Furgo-Bikers: Vehículos-Camper preparados para Ciclismo -Viajes -Rutas

Tema en 'General' iniciado por Acid-ErN, 5 Ago 2014.

  1. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.364
    Me Gusta recibidos:
    4.254
    Ubicación:
    Camp del Túria
    [​IMG]
    [​IMG]
    :eek::eek::oops::rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.364
    Me Gusta recibidos:
    4.254
    Ubicación:
    Camp del Túria
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.387
    Me Gusta recibidos:
    23.391
    Ubicación:
    llanes asturias
    [​IMG][​IMG]
    Otro furgo perfecto
    La cavada, Cantabria . Con buenos puertos cerca para la bici de carretera
    Está al lado de la vía del tren pero la noche está muy tranquilo , y con toma de agua al lado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.387
    Me Gusta recibidos:
    23.391
    Ubicación:
    llanes asturias
    Como el mío lo tengo encajado entre el mueble y el asiento no alcanzo a ver la potencia del mío
    Pero con ese vas de sobra
    Yo si voy a tirar más de 5 minutos de microondas lo que hago es arrancar la furgo mientras lo uso
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. nicra

    nicra Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    935
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    NEGREIRA ( A CORUÑA )
    Una pregunta para los vecinos Asturianos , para la Senda del Oso , hay problemas para pernoctar por cercanías de la salida? En Furgoperfecto me sale Entrago y Tuñon .Gracias.
     
  6. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    El de Entrago está muy bien, hasta con duchas agua caliente (hay que pedir las llaves para la caldera, sino agua fria) y está al lado del pueblo, bar cerca, pequeña zona acampada.
    En Bárzana de Quirós (el otro ramal de la Senda) tienes también donde el polideportivo con toma de agua, descarga... En Tuñón que es el comienzo (o la parte más baja) también hay un parking donde el CBTT Valles del Oso y área recreativa cerca.
    Todos estos son o areas AC o sitios permitidos donde se suele pernoctar, no vas a tener problemas para dormir. Yo que busco desconectar no me gusta estar rodeado de tanta gente así que suelo ir a sitios más escondidos y solitarios.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. nicra

    nicra Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    935
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    NEGREIRA ( A CORUÑA )
    Muchas gracias , Es que quiero llevar las bicis y no se si sera una complicación .Ya que voy con mi mujer y no creo que este para ida y vuelta , osea los 48 km , lo ideal seria de Entrago a Tuñon , 24 km y con tendencia a bajada , pero así me encuentro con la furgo en la otra punta. Y al alquilar allí ya te desplazan . Veremos como hago , si al final voy , llevo años con ganas . Un saludo y gracias por ser tan rápido.
     
  8. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.364
    Me Gusta recibidos:
    4.254
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Una amiga una vez me dijo: desconectar?
    lo que tu haces es CONECTAR
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    Hay varias empresas con remolques, por ejemplo CBTT Valles del Oso te llevan y traen, si vais justos de fuerzas hay la opción de hacerlo en sentido descendente. Lo unico que como haga buen tiempo y fin de semana se llena mucho, es pa ir en plan paseo con mucha calma.
    Entre Tuñón y Caranga es muy llano, da igual el sentido. Los ramales de Caranga a Entrago y el de Quirós ahí tienen más cuestas. No te sabría decir cual es más bonito si Quirós con el embalse de Valmedurio... o el desfiladero de Valdecerezales, bisontes en el de Teverga.

    Si quieres algo más cañero porque te deje escapar un día o una mañana habla con Travelbike (http://travelbikecz.com ) que te puede hacer de guía y hay bajadas por ahí muy espectaculares.
    Con la familia si no teneis vertgio te recomiendo que hagas el desfiladero de las Xanas (a pata), es corta pero si aguantais 20km. de pateo hay una circular más completa. Y luego por Quirós y Teverga tenéis para perderos varias vidas.
    Si no conoces la zona os va a gustar y si necesitais recomendación para comer o rutas tu pregunta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 22 Abr 2018
  10. nicra

    nicra Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    935
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    NEGREIRA ( A CORUÑA )
    Gracias por la información , esto sería entre martes y jueves de esta semana , con lo cual aglomeración no creo . Durante bastantes años , hicimos salidas a Asturias todos los años , pero ya hace que no vamos , la ultima zona que visitamos bastante es la Vega , Riosa , Angliru , y creo que la carretera comarcal que lleva a esta zona que te comente , la imagino de un cierto parecido a la de la senda del oso . De hecho no esta muy distante. El tema es que la compañía no se me raje , ya que no esta acostumbrada a la bici .El teme es tirar para allí , se hará lo que se pueda , como toma de contacto , y si nos gusta en exceso volveriamos con mi hija . Lo que no tengo claro aún es si yendo de Galicia , me compensa dar la vuelta por Oviedo y bajar , o ir por Grado .Lo digo por que la vez que fui por Grado eso si hace muchisimos años , eso fue morirse con la carretera.
     
