Gafas siroko.

Tema en 'General' iniciado por jose_ledesma, 18 Dic 2017.

  1. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain
    Amén, igual que con la ropa


    Enviado desde mi iPhone de carbono
     
  2. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.680
    Me Gusta recibidos:
    3.399
    Ubicación:
    España
    Nadie pone en duda que unas buenas gafas valen dinero, pero no todo el mundo se puede permitir el comprarlas porque igual prioriza en otras cosas, y no le da la cosa para todo.

    Lo mismo digo; cuestión de prioridades. Pues dependiendo de lo que haga cada cual, para hacer salidas de dos horas, tampoco hace falta un Assos.
     
  3. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.608
    Me Gusta recibidos:
    312
    Ubicación:
    VALENCIA
    A eso me refiero, conozco a mas de uno que cambia las ruedas por el peso y tiene el casco malo o gafas malas...
     
  4. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.680
    Me Gusta recibidos:
    3.399
    Ubicación:
    España
    Yo no veo nada raro en ello.
    Simplemente será, que disfrutan más de unas buenas ruedas, que de unas gafas.
     
  5. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.608
    Me Gusta recibidos:
    312
    Ubicación:
    VALENCIA
    Hombre, un buen casco... y unas malas gafas no te dan buen contraste de colores y por una senda con muchos cambios de luz en las sombras no ves bien como es el terreno, si la piedra es mas grande, esta suelta... yo me compré unas del decathlon y me pasa eso en las sombras veo el rodeno con muy poco contraste, grisáceo, que las tengo nuevas y las voy a cambiar. Pero si, cada uno prioriza donde quiere.
     
  6. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    1.885
    Me Gusta recibidos:
    635
    Pero es que no es lo mismo una buena bici que una buena gafa. Si comparamos una bici de 3000€ con una castaña de 300€ las diferencias son bestiales, hasta el punto de no poder hacer lo mismo con una que con otra o al menos no disfrutar lo mismo o no tener la misma seguridad. Sin embargo se puede montar igual con unas Oakley de 250€ que con unas Siroko de 40€ aunque es verdad que las primeras ofrecen mejor calidad de visión, más durabilidad y resistencia a rayaduras que las Siroko.
    Lo que hay que hacer es elegir bien el tono de la óptica y su capacidad de filtrar la luz. Si pillas lentes oscuras en tonos fríos no verás tres en un burro (aunque la gafa sea buena, hay modelos para carretera que dejan pasar menos luz porque en carretera estás más expuesto a la luz y no es necesario percibir tanto detalle en el terreno) si escoges lentes en tonos cálidos que dejen pasar bastante luz o sean fotocromáticas verás bien.
    Yo puedo entender que haya gente que se gaste pasta en la bici, en las ruedas, en una buena horquilla...pero que se gasten 200€ en un casco ya lo entiendo menos habiendo cientos de cascos fabulosos por 50/100€ y lo mismo con las gafas, pienso que tampoco pasa nada por no usar Oakley, hay muchas otras gafas de calidad por menos de 150€ como Adidas, Bollé, Eassun...

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  7. Cubeltd29

    Cubeltd29 Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2018
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ubicación:
    Granada
    Buenas! Yo tengo las K2 iceland, las compré por 35€ con la Promo del tour, y me van muy bien. Parece que no lleves nada y se ve estupendo, personalmente paso de gafas súper caras ya que soy propenso a caídas y roturas de las mismas
     
  8. comepiedrasvolador

    comepiedrasvolador Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    178
    Bueno señores,comentar que después de mandar un mail a At. al cliente explicando que mis Siroko K2 Triathlon habían perdido su capa de espejo 7 meses después de su compra,me han contestado la misma mañana y me han enviado otra caja con todo (lentes,montura,funda.....todo!l) y las he recibido 24h después......la verdad es que no me esperaba ésto visto lo que le ha pasado a gente del foro.

    En un mail me comentan que se trata de una partida defectuosa y que no recomiendan mojarlas con agua salada ni con productos químicos como el cloro ya que invalidaría la garantía a lo que les he respondido que el único producto químico que han tocado ha sido el sudor de mi cara y el jabón de manos que uso para limpiarlas......ya os contaré su respuesta.



