***Gallegos y Gallegas en la 101 PEREGRINOS***

Tema en 'Galicia' iniciado por TITITE, 11 Mar 2013.

  1. TITITE

    TITITE De Foz

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Por tierra mar y aire
    Estoy inscrito en la 101 Peregrinos en modalidad BDM y como seguro que muchos otros gallegos también lo están, me gustaría conocer experiencias previas, consejos, recomendaciones...lo que querais, ya que parece que es una marcha dura y todo lo que se cuente de anteriores participaciones puede venir bien.
    No he visto ningún foro al respecto y su web no es nada dinámica.
     
  2. .Chicho

    .Chicho Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Ría de Arousa
    Yo la hice los dos primeros años.
    Solo te puedo decir una cosa: como encontries el mismo barro que hubo en la 1ª y 2ª edición, os "vais a cagar". Es broma, pero si que en la 1º Parte del recorrido y al final, que volveis a pasar por el mismo sitio, la cosa puede ser durilla si encontrais barro, además con la arcilla de esa zona las bicis mecanicamente sufren más que nosostros.

    El recorrido es variado, zonas rodadoras, caminos rotos y alguna que otra trialerilla (no como las de aquí). El paisaje es una maravilla. No os perdais las vistas de las Médulas.

    Bueno, todo esto que te digo, es si no cambian el recorrido para este año, que no lo sé.

    No sé si habrás hecho el Soplao, pero en cuanto a variedad de caminos y a paisajes, esta ruta (para mi) está mejor. En cuanto a dureza andan las dos muy a la par.

    Un saludo y seguro que la disfrutarás.

    PD.- Nos vemos el 24 en Santiago.
     
  3. PORTOBIKE

    PORTOBIKE Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Portomarín - Lugo
    Pues es un pisteo infinito, lo mejor es el ambiente en los pueblos por donde pasa la marcha. Se hace dura por los muchos kms. y las subidas a partir de Puente Domingo Florez te hacen temblar un poco las piernas..jaja!!
    Particularmente yo, aunque estoy apuntado, si las condiciones en esas fechas son las actuales, mucho barro, paso de ir a sufrir..el año pasado apenas hubo barro y estaba muy bien, pero la primera edición fue matadora yo creo que así no merece la pena.. ;-)
     
  4. Seltir

    Seltir Ya se acabo la subida?...

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    5.504
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    A Coruña y El Bierzo
    Strava:
    Titite, este año cambian el recorrido en un tramo con respecto a los años anteriores.
    Yo siendo de allí, es la ruta que menos me gusta, paisaje y ambiente vais a ver que es muy bueno, pero demasiado pisteo.
     
  5. PORTOBIKE

    PORTOBIKE Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Portomarín - Lugo
    La diferencia del recorrido de este año es básicamente un bucle en Puente que le añade mas desnivel, así que la subida despues de Yeres hasta Las Médulas se hará mucho mas dura.. pero efectivamente es prácticamente todo pista... es para rodar y rodar hasta aburrirse....jajaj!!
     

  6. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Tienes un post específico en el subforo de Castilla y León. Allí te podrán dar más detalles de las características de la edición de este año.

    Los 101 depende de como te lo plantees y de tu estado físico, ahora y en el momento de salir. Si vas a hacer crono tendrás que llevar un plan de entrenamiento previo, adecuado a tus condiciones y a tus objetivos. Si por el contrario, vas a probarte con el simple fin de terminar, lo aconsejable es ir cogiendo fondo y durante la prueba tomárselo con calma, llevar un ritmo constante y mantener reservas, son muchas horas y muchos kilómetros por delante. Hay que dosificar.

    Es una ruta preciosa, que pasa por pueblos rústicos de la zona del Bierzo, con su gente encantadora, que siempre está colaborando, apoyando y animando. Un diez de verdad!.

    El perfil no es imposible, es dura, pero con ritmo se hace llevadera, sólo hay un par de repechos en los que tocará bajar de la bike y patear. Pero vamos, que no te vas a encontrar con rampas imposibles enlazadas unas tras otras.

