Gafas bici para graduar?

Tema en 'General' iniciado por MaxiPepe, 30 Dic 2006.

  1. MaxiPepe

    MaxiPepe Novato

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas! soy un miope y estoy buscando desde hace tiempo unas gafas para ir en bici que se puedan graduar. he preguntado en mil tiendas de bici y opticas y lo unico que he encontrado son unas spiuk, adidas y unas rudy project, a parte de las oakley mframe q permiten graduar el cristal. specialized, eassun y otras marcas no tienen la opción de poner el acople para graduar.
    alguien conoce alguna otra opción?
    muxas gracias y feliz año nuevo!
     
  2. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Yo uso la marca Bollé, son realmente cojonudas y admiten cristales con graduación alta. Yo en concreto uso cristales progrsivos en esa montura y son muy cómodas. Lo único malo es que no dispone de muchos juegos en tentes de color. Aún así las recomiendo.
     
  3. Cuelebre globero

    Cuelebre globero Ferroviariu

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Hl amigo , tyo tb estube en tu lugar , busque por varios sitios y tal y las q me parecieron mejores calidad-precio son las spiuk xioner, q son las q tengo y contentisimo con ellas muy comodas y tal, por cierto un compañero mio del trabajo tiene unas bollé con kit optico, no se si se fabricaran aun , porq este chico ya hace 3 o 4 años q las tiene , pero me imagino q si, ademas son muy bonitas.
     
  4. Albertus

    Albertus Novato

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    Yo tamién llevó unas Bollé graduadas que tengo desde hace tiempo. Son las que mejor me han ido aunque no son específicas para ciclismo, si no más bien unas buenas gafas de sol. He estado investigando este tema y las que más me gustan son las Rudy Project y las Oakly M-Frame, pero los precios!!! Las Spiuk Xioner tampoco parecen estar mal y mejor de precio aunque no todo el mundo parece estar contento con ellas. Ese no es el caso de las otras que he mencionado ya que hay más consenso en cuanto a calidad. Hemos hablado de temas de gafas en el foro recientemente aquí http://www.foromtb.com/showthread.php?t=134864&highlight=Gafas y aquí http://www.foromtb.com/showthread.php?t=90283&highlight=Gafas .

    Hay información pero al final es difícil ya que los miopes tenemos que ir a nuestro médico de turno para que nos haga la graduación necesaria y al final, yo por lo menos, termino llevando las gafas claras normales y la de sol.

    Suerte y si descubres algo me lo comentas, por favor.:baile
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Es un tema bastante recurrente en el foro de medicina, si buscaís por allí hay unos cuantos posts interesantes ;-)
     


  6. bicihombre

    bicihombre Novato

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me acostumbré a las lentillas, y las uso sólo para la bici,
     
  7. Rumore_

    Rumore_ Deca Member

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo - Asturias
    yo como cuelebre perfecto con las spiuk xioner
     
  8. Cuelebre globero

    Cuelebre globero Ferroviariu

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Donde las pillaste tio? yo en MORAN, me hizo buen precio; en Forum eran mas caras.......
     
  9. Rumore_

    Rumore_ Deca Member

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo - Asturias
    Si yo tambien en morán no me acuerdo muy bien el precio pero si que eran mas baratas que en forum, el kit no lo tenia tuvo que pedirmelo a spiuk y en forum no sabian ni lo que era el kit optico y mucho menos me lo querian pedir no se por qué
     
  10. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Yo me hice unas gafas de sol graduadas en mi optica habitual a partir de unas gafas Arnette y la verdad que muy bien, son antirreflejos y con diferente tonalidad en las lentes, oscuros por arriba y mas claros por abajo.
     

    Adjuntos:

  11. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Yo llevo unas Bollé modelo Vigilante, con el acople para cristales graduados y me van muy bien. El único problema es el sudor, que ensucia los cristales graduados, pero bueno creo que eso pasa con cualquier otra gafa.
    Yo las compré en una óptica.

    Saludos.
     
  12. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Yo tambien suelo llevar lentillas, creo que si te habituas a ellas es la mejor solución. Me las pongo sólo para hacer bicicleta y como mucho para ir al monte, nada más. Con las grafas graduadas la putada es que si hay humedad o frío, se te empañan los cristales y no ves ni torta. Y si te los quitas, al menos en mi caso, todavía menos.
     
  13. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    MFrame
     
  14. davilook

    davilook Novato

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    La opción de gafas de sol normales graduadas es con mucho la más cómoda y mejor. El único pero es que no puedes disfrutar de diferentes lentes de color...Pero la comodidad de no llevar ningun acople ni elemento extraño en la gafa...Es fantástico. Yo probé las xioner en una tienda y realmente no pienso volver a ese extraño mundo del acople. Eso sí, en las ópticas son bastante reacios a montar cristales graduados con una cierta curvatura, pero si insistís no tiene porque haber problemas. Un colega pasó recientemente de llevar unas oakley graduadas pr ellos ( un paston), a unas arnette como las antes mostradas, 120 euros y la comodidad de llevar una buena y cómoda gafa, olvidando el marron de la miopía.
     
  15. linchao

    linchao __Richi__

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Massalcoreig( provincia de Lleida)
    Pues yo al final opte por operar, ya estaba hasta los cojo... de tener unas gafas de diario otras de bici que si las de repuesto del coche que las de sol de calle, que si las lentillas, al final una patada a todo y ahora tengo las gafas que yo quiero. Por que ahora no es como antes que solo había 2 ó 3 modelos y además en un solo color( que si no te gusta pues te jod...).

    Sabeis la comodidad es el no tener la tortura de las gafas 24h sobre la nariz?
    Y sobre la Flaca ya ni te cuento.
     
  16. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Pues a mi me gusta llevar gafas... de tortura nada. Es más, sin gafas me veo mas raro que el copón...
     
  17. bardorba

    bardorba Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2004
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    El mejor sistema és el Flip Up de Rudy Project.
    [​IMG]
    [​IMG]
    En españa son muy difíciles de encontrar.
     
  18. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    A mí cuando me hice las gafas me enseñaron un catalogo de lentes de un monton de colores, y al final las que me hice fueron como las que venian de serie, con efecto espejo, antirreflectantes y doble tonalidad.
     
  19. Albertus

    Albertus Novato

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    ¿Y por qué es el mejor sistema? ¿No tropiezan con el casco cuando le das para arriba?
     
  20. bardorba

    bardorba Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2004
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no las tengo, pero estoy desesperado por tenerlas.
    Mejor sistema porque no lleva el molesto clip. Molesto porque se emapañan, porque hay gente que le molestan porque tocan las pestañas. Y si te graduas unos vidrios, siempre tendran la misma tonalidad. En cambio, con las rudy project podras cambiarlos.
    Si tocan el casco no lo se, pero lo dudo y si tocan es un mal menor, comparado con los problemas que dan los otros dos sistemas.
     

Compartir esta página