Fundas y cables

Tema en 'Mecánica' iniciado por 2orcinus, 25 May 2017.

  1. 2orcinus

    2orcinus Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2009
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

    Estoy mirando para cambiar las fundas y cables de los frenos de una bici de carretera vieja que quiero utilizar.
    La verdad es que tengo un poco de lío con los tipos de cables y fundas y sus tamaños.
    He estado mirando por internet y he visto que los frenos de carretera tienen la cabeza de "pera", mientras que los frenos de MTB tienen la cabeza de "martillo". Y los cables de transmisión cabeza "cilíndrica".
    ¿Como hacéis entonces los que decís que compráis el cable "por metros"? Si lo compráis por metros no tiene cabeza, ¿no?

    Otra duda que tengo es sobre los tamaños. ¿Siempre se utiliza cable de 1,5mm con funda de 5mm para los frenos y cable de 1,1mm con funda de 4mm para la transmisión?

    También he mirado los topes de las fundas. Parece que los topes de los frenos se ponen de metal y los de la transmisión se ponen de plástico. ¿Por qué?

    Gracias.

    Un saludo
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.462
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    los cables de freno de cambio son mas finos yu cabezas mas pequeñas y los de freno mas gruesos depende de la maneta e año pues se utiliza una cabeza u otra.
    los cables de compran por unidad lo normal es que sean de un largo unico mas que suficiente para todas las bicis.
    las fundas lo mismo pero estas o compras un rollo o te lo puede vender alguna tienda lo que te haga falta.
    los topes de metar son mas resistentes y al hacer mas fuerza con el freno que con los cambios es mas seguro y eficaz,los del cambio mejor de plastico a si son mas flexibles y si se mueve un poco con el cambio al cambiar no produce ningun crujidico no es que pase con lo de metal pero puede pasar,ademas no se hacen feos y pesan menos.
     
  3. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.240
    Me Gusta recibidos:
    2.067
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    No hay cables por metros, hay fundas por metros. Y sí, siempre se usan fundas y cables específicos para freno o para transmisión.
     
  4. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Puede que hayas visto cajas de cables, pero no es un rollo contínuo, vienen juntos en un mazo y puede dar la impresión de que es un rollo
     
  5. 2orcinus

    2orcinus Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2009
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas.

    Los cables los compraré en aliexpress, que cuestan como 0,70 cada uno. Las fundas preguntaré en alguna tienda de por aquí, y si no en decathlon a 5€ los 2 metros.
    Los topes de metal he visto en aliexpress 100 por 2€.
     

  6. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.240
    Me Gusta recibidos:
    2.067
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Compra cables y fundas Shimano. La finura de la transmisión radica ahí. En tiendas de bicis suelen tener cables sueltos y fundas por metro también.

    Compro muchas tonterías en Aliexpress, pero en esto creo que no compensa.
     
  7. 2orcinus

    2orcinus Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2009
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Preguntaré en la tienda a ver. En decathlon me sale cada cable de freno a 4€.
    De todas formas no creo que note la diferencia en el cambio de una bici de 30 años...
     
  8. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Yo uso fundas de freno para freno y cambio.
    Desde hace varios años y 0 problemas
     

Compartir esta página