  11. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.364
    Me Gusta recibidos:
    4.254
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Estoy planeando un poco por encima un viajecito Asturias y Cantabria, a Picos de Europa y Tevergas, tengo tracks que me recomendaron hace tiempo y tienen buena pinta
    Picos de Europa:

    Vuelta al Macizo de Andara
    Puertos de Pineda

    Asturies:
    Somiedo
    Brañas Teverganas

    Con esas ya tengo para cuatro dias, sabeis de alguna zona que no me pueda perder con la bici?
    Algun sitio de senderismo brutal de por alli imperdible??
    Gracias, y ya con ganas de empezar la temporada
     
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.387
    Me Gusta recibidos:
    23.391
    Ubicación:
    llanes asturias
    La bici por picos de Europa es dura dura jeje
    Si solo tienes 4 días céntrate en los picos . Tienes de sobra
    Que somiedo te queda bastante separado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.387
    Me Gusta recibidos:
    23.391
    Ubicación:
    llanes asturias
    Senderismp si lo haces un día entre semana la ruta el cares , clásica de siempre
    O subir al refugio del Uriellu desde poncebos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    Igual cuando fuiste no estaba terminada la autopista del Cantábrico ni la parte de Cornellana, si vas desde Galicia mejor A-8 -> Soto del Barco - Cornellana - Trubia - Proaza. Todo es buena carretera y autopista.

    Aunque Riosa esté a un lado del Aramo y Proaza/Quirós a otro para los de aquí vemos bastantes diferencias jeje. La senda del oso es muy llana, al menos el tramo Tuñón-Caranga. Ten en cuenta que son las antiguas vías de un tren minero. Según vas hacia el sur ya empieza a haber algo de subida pero ninguna especialmente dura, bueno salvo si haces la ampliación del valle de Bueida pero por ahi no pasa nadie, hay unas rampas que a mi con el 22-36 me costó subirlas, yo creo que andará por 30-35%. Pero la senda del Oso conocida no tiene nada de eso.
    No sé los años que tiene tu hija, pero si es peque seguro que le encanta ver los osos, los bisontes y el embalse de Valdemurio con el puente, las canoas también está chulo. Las ermitas, los tejos milenarios, los molinos de Corroriu...
    photo61673274105508082.jpg

    Como te dice Churrasco: Picos es duro. La vuelta a Andara es dura, casi todo pista y/o carretera (yo odio esa ruta jajaja) pero buenas vistas. Ten en cuenta que según la variante que hagas saldrán mínimo 2400m. de ascenso y 65km.
    Puertos de Pineda no lo hice tal cual pero el año pasado si que compartí un pequeño tramos en una ruta de dos días con vivac de Piedrasluengas a Potes pasando por Fuentes Carrionas, Pico Jano... las vistas son una pasada.
    A mi personalmente me gusta más la zona de Valdeón y Sajambre, solemos hacer una ruta por ahí muy chula y con muy buenas vistas. Además es una zona más tranquila para furgonetear y un complemento a la ruta en bici de pateo sería subir a Collado Jermoso, ya si puedes hacer noche allí para mi el mejor atardecer de Picos (ojo con la nieve que hay y habrá).

    Teverga, Somiedo, Quirós... son sitios que merece la pena conocerlos pero con tan pocos días... Yo te recomendaría: vuelta al macizo oriental, ruta por Oseja y Valdeón y subir a Jermoso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    Yo sigo con mis experimentos, no sé si saldrá algo operativo de aquí o prenderé fuego a la furgo. Empiezo a pensar que un inversor igual no es tan mala inversión :D

    photo5976572981410901662.jpg photo5942595662635969721.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Ya estoy viendo a los TEDAX rodeando tu furgo... :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Elesa

    Elesa Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2012
    Mensajes:
    3.151
    Me Gusta recibidos:
    436
    Creo que lo voy a comprar yo también ..

    Mi idea también es usarlo para calentar un bidón de agua para ducharnos ..
    Sabéis si aguantaría una resistencia de 400w - 500w ?




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. __deivi__

    __deivi__ Miembro activo

    Registrado:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    207
    En plan pro...



    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    Debería llegar, pero ten en cuenta que una batería de 100ah con esa resistencia durará menos de 3h. Por ejemplo calentar una garrafa de 20l. de 10 a 36º con 400w llevaría algo más de 1,5h.
     
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.387
    Me Gusta recibidos:
    23.391
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo la resistencia la llevo conectada mientras voy conduciendo
     

Compartir esta página