Gafas Decathlon Fotocrómicas, ¿Me las compro?

Tema en 'Accesorios' iniciado por Chesare, 23 May 2006.

  1. Chesare

    Chesare Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola chic@s, nuevamente os quiero pedir consejo a ver que opinais.

    Quiero comprarme unas gafas de sol para la bici que no sean muy caras (a ser posible menos de 40 euros, las Specialized me quedan lejos de mi precio), actualmente para la bici uso unas arnette con cristales de categoría 3 que en cuanto no hay sol son oscuras.
    He visto estas fotocrómicas por 33 euros y la verdad es que me parece que es lo que busco, ya que ahora en verano suelo salir tarde, entonces hace bastante sol, pero conforme va atardeciendo se va viendo menos.

    Lo que quería saber es si alguno teneis estas del Decathlon que tal os va.
    Me imagino que con mucho sol igual se quedan un poco justas, pero casi prefiero eso a comprarme unas de cristales intercambiables y tener que andar parando a cambiar las lentes cada día.

    Un saludo y muchas gracias.
     
  2. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Tú mismo te has respondido, el diferencial fotocromático es pequeño, es decir que cuando son oscuras no son lo suficientemente oscuras si el sol es fuerte y cuando se necesitan claridad no son lo suficientemente claras, entonces para circunstancias donde hay mucho sol o es muy de noche no valen, pero si para atardeceres y amaneceres donde hay sol pero no muy fuerte y una oscuridad no muy oscura.
     
  3. Caloi

    Caloi Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he comprado hace poco las de la oferta de 9 (o 9,90 no recuerdo) y estoy muy conforme con ellas. Inclusive he pensado en comprar otras iguales y dejar una con el juego de cristales oscuros y la otra con el de claros.
     
  4. Chesare

    Chesare Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias a los dos por contestar, la verdad es que estoy hecho un lio.
    Caloi, esas que dices me las probé el otro día y me gustaron mucho. Pero es que ahi esta mi gran duda, con las intercambiables voy a ir muy bien cuando haga sol y cuando no haga, pero los días nublados con sol y cuando salgo tarde no voy a estar cambiando el cristal continuamente...
    Por otra parte las fotocromáticas me iran muy justas cuando haga mucho sol...

    Las fotocromáticas son estas:
    [​IMG]

    ¿Qué hacer? :fumao :fumao
     
  5. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Un consejillo, compralas y te las pones con mucho sol y las pruebas, en el decathlon las puedes devolver y recuperar tu pasta sin muchos problemas, así no te quedas con esa duda.
     

  6. PEQUEÑOTATE

    PEQUEÑOTATE ahora kstotbr

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Chesare, yo las tengo hace ya un tiempo y van bastante bien.
    Teniendo en cuenta que mis anteriores lupas las llevaba con cristales claros y me defendia del sol con la visera, estas van de lujo. Yo salgo muy pronto por las mañanas, a veces incluso antes de que se "encienda" el dia y bien. Vuelvo con toda la solana y bien. Y las he llevado en dias con lluvia y apagados y bien
    En mi opinión son una compra maestra y con relación calidad/precio dificil de superar.
    A ver si te he ayudado...
     
  7. Chesare

    Chesare Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muchas gracias por las respuestas.
    Pequeñotate si que me has ayudado mucho, si. Además como dice Merck, si no acabo de ir agusto con ellas con sol las devuelvo y no creo que pongan problemas.
    A por ellas iré cuando saque un poco de tiempo.

    Un saludo.
     
  8. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural

    Comenta como te han ido.

    Pequeñotate que tal van en las zonas de sol-sombra, es que en esas zonas tengo bastantes problemas con las de cristales intercambiables porque cuando llego a la sombra apenas veo... y al final no llevo ninguna gafa para intentar ver un poquito mas.
     
  9. Chesare

    Chesare Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Es que aun no me las he podido comprar, porque estos días ando bastante liado con las clases que ya se acaban y no puedo coger la bici.
    No quiero pillarmelas hasta que las pueda probar en la bici por si las devuelvo que no se me vaya de días. A ver si la semana que viene puedo coger la bici algún día y ya me las compro y las pruebo.

    Ya os comentaré que tal cuando las tenga.

    Un saludo.
     
  10. Derbyker

    Derbyker Me llaman Byker, Derbyker

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Carpinteria Mukali
    Yo tengo de lentes intercambiables y es un poco coñazo. Las que comentas tienen muy buena pinta y una buena relacion calidad-precio por lo que parece. Ademas como comentan quienes las han probado no van mal, y siempre las puedes devolver en los 15 dias si solo las has probado. A si si en una ruta cambia rapidamente el tiempo y se cubre o se atardece ellas solas se ajustan al nivel de luz.
    Suerte con ellas y nos cuentas mas adelante.
     
