Fundas y cables de el cambio y el desviador. Duda:

Tema en 'Mecánica' iniciado por Joan89, 16 Feb 2006.

  1. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Hola, yo tengo un Cambio trasero shimano LX y a veces no me cambia del todo bién.

    Creo que lo tengo bien ajustado, pero algunas veces tenco que hacer un poco más de tensión con la maneta para que sube o baje en el piñón deseado.

    He mirado otros temas de el foro y me he dado cuenta de que todo el mundo dice que si el cambio es nuevo (en mi caso no se trata de que el cambio sea nuevo, sino que lo nevo es toda la vici, la compré debe hacer 4 o 5 meses y se trata de una Rockrider 6.4) puede que la culpa sea de las fundas y los cables. Mas o menos se que en las fundas tiene que haber grasa sólida (no se si en los extremos o por toda la funda), pero nunca he mirado si hay o no hay.

    O sea que en caso de que en mi caso creáis que también es cosa de las fundas, los cables y la grasa de las fundas me dicáis cómo la pongo (si saco el cable o no) y dónde la pongo (en los extremos o por toda la funda).:comor3

    En otro tema vi que los cambios shimano tienen que llevar el cable por delante de el tornillo de el cambio, no he mirado eso pero lo haré.

    Muchas gracias por su futura ayuda.
    :ups
     
  2. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Sube mal piñones o los baja mal, pero las dos cosas como que no.
    O por lo menos no he entendido la explicacion.
     
  3. Edu757

    Edu757 XC Glober

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno, lo primero es decirte que en las bicis nuevas el problema es que los cables se destensan al no estar acostumbrados al cambio de tensiones, como una guitarra con cuerdas nuevas. Lo que normalmente necesitarás será un poco más de tensión en todos los cables. Y las fundas no llevan grasa sólida, simplemente está bien que estén lubricadas con cualquier lubricante líquido o en spray. De todos modos en una bici casi nueva no tendrían que darte ningún problema a menos que sea un defecto de fábrica. Te recomiendo que lleves la bici al decathlon y estarán encantados de explicarte y solucionarte el problema sin coste alguno para tí.
    Salu2!
     
  4. tubici_acapricho

    tubici_acapricho Novato

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soy de la misma opinion que te ha dado el amigo Edu757,que te echen una visual a la patilla de cambio, un golpe sin darte cuenta ha podido hacer que se tuerza un pokito. Con 4-5meses yo creo que ellos lo arreglaran sin problemas en gtia.
    Saludos
     
  5. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Y no pongas grasa dentro, que ahora ya prácticamente todas las fundas llevan el recubrimiento interior de teflón.
    Y la grasa lo único que hace es atraer la ******
     

Compartir esta página