FUNERALES DE CICLISTAS >>NUNCA MÁS<< Manifestación. Resumen de propuestas pag 1

Tema en 'General' iniciado por inegro, 11 May 2007.

  1. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Llevo unos días pensando, tras la muerte de Niko (véase post en este foro), que los ciclistas estamos acostumbrados a absorver este tipo de noticias con tristeza pero con resignación. No nos toman en serio, no estamos unidos, somos una gran constelación de grupos bien avenidos pero (y esto ya es una suposición) no estamos acostumbrados a unirnos para reclamar lo que es nuestro: el derecho a circular por carretera con la garantía de que vamos a volver a casa sanos y salvos.

    Es una minoría de conductores la que no respeta al ciclista, pero de 100 coches que me pasan cuando voy por carretera (pocas veces) 4 o 5 me pasan rozando, pero basta siquiera uno entre mil para que te pegue un susto de muerte en el mejor de los casos.

    ¿Qué se puede hacer? pues, sinceramente, no lo sé... pero ésa respuesta es la que reclamo a los que nos gobiernan... y no me basta con que hay que educar al conductor, con que es un proceso largo y doloroso... cuando ese proceso asume como daño colateral nuestra muerte o incapacidad hasta que el "plan" (si es que existe) tenga éxito.

    Por eso, lanzo la idea de organizar una manifestación... ¿dónde, cuándo, cómo? pues no tengo ni idea... pero si en este foro somos 35.000 registrados, en otros foros puede haber muchos más, y los que no están en ningún foro, somos una inmensísima minoría que nos haríamos escuchar y ¡de qué manera! en una manifestación ciclista en todas las capitales de provincia, o bien en Madrid.

    Se montan manifestaciones por razones absurdas (como que un equipo le bajen a segunda, o porque otro gane la Copa de Europa) ¿No consideráis suficiente motivo la muerte por atropello de ciclistas?

    No sé, lanzo la idea, a ver qué os parece y si estáis dispuestos. No tengo ni repajolera idea de como se monta una manifestación en plan legal (si alguien conoce los procedimientos...).

    FUNERALES DE CICLISTAS >>>NUNCA MÁS<<<


    P.D.: Tengo la suerte de trabajar en un gran medio de comunicación con muchas posibilidades de que se hicieran eco si esta iniciativa tiene buen respaldo.


    RESUMEN DE IDEAS PROPUESTAS

    (11/05/2007)

    1. Enviar correos electrónicos masivamente a la DGT y al Ministerio de Interior de forma periódica y sincronizada (ojo, no spam, sino que todos enviásemos un único correo) reclamando una campaña publicitaria exclusiva de respeto al ciclista y al peatón.
    2. Camiseta / maillot con eslógan legible desde un coche (por ejemplo, "Respétame, yo también ocupo un espacio" o algo así).
    3. Entrar en contacto con otros colectivos afectados (moteros, senderistas, etc.) para unir fuerzas.
    4. Marcha protesta (bien en un punto o en las capitales de provincia).

    12/05/2007
    5. Hacer la/s Marchas en unos 3 meses.

    LUGARES DE CONCENTRACIÓN POR PROVINCIAS (PROPUESTAS)

    SEGOVIA: Las marchas acaban en el Acueducto, subiendo desmontados por la calle real hasta la Subdelegación del Gobierno y/o a la Delegación de Tráfico.
     
  2. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Para mi que es una batalla perdida, pero a ver si nos informan
     
  3. petaoineternam

    petaoineternam Novato

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues habria que hacer una concentración, pidiendo.. una campaña de concienciacion. Eso funciona. Una campaña pidiendo respeto por ciclistas y peatones.
    Si han funcionado las de alcohol, velocidad, cinturon de seguridad, esta tambien funcionaria.
    Anuncios tipo "no estás solo en la carretera..." ojo, ciclistas... etc.
    Yo conozco un tunel que los fines de semana tiene en los carteles luminosos: CICLISTA EN ARCEN y solo con eso, los coches ya van más atentos y se separan del ciclista, comprobado. Algunos no, pero en general si. Y solo es un luminoso. Imagina una buena valla publicitaria.
    Eso es lo que podriamos pedir. Y con lo que nos mola sacar la bici y juntarnos, creo que sería un exito de asistencia...
     
  4. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    713
    Ubicación:
    Granada
    io te apoyaria si se hiciera algo y creo que la mayoria de nosotros tambien, pero lo que me parece increible esque en las noticias cuando se habla de ciclismo solo hablan del caso puerto. Nunca nunca nunca se ha comentado el nº de ciclistas muertos este año en carretera o el nº de heridos. Para el mundo no somos nada.
     
  5. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Precisamente es lo que tenemos que cambiar, hacer ruido, que se nos oiga, no sólo a los conocidos, si no a las inmensas legiones de aficionados que vamos por la carretera y se nos pone un nudo en el estómago cada vez que oímos un motor por detrás nuestro.
     

  6. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Estoy de acuerdo, una campaña exclusiva de respeto al ciclista y al peatón a saco y machacando. No integrada dentro de una general.
     
  7. mtbgigantes

    mtbgigantes Stormybiker

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la Villa de los molinos
    Yo también comparto la idea, si no una manifestación sí que se puede correr la voz y hacerlo en distintas partes, al estilo, de lo que han hecho los moteros, para protestar por los quitamiedos....
    :tonifane :tonifane :tonifane
     
  8. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Se podría por empezar a enviar emails masivos a la DGT.... no?
     
