GAFAS "de ver"

Tema en 'Material' iniciado por jmgul, 12 Oct 2007.

  1. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.277
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Bueno coñas aparte...

    Deseo informacion sobre modelos de gafas para bici que se puedan graduar los cristales, o en su defecto de las que se añade un clip con lentes graduadas.
    Principalmente me interesan opiniones de usuarios.

    Yo llevo usando desde hace años unas Rudy Project con un clip y la verdad es que me han ido muy bien, pero empiezan a dar señales de que su vida util se esta acabando
     
  2. xapo-xapo

    xapo-xapo Baneado

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    gipuzkoa
    eso lo mejor es que vayas a una optica
    oakley creo que las hace,ya te imaginaras en euros............
     
  3. EL MAKINA

    EL MAKINA Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    0
    oakley se pueden graduar pero.....$$$$$$

    saludos
     
  4. Jeyem19

    Jeyem19 Patas de Pollo

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Ribera (Baixa)
    Yo en este aspecto lo he probado todo, ya que un familiar es propietario de una optica.

    Con clip, graduadas o lentillas.

    Hago triatlon, y lo que mejor me va son las lentillas. En el caso de que no pudiera usar, utilizaria unas gafas graduadas. Aunque tambien tendria que usar unas gafas de natacion graduadas.

    El problema de las lentillas es que tienes que llevar unas gafas que te cubran el viento a la perfeccion, y has de tener o bien con cristales intercambiables o un par dependiendo de la intensidad solar o la no presencia de ella.

    En el caso de las graduadas, el problema esta en que, aunque cada vez hay mas cosas, no suelen haber muchas opciones, y claro, estamos con lo de antes, si esta nublado o me voy a rodar al poligono de turno, necesito otro par mas claro.

    Lo del clip, esta bien, pero es la opcion que menos me ha gustado, sudo mucho, y este sistema es el peor de los tres para la visibilidad, se ensucia el cristal de "fuera" y el de "dentro". Aunque te da mas polivalencia que la opcion anterior, ya que las lentes se pueden cambiar.

    Saludos.
     
  5. Heroes

    Heroes SPECIALIZED

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Yo utilizo unas Massi.
    Lleva las gafas graduadas con el sistema clip que comentan y de momento estoy contento, eso si, suceptible de mejora. A parte del cristal oscuro tiene tres opticas más.
     


  6. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Hola jmgul, yo llevo actualmente unas Bollé con acople mod. Vigilante (son las segundas de esta marca que he llevado) y van bastante bien, pero con el acople son algo mas pesadas que las que se les puede graduar la pantalla, y el acople termina por llenarse de sudor.
    Hace un par de semanas fuí a una óptica de Torrevieja (Alicante) y pedí información sobre las Oakley Radar y M-Frame graduadas. A estos modelos se les puede graduar la pantalla. Me explicaron que sobre ella trazan con laser la superficie a graduar, por lo que quedan visibles dos finos surcos de forma de lente de gafa (no se gradua toda la pantalla). Me probé ambos modelos y las M-Frame me parecieron algo mas ligeras y cómodas, aunque en cuanto a diseño me gustan mas las Radar.
    Los precios que me dieron fueron los siguientes:

    -Gafas graduadas Radar con pantalla Iridium.... 486,00 € -10%
    -Gafas graduadas M-Frame con pantalla Iridium.... 395,00 € -10%
    Con la pantalla mas básica bajaban 60,00 €

    Teniendo en cuenta los precios que se gastan los de Oakley, no me pareció un disparate siendo graduadas, yo me esperaba mas.
    Estoy a la espera que mi tendero habitual me de también precio de estos mismos modelos. (Cuando sepa algo os lo digo)

    Espero haberte ayudado, un saludo.
     
  7. davilook

    davilook Novato

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. Yo empezé teniendo unas rudi project con acople, pero eran un coñazo por la sensación de armatoste en la cara, por lo que pasé a lentillas con las cuales me fué imposible seguir ya que se me caían en pleno trayecto ( el óptico insistía en que eso no es posible ), el problema era una falta de lágrima, por lo que debía ir por ahí con un botecito de lágrima artificial... Y el gran éxito fué pillar unas gafas de sol deportivas con una curvatura moderada , unas Julbo y insistir muy seriamente en la óptica para que la graduasen. Para mí esto es inmejorable para un miope, tienes una visión perfecta y un peso similar a cualquier otra gafa deportiva. Eso sí, tienes que ponerte pesado con el óptico porque no quieren hacerlo,dicen que la curvatura es demasiada y que se romperan los cristales, etc.. Obviamente si escoges un modelo con una lente muy grande, eso no se puede graduar. Pero si utilizas una gafa tipo "arnette"o Oakley, tendrás posibilidades. Hace tres meses pasé otra vez por esto porque vi unas Oakley perfectas para montar. Pues no querían graduarlas. Te dicen que las tienen que enviar a la casa y eso es una montaña de dinero (un colega las tenía así y eran como 300 e.), pero yo ya llevaba encima mis julbo para convencerles de que sí era posible. Total que por 60 de la montura en oferta más 36 de los cristales, tienes uns gafas perfectas que además no parecen de miope ( sobretodo por la comodidad).
    Si quieres un modelo con clip y varias lentes, mírate el catalogo de Julbo porque tienen una gafa fantástica por 120 e. con tres pantallas. Yo iba a pillarla hace dos semanas porque quería tener algo con pantallas diferentes para la montaña y ví unas massi que seguramente serán de las que hablan por ahí arriba y me parecieron fantasticas por...40 e.!!! Pero claro, no tienen nada que hacer en comodidad con las otras.
    Saludos.
     
  8. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.277
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    davilook:
    has montado unas lentes "normales " graduadas en unas oakley??? que modelo??
    De julbo cual modelo??
     
  9. davilook

    davilook Novato

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, por mucho que te dirán que no se puede hacer, en Visionlab me montaron al fín unas oakley, creo que el modelo "fives" o algo así con unas lentes polarizadas. Algo que sólo recomiendo a los que no pierdan visión (como yo), en un entorno con menos luz, como en caminos de montaña, trialeras etc, entre vegetación. Por eso me monté las massi y ahora volveré a graduar las oakley con un cristal más claro (ahora ya no me pueden decir que no). La cuestión es que elijas un modelo que se ajuste bien y que no tenga unos cristales excesivamente grandes. Esta marca es la única que reune estos dos requisitos, junto con Julbo. De Julbo, el modelo que utilizo está descatalogado, si lo llego a saber habría pillado media docena de gafas, pues eran muy baratas, pero fantásticas de calidad, llevo con ellas cinco años y ahí están.
    El modelo con clip de Julbo es el "cameleon- race", inscrito dentro de los modelos náuticos. Son muy guapas y super cómodas, pero 80 euros más caras que las massi, aunque no se pueden comparar en calidad. Yo estas me las compré por capricho y un poco de envidia de poder cambiar lentes de colores de un dia para otro. Pero haz eso, vete a una óptica mírate algún modelo que no sea muy extremado en tamaño y curvatura y ponte pesado (lo necesitarás), en que te las gradúen, es otro mundo comparado con el tema del clip, que por mucho que avancen en comodidad, no hay color.
     

Compartir esta página