gafas de mtb graduadas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por STS, 24 Sep 2004.

  1. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues eso, que si alguien sabe de algún modelo de gafas para mtb que se puedan graduar, y donde comprarlas, en Madrid si es posible
    Gracias
     
  2. Urihal

    Urihal --

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Reus
    ¿de sol (con protección UV) o sin tinte (transparentes)?

    Me hice unas hace poco para todo (calle+MTB+conducir) oscuritas y discretas.

    Eso sí, ten cuidado con los cristales, valen mucha pasta, ya que como estos modelos suelen tener cristales bastante curvados, y si quieres que con la graduación no te deforme la vista tendrás que poner unos de buenos.


    a mí me costaron 80€ la montura+124€los cristales =204€ ya que tengo estigmatismo miópico y precisa una graduación determinada.........

    la ventaja...... llevo 22 años con la misma graduación con lo que espero que me duren un poco para amortizar lo que valen

    Las oakley son ligeras y comodas con diferencia, y bastante robustas. En definitiva, para todo uso......

    una fotilla y saludos.
     

    Adjuntos:

  3. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    las spiuk demon y las joy te valen, yo las llevo, tengo astigmatismo e hipermetropia, y son los cristales mas caros que hay, a mi precio de amigo, me costaron 110 euros los dos cristales, y los puedes montar y desmontar tu mismo como si fueran los que trae esas gafas de recambio.
     
  4. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Yo llevo unas Arnette catfish, no son específicas de MTB pero van bien, solo que con mucho frío se empañan algo al parar.

    En general lo suyo es que te busques dos o tres modelos de gafas que te gusten y vayas a una óptica y preguntes si es posible hacer unos cristales graduados con esa curvatura, raro sería que hoy día no se pudiera hacer.

    Saludos cordiales...
     
  5. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por la ayuda, veo que no es tan dificil pero si caro.
    Miraré las spiuk por el tema de poder desmontar las lentes
     


  6. Nasdak

    Nasdak Viril Member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    itinerante
    las adidas evil eye se graduan, por cierto, son muuuuy wapas.
     
  7. garrotín

    garrotín Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Scotland
    Las Rudy Project kerosene tienen la posibilidad de montar una lente graduada encima del cristal normal. Es un clip donde tu le pones los critales graduados y se fijan en la montura, de forma que llevas dos cristales.

    Se empañan un poco por la parte de arriba con el sudor y tienes que quitar el clip para limpiar los cristales, pero no es problema para mí.
    la ventaja que yo lo veo es la pasta, los cristales graduados me valieron 20 euros y si te cambia vas a la óptica y otros nuevos, que si tienes que hacerlo con las lentes de sol spiuk o unas oakley :oops: , clavada!

    precio total: gafas rudy: 50 euros
    clip metálico: 35 euros
    lentes en la óptica de la uni: 20 euros :lol:
     
  8. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
  9. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    La opcion de puente graduable interior es lo mejor por economia y te permite cambiar el color de la gafa en funcion del tiempo, yo llevo mas de 10 años con el sistema y estoy contento. Ahora llevo unas evaney me costaron 7000 pesetas en Karacol con 4 pantallas, y el puente metalico interior que es lo que se gradua. Es la opcion mas economica aunque las gafas no son una maravilla cumplen su funcion. Hay un monton de marcas que tienen ese sistema. bolle, spiuck, evaney etc
     
  10. kanabisero

    kanabisero Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de la tierra de los olivos
    como ta dixo nasdak las adidas evil eye son graduables, pero no los cristales en si , sino una montura interior de plastico que se agarran alas monturas en donde van los cristales graduados. yo las llevo y tengo miopia .
    lo bueno: pues que si te pasa como ami que de vez en cuando me aumenta la miopia pues el cambio de cristales no me sale tan caro como cvambiar los cristales enteros de las gafas, son como cambiar los cristales de tus gafas normales de vista dependiendo de que cristales pongas(organicos o normales).
    lo malo: pues que de vez en cuando tienes que apretar al clip de enganche a las monturas porque de quita y poner se abren un poco y quedan algo sueltas , pero puestas nunk se me han caido, a mi por lo menos no.
     
  11. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Y cuando vais en bajada en invierno no os lloran los ojos???? Lo digo por que yo con las que he tenido, dos eassun y unas evaney, al tener el puente interior la gafa queda separada de la cara y no protege bien del viento, bueno las evaney ni del viento ni de na :cool:).

    ¿Cuantos critales traen las gafas que teneis, las spiuk, las rudy y las adidas???
     
  12. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Las Rudy 1, las que trae. Ahora lo que he hecho a sido adaptar los cristales de las Spiuk que tenía a las Rudy, y ahora tengo 4 8)

    Ah!, como no uso gafas graduadas, también le he quitado el puente, que como dice Misterheckler quedaba muy separada de la cara, ahora está totalmente adaptada a mi jeta :mrgreen:

    Saludos
     
  13. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues como no me convencen ni el sitema del puente interior (por lo que decis de la separación de la cara) ni encuentro gafas que me gusten y se puedan graduar
    Al final me he decidido por las nuevas specialized Singletrack con los cristales fotosensibles, y si en el futuro me aumenta la graduación (que ahora solo es 1,5 de astigmatismo) pues llevaré lentillas además de las gafas

    Gracias a todos por vuestra ayuda
     

Compartir esta página