    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L21 mediante Tapatalk
     
  9. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    1.885
    Me Gusta recibidos:
    635
    Pues a mí me dijeron que ni con jabón había que limpiar. Así que tú mismo.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  10. comepiedrasvolador

    comepiedrasvolador Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ésta ha sido su respuesta.....haré lo que me dicen pero supongo que se me rallará la lente con el polvillo,no creéis?
    [​IMG]

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L21 mediante Tapatalk
     
  11. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    1.885
    Me Gusta recibidos:
    635
    Si una lente no se puede lavar con agua apaga y vámonos.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. comepiedrasvolador

    comepiedrasvolador Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    178
    ya te digo.....calidad TOP

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L21 mediante Tapatalk
     
  13. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.351
    Me Gusta recibidos:
    924
    yo las lavo con agua y jabón y nunca he tenido el más mínimo problema con ellas.
     
  14. comepiedrasvolador

    comepiedrasvolador Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    178
    así las he lavado yo desde que las tengo(Noviembre),con agua, jabón de manos y mucha maña,y se le ha ido el espejo.

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L21 mediante Tapatalk
     
  15. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.351
    Me Gusta recibidos:
    924
    Igual es cierto qque se trata de una partida defectuosa, pues conozco bastante gente con ellas que la lavan igual que lo hacemos nosotros y no han tenido problemas
     
  16. Mariocant

    Mariocant Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2008
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo he tenido unas, durante tres semanas. En una parada, las puse en el manillar y se cayeron y las perdí, en fin...que me han durado poco.
    En ese tiempo las he utilizado en bici de carretera, y yo he notado unos reflejos estaños cuando se cruzaba algún coche, o con tapas de alcantarillas matálicas. No pasaba con todos los objetos de cristal, ni metálicos, supongo que depende de como refleja el sol,etc,etc...
    Al final te vas acostumbrando, pero no se si es normal. Nunca había tenido gafas polarizdas. Las he tenido fotocromáticas y de otros tipos de lentes, pero no polarizadas. Igual ya era normal.

    Sobre si son de aquí o de allá, de la calidad, etc..
    Mirad este enlace de Alliexpress: https://es.aliexpress.com/item/Pola...612.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.479b2e0emN2mQb

    Curioso, parecido,no?

    En fin, por el precio que valen no se puede pedir mucho más, pero no estoy seguro de volver a comprar otras. de momento y mientras se me pasa el disgusto por la perdida, continuo con unas Cebe que ya tenia.
     
  17. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.351
    Me Gusta recibidos:
    924
    Pues no se parecen absolutamente en nada, ni en la montura , ni es las patillas, ni en el cristal, ni en el puente de la nariz, ni en la forma.
    Ese enlace que pones es de una imitación de las POB Blade, como se puede ver en la primera foto del enlace.

    Saludos
     
  18. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    1.885
    Me Gusta recibidos:
    635
    Sí que se parecen, y mucho. En realidad a las que imitan tanto las Siroko como estas chinas es a las POC, (las Siroko concretamente a las POC Do Half Blade)
    Las únicas diferencias morfológicas entre las Siroko y las POC son el número de orificios de las lentes y el puente nasal que está separado en las POC y en las Siroko está acoplado mucho más cerca de la lente, lo que hace que toda la gafa quede más pegada a la cara.
    Pero la conclusión es clara: lo que ofrece la gafa china por algo más de 20€ es mucho más de lo que ofrece la española por 40€ ya que incluye lentes intercambiables. Además la Siroko oscila su precio entre 35€ y casi 80€, cosa que me parece una falta de respeto hacia el consumidor.
    Lo único que ofrece la española es su servicio postventa, que soluciona sin problemas cualquier incidencia.
    Volviendo al tema de la limpieza insisto en que ciertos jabones o detergentes son demasiado agresivos para la capa de espejo de las Siroko. Visto lo visto sigo pensando que su PvP adecuado sería no más de 35€


    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  19. j3rez

    j3rez Novato

    Registrado:
    15 Jun 2013
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo he tenido el mismo problema con las gafas que se ha ido el color del cristal, probaré a la vuelta de vacaciones a mandarles un correo a ver si hay suerte, por lo demás muy contento con ellas.
     
  20. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    1.885
    Me Gusta recibidos:
    635
    Si queréis una gafa fabulosa, de una gran marca, con una gran pantalla, ajustes varios, lentes de calidad pensadas para el ciclismo y que está ahora a un precio estupendo miraros las Bollé B Rock.
    Este mismo modelo y otros los he visto en tienda física al 50% de descuento. Concretamente a 79€.
    Según me dice el tendero es una promoción general de Bollé por las excasas ventas en su gama de gafas deportivas. Y es que competir con marcas como Oakley y Adidas está muy chungo cuando no te gastas casi nada en publicidad.
    Yo me las probé en la tienda y estuve a punto de pillarlas, pero las Siroko que me mandaron tras devolver las mías hace unos meses por pérdida de la capa de espejo están aún impolutas. Lástima...[​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 10 Ago 2018

Compartir esta página