1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

GALDEANO--->Se Retira

Tema en 'General' iniciado por TraTanTe, 7 Sep 2005.

  1. TraTanTe

    TraTanTe Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ?¿?
    "Abandono algo que ha sido mi vida y que me ha dado cosas que nunca había imaginado conseguir y que me ha hecho vivir momentos inolvidables y algún que otro momento amargo", dijo el corredor vitoriano, que cumplirá 32 años el 1 de noviembre.

    Igor, que ganó en 2001 en Zaragoza la etapa más rápida en la historia de la Vuelta, destacó como mejores recuerdos la Vuelta del 99, en la que fue segundo y los 7 días que vistió de amarillo en el Tour tras ganar con el ONCE la cronometrada por equipos.

    "El peor momento lo viví este mes de agosto cuando después de 15 días parado me tuve que poner a preparar la Vuelta. Fue un momento muy difícil y eso es algo que solo sé yo y los que me rodean", explicó Igor González.

    El corredor del Liberty Seguros destacó su admiración por su actual compañero y líder del equipo Roberto Heras cuando éste vestía la camiseta del Kelme, "sobre todo porque era un corredor atacante y ese estilo siempre me ha gustado", señaló. También reflejó que cuando llegó al ciclismo "era un deporte dominado por un ciclista como Indurain, que marcó una época y actualmente no hay ciclistas así en España, aunque pude aparecer".

    González de Galdeano se dedicará a partir de su retirada a terminar los dos cursos que le restan para finalizar la carrera de Educación Física (INEF) con el fin de "seguir vinculado al deporte que me lo dio todo".

    En el momento de la despedida Igor se acordó de la Peña Ciclista Dulantzi que le formó como ciclista y persona, del equipo Euskadi que le formó como profesional, al Vitalicio de Javier Mínguez por colocarle en lo más alto del ciclismo, al ONCE y al Liberty de Manolo Sáiz "por mantenerme arriba".

    Además agradeció la confianza del seleccionador nacional Paco Antequera "por llevarme a los Mundiales y Juegos Olímpicos" y al masajista Gabino Erezoñaga por su apoyo incondicional "durante toda mi carrera", concluyó.

    González de Galdeano, ha sido dos veces campeón de España contrarreloj (2002 y 2004) y medalla de bronce en esta misma disciplina en el Mundial de Zolder (2002). Tiene tres triunfos de etapa en la Vuelta, fue un día líder en 2003 y actualmente ocupa el puesto 113 de la general a 1h.23.44 del líder, el ruso Denis Menchov. En 2002 fue maillot amarillo del Tour siete días.
     

Compartir esta página