Gafas en bici

Tema en 'General' iniciado por Alejand91, 23 Abr 2015.

  1. Alejand91

    Alejand91 Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    43
    Los que necesitáis gafas de vista, Que haceis? Se me secan los ojos con el aire, se me llenan de polvo me pican,las lentillas no me adapto a ellas...
     
  2. pvaticon

    pvaticon Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2013
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo uso lentillas, pero hay modelos de gafas de bici que tienen una especie de pequeña gafa dentro para llevar graduada.

    Una imagen vale mas que mil palabras:

    [​IMG]
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Como te han dicho, hay modelos de gafas específicas que no se que tal saldrán. Yo siempre usé lentillas por comodidad.

    Dicho eso, a mi también se me tienen secado las lentillas en descensos fuertes, entre el viento y que vas atento y te olvidas de pestañear. Un consejo es esto último, forzarte a pestañear regularmente para mantenerlas hidratadas. También no viene mal llevar una ampolla de líquido de lentillas por si hay que hidratar u ocurre algún problema.

    Dices que te entra tierra, ¿Acaso no llevas gafas de sol? Es un imprescindible haga sol o lluvia, sobre todo llevando lentillas.

    Pero bueno, no todo el mundo se adapta a las lentillas. En ese caso tendrás que mirar el remedio de las gafas específicas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 23 Abr 2015
  4. manuel1968

    manuel1968 Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2014
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Yo que no veo un pimiento sin gafas, me hice unas graduadas de oakley fotocromaticas creo que se dice así estas que se oscurecen con el sol y muy contento con ellas. Eso sí también te digo que son caras. Un saludo.
     
  5. legna_b

    legna_b Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    1.435
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Galiza
    Es un coñazo, con lentillas aguanto un par de horas y con las gafas se empañan...
     

  6. Sr.Audio

    Sr.Audio Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2008
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    375
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!

    uso gafas graduadas y creo que lentillas + polvo + vibraciones es mala combinación

    Además de las gafas con clip graduado que te ha enseñado el compañero en un hilo anterior, considera hacerte unos cristales graduados en unas gafas exclusivas para hacer deporte

    Si miras mi foto de avatar verás que llevo unas Oakley Jawbone. Son graduadas y estoy encantado con ellas!! Aunque reconozco que NO son económicas.

    En la otra gama de precios (pero no necesariamente de calidades) tienes VerSport, que lo distribuye Alain Afflelou, la optica que puedes encontrar en los Centros Comerciales Carrefour. A mi me fueron así las cosas y acabé con las Oakley pero estoy seguro que VerSport hace perfectamente su función.
     
  7. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    te puedes graduar unas gafas de sol deportivas (no necesariamente de ciclismo) y palante. tendras que mirar que no tengan mucha curvatura y tal y cual, pero eso ya te lo diran en la optica.

    yo tengo las valve graduadas y fotocromaticas, no por ser fan de oakley precisamente porque calidad-precio hay mejores opciones, (dicho por mi propia madre que es optica...:oops:) pero la lente tiene un viselado especial que hace que sean mas faciles de "agarrar" por la montura aunque al graduarlas quede una lente mas gruesa que la original.

    pero vamos, que como te digo en una optica te diran exactamente dependiendo de como de cegato estes y demas. hay gente muy fan del clip optico (lo de la gafa dentro) pero a mi eso me parece un parche, y no siempre es mas barato.
     
  8. Sr.Audio

    Sr.Audio Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2008
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    375
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo he llevado unas gafas con clip óptico durante años (de hecho, llevé unas Bollé de las primeras y años después cogí unas VerSport Reptil) y bueno... Dónde acaba el marco (que es bastante evidente) ves sin graduar. Yo prefiero mil veces el cristal completo graduado de una gafa deportiva, que efectivamente no tiene por qué ser directamente "de ciclismo".

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Opiate71

    Opiate71 Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Malaga
    Buenas,pues va a ser q si yo tambien le estoy dando vueltas a lo de las lentillas pero no termino de verlo,lo de los modelos de versport lo veo buena idea y algo asequible,hace poco pregunte y rondan los 200€,osea q de aqui a q me opere(una pasta!!!)lo de graduarse unas gafas es la mejor opcion.
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Bueno, las lentillas tienen ventajas, entre ellas que ves bien los 180º de ángulo de visión del ojo. Tampoco dependes siempre de las gafas, si llueve, se empañan, hace mucho calor o entras en algún sitio puedes quitártelas y seguir viendo perfectamente.