  11. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    eso cuenta cuenta
     
  12. PEQUEÑOTATE

    PEQUEÑOTATE ahora kstotbr

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Pequeñotate que tal van en las zonas de sol-sombra, es que en esas zonas tengo bastantes problemas con las de cristales intercambiables porque cuando llego a la sombra apenas veo... y al final no llevo ninguna gafa para intentar ver un poquito mas.[/QUOTE]

    A ver PETROLERO, a mi me siguen yendo de coña y me sirven para cualquier circunstancia y/o tonalidad de luz. Tampoco quiero confundiros, y ni son claras clarísimas en sombra, ni oscuras oscurísimas bajo el sol más potente, pero a mi el compromiso entre un extremo y otro al que llegan me parece más que correcto y creo que las he provado en casi todas las variables de luz posibles. Es posible que las espezialized "con megapearls" sean mejores (no lo se, no las he provado) pero vosotros sabreis como anda vuestro presupuesto. A mi, de momento, ya me valen.

    Fale? POseso, pos m'alegro!

    Un saludete.
     
  13. whirm

    whirm Nerd Biker

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Prov Barcelona
    Me las acabo de comprar! grácias por avisar, estaba buscando unas gafas para ir en bici (últimamente cada vez que salgo a hacer el bestia con la bici estoy a punto de sacarme un ojo con una zarza o una rama....)

    A ver que tal funcionan!
     
  14. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural

    Gracias tio pero lo q me interesa es saber si en los cambios rapidos de sol-sombra son rapidas o el cambio es lento y durante unos segundos estan oscuras. No se si me explique bien...
     
  15. LadyDainese

    LadyDainese Skareb

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por las montañas
    Yo me he comprado unas con la montura en rojo, y están bastante bien, no son muy aparatosas y se ajustan bien a la cara. De acabados están bien y los cristales pues yo no veo que cambie la tonalidad.. igual es que no lo sé mirar bien? En la caja pone que las tienes que girar tú presionando la pestaña que tienen debajo pero yo no le sé ver la diferencia.. En teoría según pone en la caja tienen una posición para poca luz y otra para mucha luz.. pero las he probado hoy con sol y no molestaba, y por la sombra se veía bien. A ver que tal van un día lluvioso y sin sol..

    Alguien sabe que es lo que pone en la caja dónde pone lo de las inclinaciones? es que tengo el precio pegado y no se vé el dibujo.

    Sólo se vé CAT.1 46% y lo de abajo CAT. 3 y ya no se vé nada porqué está tapado:neutral: .

    Saludoss

    P.D dejo el enlace de la web http://www.decathlon.fr/FR/Product_...n/AD_CYCLING_RUNN/product_5591692/index.html#
     
  16. whirm

    whirm Nerd Biker

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Prov Barcelona
    Tarda unos pocos segundos en cambiar, y además el cambio no es que sea muy espectacular. pero creo que será suficiente. (solo he salido una vez con ellas y era hacia el atardecer)
     
  17. whirm

    whirm Nerd Biker

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Prov Barcelona
    La inclinación de las gafas (ademas de ser poquisimo el angulo en el que puedes cambiar) es solo para que se adapten mejor a tu careto. :cunaoo

    Y lo del cambio de color, ya te digo que no se nota demasiado, es poquito, una forma de ver la diferencia, es cojer la bolsa negra de las gafas y tapar bien la mitad de un cristal, salir a la calle y dejarla al sol un minutito, luego sacas la bolsa y comparas. :dance
     
  18. LadyDainese

    LadyDainese Skareb

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por las montañas
    Ya veía yo raro que por la inclinación del cristal se oscureciese o no.. pero es que en la caja pone algo así no? la verdad es que me tienen intrigada estas gafas:comor3 , probaré a ver eso que dice de tapar una lente con el trapo ese y a ver que tal..
    Es que cómo no llevan demasiadas instrucciones tienes que ir un poco a bulto:whistle

    De todas formas lo que son las gafas en sí ya me gustan de forma y se adaptan bien.. lo que me fastidiaba era no ver cómo cambia el cristal de color y que pusiese en la caja que son fotocrómicas.. Ya veré que hago, a ver si mañana pruebo eso que ahora ya se ha ido el sol:)

    Saludos
     
  19. whirm

    whirm Nerd Biker

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Prov Barcelona
    La verdad es que no se explican muy bien.... pero haz eso de tapar la mitad de una de las lentes y ya verás que algo si que cambia... ;-)
     
  20. LadyDainese

    LadyDainese Skareb

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por las montañas
    Vale, ya lo he probado y si que cambian de color.:aplauso4

    Ya decía yo que era muy raro eso de que inclinandolas se oscurecían o no:cunaoo

    Gracias y saludos:bye
     

Compartir esta página