gafas para natacion????

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por ivangranado, 6 Ene 2007.

  1. ivangranado

    ivangranado Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Lasarte, Pais Vasco, Spain, Spain
    que gafas usais para nadar????????????'

    porque no consigo encontrar unas que me queden del todo bien.
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    A mi me pasaba un poco como a ti, no conseguia encontrar ninguna que se me adaptase bien y claro luego en la piscina en cuanto hacia 3 largos ya tenia que estar sacandome el agua. Al final me fui un dia al decathlon y me proble todas y cada una de las gafas que tenian (con bastante paciencia) y las elegidas fueron las Arena X-ray. Supongo que no hara falta que te diga que para probartelas bien pontelas en los ojos (sin la goma), aprieta un poco, si aguantan sujetas son para ti, si se caen sigue buscando.
    Yo lo que vi es que casi todas tienen muy poco puente y claro si tienes la nariz un poco respingona, lo que me ocurria a mi, que no sellaban bien en el rinconcillo nariz/ojo que era por donde entraba el agua.
     
  3. Miyami

    Miyami Señor de las Aguas

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cadiz
    Yo uso las gafas de silicona, de las que solo te cubren la cuenca de los ojos y sin goma. En el puente tengo la misma goma elastica que lleva para sujetarnos a la cabeza. Yo uso speedo ero porque a mi me van bien, tambien hay una turbo bastantes buenas
     
  4. Sepiluf

    Sepiluf Loco de las bicis

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Si kieres gafas para triatlon y no eres un profesional de la natacion ke usan unas gafas superfinas ke solo te tapan el ojo te recomiendo unas aquasphere.Aqui te pongo el enlace de las ke tengo yo, (son las blancas).
    El señor faris al sultan habla muy bien de ellas jejeje

    http://www.aquasphereusa.com/fr/products/sealxp_clr_clr_fr.html

    Demostrado ke van muy bien son muy comodas gran visibilidad y no entra agua seguro.

    Eso si, para piscina alomejor kieres otras gafas mas pequeñas.
    Aun asi esta marca para mi es la mejor.

    saludos
     
  5. scottmolina

    scottmolina you gotta do the miles

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Y si no las quieres tan grandes tienes de la misma marca , Aquasphere , el modelo Kaiman en dos versiones junior o adulto en función del tamaño de tu cara , jejeje, y son muy cómodas , además tienes posibilidad de elegir el color de la lente (transparente , espejo ,etc) y el ángulo de visión es mayor que el de unas gafas clásicas de natación.
    http://www.aquasphereusa.com/fr/products/kaiman_clear_fr.html
     
  6. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Lo de las gafas es como los sillines, que depende de cada persona y de la estructura de la cara, con lo que yo te recomendaría que fueras a un sitio donde te puedas probar varios modelos y elijas con el que estés más cómodo. Para saber que te van a ir bien en la piscina haz la prueba de la ventosa. Póntelas sin la goma y mira a ver si te aguantan bien en la cara.
     
  7. Pau_Free_DH

    Pau_Free_DH MegaFreeXX

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xerta
    Strava:
    yo uso unas speedo junior, las unikas k me han ido bien, deve ser k soy raro de forma de cara o alguna kosa xo estas son el uniko modelo de gafas k se me adaptan desde k era pekeño
     
  8. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    a tiro hecho,,, speedo speed socket
     
  9. Granjefetala

    Granjefetala PEDRO_TALA

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Rubi, BCN
    gafas suecas
     
  10. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    [​IMG]

    Esto es el primer error que suelen cometer los buenos nadadores cuando se pasan al triatlon,,, error del que se suelen dar cuenta cuando se llevan la primera patada y salen con un corte en la nariz o en el ojo.

    Las gafas suecas, para los que no lo sepais, son las clasicas gafas de nadador, superchulas, simplemente de metacrilato, y sin ningun tipo de proteccion (goma, espuma, neopreno) en los ojos...

    Yo las uso para entrenar en piscina, pero para competir, sin duda, las speedo speed socket, casi igual de pequeñas que las suecas, pero con un reborde de goma.

    [​IMG]
     
  11. Granjefetala

    Granjefetala PEDRO_TALA

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Rubi, BCN
    :D ¿asi que el de las patadas de braza para apartarnos lejos eras tu... luarcazuma? :D jejeje bromeo..
    yo aun no he participado en ninguna prueba multitudinaria asi q asumo mi mas que probable equivocacion. Siempre quise unas speed socket pero me sentia culpable por gastarme 30€ en gafas en vez de pulirmelo en whiskis :)
    he aqui mi publica rectificacion. :)

    un saludo.
     
  12. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    La Alcarria
    Me las pido, que ademas me entra agua con las suecas.
     
  13. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    perdon, que veces escribiendo me sale muy borde lo que quiero decir...

    Hay una tienda en USA que salen por 20 $ más gastos de envio,,, en un envio de 10 gafas no creo que lo paren en aduanas y saldran por 20 €...

    De todas maneras, para lo que cuesta el triatlon, y lo que duran las Speed Socket, no las considero una inversión cara.

    El problema es encontrarlas.
     
  14. Miyami

    Miyami Señor de las Aguas

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cadiz
    Hoy ya he aprendido algo mas, hice algunas travesias pero siempre procuraba coger los lados y hacer un pequeño sprint de 50 mts para coger una buena posicion nunca tuve mucho problema pero creo que hoy he aprendido algo y seguire el consejo, seguire con mis suecas para entrenar y si hago algun triatlon me buscare otras.

    Gracias por el consejo
     
  15. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Si nadas como me imagino no creo que tengas problemas con los golpes, esos nos los llevamos todos los malos nadadores :grin:
     

Compartir esta página