    Yo entiendo que haya gente que le puedan molestar, pero si las toleras es la mejor opción y más cómoda de lejos (descontando la operación).
     
    Última edición: 23 Abr 2015
  11. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    yo para jugar al baloncesto siempre he llevado lentillas, pero para la bici no me convencen...o mejor dicho, personalmente me notaba muy incomodo y un poco vendido en caso de que las perdiera en algun movimiento raro o me entrara algo al ojo.
    en la vida de civil llevo gafas, asi que para la bici no me molesta ponerme otras gafas graduadas.

    como digo, cada caso es un mundo, y por suerte ahora hay opciones para todos los gustos y bolsillos.
     
  12. Nicanor

    Nicanor Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2012
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lugones, Asturias
    Yo empece con unas gazas de sol graduadas, pero cuando llueve las tienes que quitar, compre las lentillas me costo acostumbrarme a ellas pero ahora estoy encantado.
     
  13. Chencho71

    Chencho71 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2015
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    256
    Ubicación:
    por el sureste
    Yo de momento lentillas + fotocromáticas del decathlon, pero estoy planteándome la cirugía, creo que al final terminaría ahorrando.
     
  14. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.323
    Me Gusta recibidos:
    7.473
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Yo uso gafas graduadas, estas ultimas, unas shimano.
     
  15. pitinho72

    pitinho72 Globero enllamas

    Registrado:
    1 Abr 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo muy contento con las Adidas Evil Eye Pro. Llevan un clip graduable y vienen con dos juegos de cristales, de sol y naranjas para días nublados.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. mingos

    mingos Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    NORTE CASTELLON
    yo hace años que uso la del clip interior y nunca he tenido problemas, son Adidas, ahora y desde hace un tiempo, tengo que llevar progresivos, y en todas las ópticas que pregunto o me dicen que al ser el clip pequeño es difícil, y otros no dicen nada, me hacen presupuesto y sale por un huevo. Como tampoco salgo mucho, de momento me apaño, eso, si, vendí el oregon 650 que tenia y pille el monterra de segunda mano, por lo menos intuyo algo de pantalla. :)
     
  17. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.877
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Yo uso progresivos, pero con la bici llevo los cristales normales (no progresivos) y voy perfectamente, el gps lo veo bien así como los datos del cuenta.
     
  18. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
    Después de probar gafas de todo tipo, me pase a las lentillas. Llevo unas de hidfonoseque, que son muy cómodas para gente que no las tolera bien. Con lasnlentillas, te evitas, sobre todo en invierno, los empapamientos de las gafas, o cuando llueve no ver ni torta. La visión con lentillas es muy superior a la que proporciona cualquier gafa. Con las lentillas puedes usar unas de sol o transparentes, como protección, pero, por ejjemplo, si te entra un chino pequeño, es mejor llevar lntilla que el ojo al desnudo, te evitara lesiones. Llevo como 5/años con ellas, y no las cambio por nada. No he perdido ninguna nunca. La única pega es en invierno puro, en bajadas muy prolongadas, que con el frío te llore un poco el ojo, y entonces produce un efecto de empalamiento, pero no es ni comparable con en de unas gafas. Si te adaptas a ellas, te las recomiendo. Llevo unas de usar y tirar más mensuales
     
  19. fernangt

    fernangt Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2009
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    100
    Yo llevo unas gafas de pasta normales graduadas con cristales fotocromaticos, las uso a diario y con la bici, comodisimas y nunca se me han empañado, los cristales son de la marca esilor, te dan 30 días de prueba y si no te adaptas te los cambian.

    Yo uso lentillas para hacer deportes de contacto, o fútbol..., pero para bici me parecen mucho más cómodas las gafas.
     
  20. Opiate71

    Opiate71 Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Malaga
    Buenas,pues yo estaba convencido de graduar unas versport pero me estais poniendo en duda con las lentillas ,creo q voy a probar unas de uso diario q no salen muy caras y a ver q tal,llevo unas de sol graduadas pero no me gusta mucho ademas me costaron una pasta y ya se me han caido dos veces.Pero vamos seguire ahorrando para la operacion jajjja
     

Compartir esta página