Gafas Baratas ¿problemas?

Tema en 'Accesorios' iniciado por Nostramo, 27 Oct 2005.

  1. Nostramo

    Nostramo Novato

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Mi pregunta biene a que tengo una rara habilidad a perder y romper gafas buenas y caras en cambio las baratas me duran un monton... El caso que en el Decathlon hay unas gafas "basicas" con dos pares de lentes intercambiables con un precio de 12 euros alguien sabe si la calidad optica deja que desear o no merecen la pena
     
  2. litespeedman

    litespeedman Novato

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no lo se, pero piensa que tus ojos son para toda la vida
     
  3. Nacho Rodriguez

    Nacho Rodriguez Lord Chamarilo

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que esas son las que tengo yo o el modelo siguiente, que no creo que salga mucho más caro. LLevan 3 pares de lentes (de sol,transparentes y amarillas). A mi, la verdad, es que me van fenomenal, pesan poco y son cómodas y en las lentes no he notado nada, se ve bien, bueno a lo mejor como yo ya veo poco :fumao eso me parece a mi, jeje.
     
  4. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    EL MAYOR PROBLEMA QUE TE PUEDEN CAUSAR UNAS GAFAS con una lente defectuosa es dolor de cabeza, mareo, borrosidad. Todo esto con las lentes transparentes.

    En el caso de las lentes oscuras ademas estas aumentando los riesgos de cataratas precoces, y quemaduras por UV en retina,cornea y cristalino.

    Asi que yo, personalmente, no me jugaria la vista por unos euros..

    En el caso de esas gafas de decathlon, probablemente si tengan proteccion 100& contra los UVA ( minimizas el riesgo de quemaduras y cataratas) pero por ese precio probablemente el acabado de las lents deje mucho que desear y si te pueda dar alguno de los problemas ( mareo, dolor de cabeza,..) mencionados al principio.

    un abrazo
     
  5. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Yo las tengo juraria que si tiene proteccion 100% UV, y de mareos y cosas raras nada de nada.
     

  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hombre tio, no me fastidies, seguro que las gafas que venden son homologadas.

    De todas formas, te doy la razón en que lo mejor es pillar unas buenas gafas.

    Saludos
     
  7. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    ***** como "barremos para casa" jejeje, mira yo las tengo y en principio protección UVA tienen, comprobado con la "maquinita" y luego de mareos y dolores de cabeza no he visto ni escuchado a nadie que los haya padecido. De hecho en mi grupo de salida hay al menos 8 que las llevamos y ninguna queja, solo decir que son muy cómodas y baratas, bueno y que no pone en la patilla ningún logo que diga "estas gafas cuestan una pastizarra" jejeje. tendríamos que ver muchas de las lentes que montan marcas más caras a ver que pasaba, igual nos llevaríamos una gran sorpresa.
     
  8. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Por partes:
    - yo no he dicho que esas gafas no esten homologadas. Es mas he supuesto que tienen la proteccion contra los UVA, que es lo que se homologa.
    - Tampoco he dicho que le vayan a dar mareos ni dolores de cabeza seguro, simplemente he comentado lo que ocurre cuando una gafa esta defectuosa o es de baja calidad a la mayoria de los usuarios.
    - y por ultimo, no "barro para casa" por que nostramo dudo mucho que me comprara las gafas de sol a mi por que no me conoce, asi que me da igual que se las compre a decathlon que a una optica, que en el rastro o en una tienda de ropa.
     
  9. HONYARBI

    HONYARBI Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    HONDARRIBIA (GUIPUZCOA)
    hace 2 años compre ese modelo de gafas en Decarton.

    el problema es que el armazon es bastante debil.

    primero se me rompieronde un lado y las pegue con loctite.

    luego se me ropieron por el otro lado y las tego fijas con los cristales
    amarillos y mogollon de loctite.

    si eres de los que pierden las gafas a menudo yo te recomiendo que las compres.

    en cuanto la proteccion no hay problema, todo el material que vende decarton
    cumple todos los requisitos en cuanto a proteccion a los rayos uva.
     
  10. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    Hombre, es diferente si se las compras al negro de la playa ... Pero en el decathlon tienen que tener un mínimo de garantia en cuanto a calidad de lente, resistencia a rotura etc etc ...
     
  11. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Mejor pillate algo de catlike, son baratas y van de coña.
     
  12. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.231
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Yo les he encontrado un pekeño defecto...
    y es q con el cristal de sol tienen una ligera variacion en cuanto a la distancia del objeto cosa. es decir se ve unos 30-50 cm mas atras o delante con ellas o sin ellas... ahora mismo no recuerdo si acercan o alejan.
     
  13. parmonte

    parmonte Novato

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo esas gafas y van bien ,de mareos y esas cosas, no he notado nada de nada, ahora si puedes gastarte algun euro mas, pues esta claro que tendras mas calidad, como en todo o casi todo.
     
  14. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    yo tambien las llevo, y no he notado cosas raras. Si que a veces acabo con dolor de cabeza, pero eso me pasaba tambien con las gafas de y pico de euros compradas en mi óptica de confianza.
     

Compartir esta página