Gafas Mtb + Kit Optico !!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por grimol, 12 Dic 2006.

  1. grimol

    grimol Novato

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola peña. Alguien sabe donde puedo pillarme unas gafas para MTB (enduro/XC) que se le pueda añadir un kit optico?. Es decir, yo tengo gafas graduadas y necesito unas gafas con el kit para poder adaptar cristales graduados.

    Muchas gracias.

    PD: el tema es que con este frio, sin gafas te quedas topito.
     
  2. elchavi

    elchavi Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    Hay un montón de marcas que hacen gafas con kit óptico. Si no te quieres gastar demasiado yo tengo unas BBB Powerview, que me costaron sobre 60 €, más la graduación y van bastante bien, aunque no son especialmente bonitas.

    P.D. Creo que este post iría mejor en Accesorios.
     
  3. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    Nosotros pillamos unas Spiuk Xioner con clip óptico y varias lentes de colores por 55 euros. No van nada mal.
     
  4. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Usa el buscador... hay bastantes hilos sobre este tema.

    Mi experiencia como vendedor de optica y como usuario miope... me hace decirte que mejor pongas unas lentes ya graduadas. Yo use las BBB y no me adapte a angulo al que quedan las lentes dentro de la montura. Ademas, cae el sudor entre lente y pantalla y se empaña.

    Si quieres unas gafas para añadir lentes, mira RUDY PROJECT. Tiene un modelo donde las lentes quedan bastante rectas, sin angulos entre elllos. Ademas la pantalla se puede levantar para que veas en sitios oscuros y puedas limpiarlas.

    Como solucion mas practica esta la de poner lentes graduadas directamente en una montura de sol. Pero no te valdra cualquiera, dependera sobre todo de tu graduacion.

    Si dices que le quieres dar un uso Enduro, es que tienes mas probabilidad de caerte que practicando XC puro. Las gafaas con kits opticos no suelen ser muy fuertes (Suelen ser de media montura, estando la parte inferior al aire para que no se empañen las lentes). Una gafa de montura completa da mas rigidez. Y si pones lentes graduadas directamente de POLICARBONATO, ya seran indestructibles.

    Tu graduacion ayudaria a darte mejores respuestas y alternativas.

    Un saludo.

    PD: Los problemas con el angulo en el que quedan las lentes en las monturas con KIT, inflluye sobre todo con graduaciones altas.
     
  5. Ramon R

    Ramon R Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si las toleras, creo que lo mejor son las lentillas. Yo las uso y me van muy bien. Así duele menos cambiar de modelo de gafas. Un saludo.
     


  6. grimol

    grimol Novato

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por vuestros sabios consejos, el tema es que las lentillas no me las puedo poner, me da mucha cosa.... y tan solo tengo 2 dioptias de miopia en cada ojo. como lo veis?. No me quiero dejar un pastizal...
     
  7. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Tio, no abras post por todos lados. Acabo de contestarte en el general. Venga, deja uno solo.
     
  8. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    yo llevo unas oakley m-frame con graduacion eso si tengo que decir que son algo carillas pero son la caña.
     
  9. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Solo -2 ??? sin astigmatismo ???


    Te puedes permitir cualquier tipo de gafa. Ya sea con Kit opticos, o poner directamente lentes graduadas a una montura de sol deportiva.

    La segunda opcion es mas estetica y a mi entender mas practica.

    Saludos.

    PD: En algunos sitios se negaran a ponerte lentes de curvatura especial si optas por usar monturas normales, porque si no te adaptas a la curvatura te lo tendrian que arreglar. Pero con esa graduacion no creo que tengas problemas de adaptacion.
     
  10. AlmendraMecanica

    AlmendraMecanica Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ola yo uso lentillas con unas gafas de sol sin graduacion (arnette) y me va muy muy bien saludos
     
  11. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    mis oakley estan garantizadas si no te adaptas a la curvatura de la lente (solo hasta 5 dioptrias), te devuelven el dinero.
     

Compartir esta página