Funda protectora amortiguador: ¿sí o no?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Necronomicon, 29 May 2006.

  1. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    183
    Buenas a todos...

    Ando con la duda de si ponerle una funda al amortiguador o no para protegerlo un poco. Por lo que he leído en la búsqueda, se comenta que no se refrigera igualmente con funda y que en una bajada con él/sin él se nota el amortiguador más caliente. ¿Creéis que realmente afecta notablemente a la refrigeración del mismo?

    Quizá en verano sea conveniente no llevarlo.... pero ¿y en invireno con temp más bajas?

    ¿Qué opináis del tema? ¿Dónde se puede comprar (no se si en las tiendas de ciudad los tendrán)? ¿Sabéis de alguna foto/modelo para verla?

    Saludos y Gracias por adelantado
     
  2. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    Hombre si vas a pillar muxo barro no es mala idea, pero yo personalmente no he usado funda nuca.

    He tenido 2 años el amortiguador funcionando a tuti (usando la bici 2 veces por semana), despues de eso lo desmonte yo mismo para limpiarlo y engrasarlo sin llegar a desmontar el hidraulico q lleva interno, y no estaba apenas sucio, el amortiguador es un fox float RL, y no ha tenido ningun problema de suciedad, los retenes estaban perfectos, y dentro del hidraulico no entra nada de suciedad, era solo cuestion de cambiarle la grasa y a tirar otros 2 años. (no ha perdido sensibilidad).
    ya paso de ponerle una funda, y encima si me decis q se calienta mas, aunq tampoco creo q se caliente demasiado.
     
  3. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.592
    Me Gusta recibidos:
    453
    Es la primera vez que leo que el amortiguador necesita refrigerarse.
     
  4. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    183
  5. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    desde que va sin la funda funciona mejor, eso si en cuanto hay abarro o agua puesto que va
     


  6. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zellingen
    Yo soy de los que aun va por el mundo con horquilla rigida, asi que no soy el mas indicado para hablar, pero simplemente mirando las motos, que llevan años de adelanto en desarrollo y evolucion respecto a la suspension de bicis, y todas las de off-road y muchas de carretera llevan los fuelles de suspension, asi que por algo sera. Si hasta los frenos V lo llevan, y es solo un cable!!

    Las primeras Rock-Shoks y Manitou las llevaban, supongo que ahora las han quitado por moda (aspecto mas "duro-mega-heavy" que tanto se lleva ahora) y porque asi pueden reclamar que son 50 gramos mas ligeras, pero en cuanto a vida util, yo le pondria los fuelles...
     
  7. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    gracias a los fuelles tengo 2 manitous reventadas, da la casualidad que para que respire y no haga vacio llevan unos oricfios por los cuales adivina que le entra ademas de aire....
     
  8. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    La experiencia me dice: "si el fabricante ha puesto fuelles, pon fuelles. Si no los ha puesto, ni se te ocurra"
    La explicación es sencilla: Las horquillas con fuelle no suelen tener las barras tratadas con antifricción. Si tu pones un fuelle, al final desgastas el recubrimiento (si, ese colorcillo verde-oro) y se acaban jodiendo
    Mi consejo es: no pongais nada que pueda tocar las barras de las horquilla o el vastago de un amortiguador
    Un saludo
     
  9. Arkaitz

    Arkaitz Miembro

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Portugalete(Bizkaia)
    yo e oido q no son nada bueno,yo no te recomiendo q pongas.
     
  10. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    En el Decathlon venden unas fundas de neopreno para horquilla y amortiguador. Al ser de neopreno no hacen vacío, ni tampoco llevan agujeritos ni nada, y supongo que al no ser de goma como los fuelles tampoco recalentarán tanto el asunto... ¿qué tal una funda de esas?
     
  11. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si te refieres a una funda de neopreno para el amortiguador trasero, en epocas de barro, agua, o mucho polvo, no veo inconveniente (no creo que la temperatura sea el principal problema para un amortiguador).
     
  12. leonn

    leonn Ginecologo de Playmates

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    0
    teorias empíricas por favor, no marujeos..

    Yo las uso tanto delante como detrás, y son muy prácticas y en cuanto las uso y las lleno de arena ,barro, tierra, cemento ,cal viva.... las limpio,(engraso con teflon las botellas y limpio/engraso un pelin el amortiguador trasero) y a montar de nuevo;
    El tema tb es q yo particularmente cuido mi bici como si fuera una prolongacion de mi pito....la mimo y la limpio y le busco sitios pa q disfrute...:comor2
     
  13. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    el neopreno se usa para mantener el calor e aislar del frio, por ejemplo los trajes de buzeo etc etc, yo en invierno no le veo pega pero con 30 grados no lo he visto muy correcto, es mas con la misma presion y mismo recorrido con y sin he comprobado que sin el trabajaba mas lineal y sin aprovechar mas recorrido, alguno direis esto no es objetivo porque en un salto mas alto o mas bajo se puede comprimir mas, pero la prueba no ha sido solo de un dia sino que va ya de varios con la temperatura ambiente similar y de momento va sin el hasta que llueva

    saludos

    p.d hablo del amortiguador trasero ya que el neopreno cubre el cuerpo por el cual se desplaza el embolo con la junta torica que separa las dos camaras positiva y negativa y por principio fisico dos cuerpos que se rozan generan calor, en las barras de la horquilla ya no lo veo tan negativo porque se refrigeran mas ya que el aire incide sobre ellas pero el amortiguador va siempre escondido, me viene a la memoria las antiguas motos con cilindros en v que siempre se gripaba el trasero al recibir todo el aire calentorro del mas adelantado (sin refrigeracion por agua)
     
  14. TREK1

    TREK1 matao de las dos ruedas

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro
    No. Te jodra la horquilla. Saludos
     

Compartir esta página