Buenas a todos... Ando con la duda de si ponerle una funda al amortiguador o no para protegerlo un poco. Por lo que he leído en la búsqueda, se comenta que no se refrigera igualmente con funda y que en una bajada con él/sin él se nota el amortiguador más caliente. ¿Creéis que realmente afecta notablemente a la refrigeración del mismo? Quizá en verano sea conveniente no llevarlo.... pero ¿y en invireno con temp más bajas? ¿Qué opináis del tema? ¿Dónde se puede comprar (no se si en las tiendas de ciudad los tendrán)? ¿Sabéis de alguna foto/modelo para verla? Saludos y Gracias por adelantado
Hombre si vas a pillar muxo barro no es mala idea, pero yo personalmente no he usado funda nuca. He tenido 2 años el amortiguador funcionando a tuti (usando la bici 2 veces por semana), despues de eso lo desmonte yo mismo para limpiarlo y engrasarlo sin llegar a desmontar el hidraulico q lleva interno, y no estaba apenas sucio, el amortiguador es un fox float RL, y no ha tenido ningun problema de suciedad, los retenes estaban perfectos, y dentro del hidraulico no entra nada de suciedad, era solo cuestion de cambiarle la grasa y a tirar otros 2 años. (no ha perdido sensibilidad). ya paso de ponerle una funda, y encima si me decis q se calienta mas, aunq tampoco creo q se caliente demasiado.
Yo soy de los que aun va por el mundo con horquilla rigida, asi que no soy el mas indicado para hablar, pero simplemente mirando las motos, que llevan años de adelanto en desarrollo y evolucion respecto a la suspension de bicis, y todas las de off-road y muchas de carretera llevan los fuelles de suspension, asi que por algo sera. Si hasta los frenos V lo llevan, y es solo un cable!! Las primeras Rock-Shoks y Manitou las llevaban, supongo que ahora las han quitado por moda (aspecto mas "duro-mega-heavy" que tanto se lleva ahora) y porque asi pueden reclamar que son 50 gramos mas ligeras, pero en cuanto a vida util, yo le pondria los fuelles...
gracias a los fuelles tengo 2 manitous reventadas, da la casualidad que para que respire y no haga vacio llevan unos oricfios por los cuales adivina que le entra ademas de aire....
La experiencia me dice: "si el fabricante ha puesto fuelles, pon fuelles. Si no los ha puesto, ni se te ocurra" La explicación es sencilla: Las horquillas con fuelle no suelen tener las barras tratadas con antifricción. Si tu pones un fuelle, al final desgastas el recubrimiento (si, ese colorcillo verde-oro) y se acaban jodiendo Mi consejo es: no pongais nada que pueda tocar las barras de las horquilla o el vastago de un amortiguador Un saludo
En el Decathlon venden unas fundas de neopreno para horquilla y amortiguador. Al ser de neopreno no hacen vacío, ni tampoco llevan agujeritos ni nada, y supongo que al no ser de goma como los fuelles tampoco recalentarán tanto el asunto... ¿qué tal una funda de esas?
Si te refieres a una funda de neopreno para el amortiguador trasero, en epocas de barro, agua, o mucho polvo, no veo inconveniente (no creo que la temperatura sea el principal problema para un amortiguador).
teorias empíricas por favor, no marujeos.. Yo las uso tanto delante como detrás, y son muy prácticas y en cuanto las uso y las lleno de arena ,barro, tierra, cemento ,cal viva.... las limpio,(engraso con teflon las botellas y limpio/engraso un pelin el amortiguador trasero) y a montar de nuevo; El tema tb es q yo particularmente cuido mi bici como si fuera una prolongacion de mi pito....la mimo y la limpio y le busco sitios pa q disfrute...:comor2
el neopreno se usa para mantener el calor e aislar del frio, por ejemplo los trajes de buzeo etc etc, yo en invierno no le veo pega pero con 30 grados no lo he visto muy correcto, es mas con la misma presion y mismo recorrido con y sin he comprobado que sin el trabajaba mas lineal y sin aprovechar mas recorrido, alguno direis esto no es objetivo porque en un salto mas alto o mas bajo se puede comprimir mas, pero la prueba no ha sido solo de un dia sino que va ya de varios con la temperatura ambiente similar y de momento va sin el hasta que llueva saludos p.d hablo del amortiguador trasero ya que el neopreno cubre el cuerpo por el cual se desplaza el embolo con la junta torica que separa las dos camaras positiva y negativa y por principio fisico dos cuerpos que se rozan generan calor, en las barras de la horquilla ya no lo veo tan negativo porque se refrigeran mas ya que el aire incide sobre ellas pero el amortiguador va siempre escondido, me viene a la memoria las antiguas motos con cilindros en v que siempre se gripaba el trasero al recibir todo el aire calentorro del mas adelantado (sin refrigeracion por agua)