando igual.
     
  3. gelin

    gelin Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Llaviana - Asturies
    Muchísimas gracias, así da gusto.
    Ya debatiremos lo de las compras en USA cuando llegue el momento.

    Saludos.
     

Compartir esta página