Fundas de cambio y cable, cual poner?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gegiodejaen, 15 Ago 2006.

  1. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    hola, quiero consultaros una cosilla ya que de esto no entiendo mucho, que tipos hay, marcas, calidad, etc... ni idea. Lo unico que se que va siendo hora de cambiarlos ya que del agua, el barro las manetas de cambio estan muy duras para cambiar de piñon o de plato, e probado echandole aceite a los cables pero cuando pasan unos dias queda igual de duro. Entonces tengo pensado cambiarlos y ya de camino centro un poco el cambio ya que salta en algunos piñones. Pues nada escucho vuestras recomendacion, sobre precio pues algo que no se vaya mucho, tampoco se cuanto vale eso, vosotros poned
    gracias de ante mano y viva el mountain bike! xD
    :bye
     
  2. J@bi

    J@bi Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valladolid
    yo siempre he usado shimano y me va bien, de otras marcas no te puedo decir nada. un saludo.
     
  3. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    el Prat (bcn)
    Strava:
    Antiguamente tube unas de kevlar y me duraron 3 años sin hacerles nada, no recuerdo la marca pero yo te recomiendo unas que sean de kevlar
     
  4. xerpa

    xerpa Desconectado

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    perdido por aquí
    Cambialos, notaras la diferencia, con el barro y el polvo dentro de las fundas estos dejan de funcionar correctamente, van más duros los cambios y no cambian bien un simple cambio de fundas y cables y como el primer día o incluso mejor ;-) .

    Yo te aconsejos shimano, me parece que son más baratos y van muy bien, te los venden cortados por tramos y a metros (estos van mejor).

    También he probado unos que son blancos (slim8 me parece que se llaman que quedan muy guapos y tienen unos topes de aluminio) pero dieron problemas antes que los shimano y he vuelto a estos.

    Te aconsejo que te hagas con un cortacables en caso de que no lo tengas, ya que con unos alicates cuesta mucho de cortar las fundas y no queda tan bien. Y los nuevos los cortes a la medida de los viejos para que no te sobre ni falte funda, utilízalos como guia y no te olvides los topes y los terminales para los cables.

    Saludos!!
     
  5. But00

    But00 EL BRÚJULA

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Los Alligator van muy bien....
     


  6. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los NOKON!!!! pero yo creo que se te ban de presupuesto.

    saludos
     
  7. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo desde que probé las Shimano XTR no he puesto otras en la bici, el cable va recubierto de teflón por lo que desliza mucho más suave y en los topes de las fundas se colocan unas gomas que impiden que entre el agua y la porquería.
     
  8. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    Shimano va muy bien. En cualquier tienda los tienen y son baratos. Por 6 o 7 € tienes todos los cables, topes y fundas, quizas hasta por menos.

    Los Nokon...jajaj, valen un pastón!
     
  9. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    ok, gracias a todos en general, mañana mismo me acercare a preguntar a varias tiendas para consultar precios de las Shimano y de las NOkon. Iban haciendo falta ya cambiarlos, hoy en ruta no se quedaba la cadena quieta en el piñon para nada, todo el rato saltandose de piñones y no hay cosa que me joda mas. Pues lo dicho, ya mañana os comentare por cual me he decantado y pondre precios de camino por si alguien tiene que cambiar que sepa lo que hay
    gracias a todos
     
  10. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    por cierto sabeis alguna pagina de internet donde pongan precios?
     

Compartir esta página