Fundas metálicas frenos disco

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por chemawin, 13 Abr 2005.

  1. chemawin

    chemawin Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    76
    Me gustaría saber donde conseguir esas fundas o latiguillos metálicos que se ven en algunas bicis.
    Tambien me gustaría saber si aportan mas frenada o solo son esteticas.
    Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Yo he visto unas en www.pricepoint.com para los frenos BB7 de Avid, no sé si es lo que buscas...
     
  3. ExTreM-EñO

    ExTreM-EñO El Peri Member

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Racing Components distribuye una marca con latiguillos metálicos para todos los frenos de disco. Aportan más frenada.
     
  4. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    supongo k en tiendas de repuestos de automoviles o bien en tiendas de motos tal vez encuentres algunos q te sirvan
     
  5. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    ExTreM-EñO, Como que aportan mas frenada¿? Sera la misma ya que la maneta sigue desplazando el mismo volumen de aceite no¿?...........SaLu2!!
     


  6. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    como los manguitos metalicos no ceden tanto con la presion como los normales plasticos el tacto queda mas seco.
    cada marca de preno usa un sistema distinto de anclaje,por lo q lo mejor es q te pilles uno especifico para tus frenos.
    bike difusion distribuie unos q te montan a medida.segun la largada q necesites y el freno q lleves.
     
  7. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    te cuento lo que se, porque hace un mes estuve a puntito de ponerlos........

    de los que yo te hablo son los goodridge, que al parecer son los mejores. Finalmente no los monte porque en ltm me dijeron que solo se nota su diferencia en descenso extremo, yo hago xc, pesan mas que las convencionales y cuestan 50 euros cada una........
     
  8. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Eso mismo... se nota en bajadas bestiales, y con frenos que calientan mucho.

    El latiguillo de metal no expande ante la presion del aceite.

    Aunque creo que muchas la gente lo pone por estetica. Los Xt de doble piston del 2002 lo llevaban (bueno, es el freno venia sin latiguillos, y el que vendian era el metalico). En el 2003 pasaron a incluir los latiguillos , pero de plastico.

    1 saludo.
     
  9. ayrun

    ayrun Invitado

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he tenido las Goodride y van muy bien pesan un poco mas pero se nota un tacto mas nitido o seco y frenan un poco mas.Los latiguillos de plastico(Magura ,shimano,hayes etc) tienen un aguante de presion ...x un latiguillo metalico aguanta ...x por mas, se instala muy bien ,pesa algo mas,vale algo mas....frena algo mas ....quedan terribles(look tipo Nokkon) No se te ocurra montar las de Racing Components,no eran compatible con Shimano cuando se las pedi y el liquido de freno se mete entre el plastico protector y la malla metalica,un desastre ....carisimo
     
  10. chemawin

    chemawin Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    76
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que quedan chulos, pero si cuestan 50 euros cada uno, y teniendo en cuenta que lo mío es el XC, casi que voy a pasar.
    Un saludo & buenos pedales
     
  11. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    A mi los GOODRIDGE me costaron 60€ la pareja, y van perfectos en las bajadas que hago.
     

Compartir esta página