fundas de cables

Tema en 'Mecánica' iniciado por LOBOcalderona, 21 Sep 2007.

  1. LOBOcalderona

    LOBOcalderona HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

    Registrado:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la millor terreta del mon!
    hola a todos!pues resulta que en mecanica estoy bastante verde, y ayer cuando lleve la bici a que le reparen alguna cosilla, el chaval de la tienda me dice: "como vas con esas fundas" (se referia a la de los cables de los cambios). La verdad es que tengo una BPRO ZS1 disc (ya se que es muy normalita), pero realmente la funda de los cambios y demas es tan importante... si alguien me puede dar una explicación se lo agradeceria porque no lo entiendo!
    un saludo:sableluz
     
  2. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Pues si tu bici lleva discos, como su nombre indica, solo te quedan las fundas de los cambios y sus cables. Cuando estan muy sucios o degradadas/os el cambio no tiende a ir igual de fino o en su defecto las palancas van más duras. Si tu vas bién dejalo.
    Si eres muy cuidadoso o maniatico se pueden desmontar y soplar con aire y engrasar (si la funda no lleva teflon dentro) o se pueden cambiar. Como en todo, existen diferentes calidades de fundas.

    Te diría que las cambies si la funda está agujereada en su recorrido.

    Otra cosa, igual tu tendero quería cambiartelas ya que es una acción relativamente rápida y relativamente económica.
     
  3. Alcon

    Alcon Bímano

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Me sumo a lo que te han dicho
     
  4. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Lo más importante en las fundas de cambio (y de freno por cable) es que no estén sucias ni viejas.
    Yo uso funda de freno normalita (60 centimos el metro), tanto para el freno como para el cambio, y me va muy bien, y hace años y en contra de la opinión de todos los tenderos.
    Ahora eso sí, cada 800-1000 la limpio con WD-40 y la engraso y cada 2.000 km las cambio (No llega a dos euros).
    Con estas precauciones no tengo problemas ni en frenos ni cambios.
     
  5. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Aoc, compras a buenos precios.
    Yo en unos 3000 km no las he tocado, si engraso un peo con teflón. Venían de serie unas JAg Wire con teflón interno. So tan duras que en algús sitio se han comido en cuadro, no solo la pintura sino que se han ido haciendo hueco.

    LA conclusión buena es, si van mal cambialas. Estan mal cuando accionas el cambio y este tarda en reaccionar o no llo hace y aparte van duras.
     

  6. LOBOcalderona

    LOBOcalderona HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

    Registrado:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la millor terreta del mon!
    pues creo que me toca cambiarlas, asi que el tendero llevaba razon...
    gracias por todo
     
  7. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Rolink, buscando se encuentran buenos precios, las fundas Jagwire son teflonadas y no se han de lubricar y durán mucho más que las normales, deben ser buenas, yo tengo los topes Jagwire sellados desde este año y no me ha hecho falta engrasarlas en 1.300 km.
    Y 60 cts el metro es el precio normal de funda normal y corriente, las teflonadas son mucho más caras.
     

Compartir esta página