Galarleiz

Tema en 'Zona Norte' iniciado por mtitu, 11 Jul 2006.

  1. mtitu

    mtitu Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soy nuevo en el foro, espero que alguno pueda orientarme en mi pregunta
    :razz:
    El caso es que este año voy a participar en la marcha alpina Galarleiz y como es mi primera vez , me gustaria saber q opinais sobre el recorrido y demas de esta prueba si la habeis hecho alguno .
    Gracias de antemano;-)
     
  2. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    ummmm juraria que habia otro post por aqui con el mismo nombre...

    En fin, como no lo encuentro te contestaré aqui.

    La verdad es que la galarleiz es una martxa de montaña de categoria. Por dureza, organización, ambiente, belleza... se merece todos los elogios. Son solo 42 kilometros pero tiene tela. Como todo, esto va en función de lo que ande cada uno, pero no se puede negar su dureza. En resumen te diré que tiene 4 subidas importantes. La primera, que es la del zalama, es probable que la hagas a pata en su mayor parte. Depende como este la pista de piedras y depende de los tapones que se formen. De las otras tres a lo mejor tienes que bajarte en algun trozo pero lo normal. Respecto a las bajadas pues hay algun cachillo tecnico pero no mucho, luego algo de bajada por pista y algo de bajada traicionera por campa. Tambien hay algo de sendero. Tiene un poco de todo. Los paisajes son preciosos, sobre todo si sale un dia claro y soleado. Lo malo es que si hace mucho calor su dureza se incrementa más (piensa que la salida es a las 11...). Pero bueno, si es la primera vez te recomiendo que vayas piano piano, a conocer la martxa y a terminarla regulando un poco, que la ultima subida al garbea se hace dura despues de todo. Ahora que no hay parque eolico supongo que hay galarleiz para rato asi que tienes años por delante para intentar mejorar tus tiempos (a no ser que este año estes como una moto)!!!

    Lo más importante como siempre el terminar y el disfrutar del mtb y eso te garantizo que aun sufriendo, lo conseguiremos ese dia!!!

    Un saludo
     
  3. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
  4. caster

    caster Miembro

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es todo como te dice junkhead, pero ademas hay que tener en cuenta que la salida es en un pueblecito de Burgos, a donde llegas con un autocar que pone la organizacion y que esta a una hora de la llegada. Las bicis se llevan con un camion, o la llevas tu si quieres, con el problema que esto significa (alguna rascadita siempre cae). Ademas hay muchos kilometros que se comparten entre andarines, corredores y ciclistas, y el peligro que esto significa para todos. La primera subida es muy tecnica y larga, pues suele haber mucha piedra suelta y te coge con el cuerpo "frio" todavia, el resto son "normalitas" comparada con la primera, aunque hay alguna bajadita dificil (al menos para mi).
    Buen trato por parte de la organizacion y la zona no es que sea lo mas bonito del pais vasco pero tampoco es lo mas feo. Ademas puedes decir que has estado en tres comunidades, que creo que son Castilla Leon, Cantabria y Euskadi
     
  5. Ibon888

    Ibon888 Miembro

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    gracias por todas las explicaciones que has dado porque yo tb éste es el primer año que la hago y tb me han comentado que hay que tomarselo con calma si no conoces cual es la dureza del recorrido.
    Bueno pues ayi nos veremos un saludo!!!!!!!!!
     

  6. mtitu

    mtitu Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si vais alli nos veremos, mi numero es 247 .
    Intentare tomarmelo con calma por ser la primera vez y asi contemplar el paisaje y no solo darle a los pedales ,aunq ire bien pertrechado eso si jeje, camelback gel, bebida hipotonica y mi nueva bici lapierre 440 xcontrol con tubeless, espero no pinchar
    Ire con los compis de mi pueblo ,asi q no se cuantos seremos .
    Hasta pronto :D
     
  7. antigone

    antigone Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ugao-Miraballes
    Ay empieza la cuenta atrás!! 6 días y yo con estos nervioosssss!!
     
  8. oskarraju

    oskarraju Invitado

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Venga antigone que lo tienes chupao
    que eres una maquina.
    Ya veras como te sale de maravilla.
    un saludo
     

Compartir esta página