  9. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Pues no es, en absoluto, una mala idea!! una manifestación virtual, mismo día, a la misma hora inundarles de emilios.
     
  10. petaoineternam

    petaoineternam Novato

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    los quitamiedos tambien nos influyen... y el mundo de las dos ruedas "a mano y a maquina") tiene todos los dias funerales.. este es de hoy:Motorista muerto contra quitamiedos
    Supongo que un buen paso seria buscar los que sean moteros y ciclistas... unirnos a los moteros.. al fin y al cabo.. todo es rodar...
    Por favor, que el post no se hunda, que es muy interesante...
    ah! a lo mejor camisetas! eso tambien lo han hecho los moteros...
    en resumen: a darle vueltas a la cabeza a ver que podemos hacer...
     
  11. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Me parece una buena idea hacer piña con otros colectivos afectados. Pero para ello tenemos que organizarnos primero nosotros. Los moteros llevan muchos años de lucha y ya están consiguiendo cosas... nosotros apenas tenemos un embrión.
     
  12. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    No se trata de que nos informen, somos nosotros, todos (tú incluido) los que nos tenemos que mover. Nadie va a luchar por nosotros si los que gobiernan no notan que se les mueve la silla al ritmo de nuestras pedaladas.

    Es esa actitud en la que esperamos a que alguien haga algo (y me incluyo yo en los que la ejercen, ojo, no me las voy a dar a estas alturas de martir revolucionario) la que nos hunde en el ostracismo ante las administraciones. Estamos callados, no molestamos, no pedimos, ergo no existimos.
     
  13. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Ambas opciones me parece que pueden tener la misma repercusión, tanto si se hace una Macromanifestación en un solo punto (¿Os imagináis el espectáculo de 1.000, 10.000, 100.000 -puestos a soñar...- ciclistas entrando en Madrid por las 7 nacionales?) como si se reparte a nivel nacional por todas las capitales de provincia.

    A esta última le veo el problema que puede quedar ninguneada en algun punto en el que la afluencia no sea masiva (dichosa disgregación) y me parece más contundente concentrar nuestra fuerza en un sólo punto.

    En fin dependiendo de cómo respire la gente.
     
  14. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
  15. jacube

    jacube biciclista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villaverde madrid
    Hola compañero me han emocionado tus palabras cierto es que no nos podemos resignar,que es absurdo que una imprudencia de alguien acabe con una vida,desde luego que es un problema de educacion,yo en alguna ocasion me desplazo en bici para ir a mi trabajo y es alucinante y estupido que en muchos casos los automovilistas se piquen conmigo a la salida de los semaforos por que yo me situo por delante de ellos un metro con la unica intencion de que me vean no para competir por supuesto, yo tambien soy conductor de forma habitual y los pequeños gestos de respeto a los demas son los que nos hacen grandes. RECIBE UN SALUDO
     
  16. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Jacube, Y ¿cuál crees que puede ser la manera de que se nos escuche?

    Esto es un brainstorming ;)
     
  17. rockrider 9.2

    rockrider 9.2 Novato

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San fernando de Henares
    Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que si la hicieran iría o haria lo posible por ir...

    El jueves casi me atropella un coche, y no es que no me viera, es que no le "SALIO DE LOS *******" frenar, y encima es que aceleró mas...

    Salía de trabajar sobre las 22:00 y bajaba por Garcia Noblejas (Una calle de doble sentido con tres carriles, en cada sentido y perfectamente iluminada)para incorporarme al carril bici (Anillo verde ciclista de madrid), llegando a la última rotonda (La de Las Rosas) noto que me empiezan a pasar coches bruscamente, cosa normal a veces, a continuación dejan de pasar estando yo en el medio de la rotonda pero percibo que viene un coche algo rapido, le hago señales totalmente exageradas para que me vea, ademas llevo luz delantera y trasera encendida..... Bueno pues NO SOLO NO FRENA EL TIO O SIGUE A LA MISMA VELOCIDAD O INDICA CON EL INTERMITENTE SU INTENCIÓN DE GIRO, SINO QUE ACELERA MAS PARA ADELANTARME Y JUSTO METERSE POR LA SALIDA QUE YO ESTABA A PUNTO DE REBASAR.... TUVE MUCHA SUERTE ESTA VEZ Y NO ME LLEVO POR DELANTE....
    encima ni que decir tiene que el ********** en cuestión casi no le da tiempo a hacer el giro y está a punto de salirse de la carretera por el separador central... EN FIN....
     
  18. Baron Rojo

    Baron Rojo Novato

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s , ¿podria ser, manifestación para mismo día, misma hora, mismo eslogan, en todas las capitales? y asi hacernos notar el todo el territorio y no solo, por ejemplo en Madrid....... con apoyo de todos los colectivos, que como nosotros lo sufren.
     
  19. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    :-?


    hay algunas asociaciones que llevan años en el ajo:

    Pedalibre
    mejor en bici


    andresvizi (solo contra el mundo)

    Seria ponerse en contacto con ello, afiliarse y hacer muuuucho ruido.
     
  20. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    no solo una carta a la DGT , que hay de mails masivos a las agencias de noticias , televisiones etc etc , somos 35000 forereros no , mismo mail enviado a 10 sitios distintos por 35000 personas ...multiplica .
    Me parece una idea magnifica y creo que por no quejarnos estamos asi , saben el dicho quien no llora no mama . pues apliquenselo.
     

Compartir esta página