    Ojo a las condiciones climatológicas, porque con lluvia intensa, el barro de allí no es como el de estas zonas, es poco poroso, se te pega y no hay forma de sacárselo de encima,..es terriblemente pastoso y convierte los puntos en los que se encuentra en verdaderas pesadillas para sobrepasarlos, si a eso le sumas los kms….

    Es una experiencia bonita, verás el respeto que se les tiene a los corredores de fondo, cómo se les anima y cede el paso en cualquier punto. Pero muy por encima del aspecto de competición, lo que más me ha quedado grabado de esta prueba es el buen ambiente entre todos los participantes (de todas partes)......ver, cuando llevas ya un montón de kms encima de la bici, que la gente, a la que estás sobrepasando, ya mermada y con calambres, aún dedica alguna de sus pocas energías en darte un empujón y animarte a sobrepasar una cuesta, no tiene precio!!!!

    Saludos
     
  7. JIMI HENDRIX

    JIMI HENDRIX Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Feb 2007
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    BURELA (LUGO)
    Hola Moncho, de Burela iremos 10 a los 101 asi que ya nos veremos por tierras bercianas.

    Como te puedes imaginar nosotros iremos en grupo con la única ambición de terminarla y sacando fotos para tener un recuerdo de nuestra participación.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. SARRIAGT

    SARRIAGT Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    SARRIA
    Desde Sarria iremos unhos 10 aproximadamente, iremos no mismo plan: en grupo e disfrutando do dia, do ambiente e do paisaje.
    Se vedes moita leituga verde somos "nos"...ejejejejje
     
  9. dsanmar

    dsanmar Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2010
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Bande / Ourense
    De la zona de Ourense se de al menos dos grupos: uno de la zona de Celanova y otro de A Valenzá. Las motivaciones difieen segun el participante, pero en general la meta es acabarla.
     
  10. peixe75

    peixe75 Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Mondoñedo - Lugo
    de Mondoñedo e Vilanova tamén vamos unhos 8 me parece , xa nos veremos por ali , aínda que no medio de tanta xente non a de ser fácil
     
  11. cannondale71

    cannondale71 Miembro activo

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.490
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    terra dos loros
    Desde Carballo, del C. C. Monteneme vamos la docena(12) corregido (12 + 1)
     
    Última edición: 6 Abr 2013
  12. TITITE

    TITITE De Foz

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Por tierra mar y aire
    Cuanta gente conocida!!!
    De Cambre también iremos 6, así que nos veremos por allí sufriendo un poco.
    Manolo, ti pensas que eu vou ir facer tempos?. Je je je, trataremos de disfrutar y acabar dignamente, que son muchos kmts, pero tenemos todo el día...y la noche si hace falta.
    Ahora solo falta que no llueva.
     
  13. MRCL21

    MRCL21 O^O

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    El Temple
    Alguno más de Cambre, o venideros, como nos llaman algunos a los foráneos.
     
  14. vegano

    vegano Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castro de Elviña
    4 elementos Verdenegros del Arteixo estaremos en Ponferrada dándolo todo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. anfeso

    anfeso Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    8
  16. nocelojar

    nocelojar terras da limia

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    nocelo (sarreaus)
    De bttnocelo iran tres.
     
  17. toelcamino

    toelcamino Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    424
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rías baixas
    Unos cuantos bicios@s estaremos allí también. :)
     
  18. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    En la expedición del CCRiazor iremos 13, solo desear que el barro pegajoso no nos acompañe, sería una penitencia muy penitencia...
    :lool
     
  19. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Vuestro nombre de Biciclistas coincide con otro grupo de la zona de Vilalba en Lugo: Biciclistas Galegos

    http://biciclistas.creatuforo.com/

    , casualidades, por cierto tiene buena pinta esa ruta en Monçao, que ganas le tengo yo a bajar algún día a una ruta a Portugal, sobre todo en la zona de Geres, avisar cuando se organice algo por allí.
     
  20. Cherokee2009

    Cherokee2009 Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Ares
    TITITE, jajajaja yo fui el año pasado!!!! Toda una experiencia, sin duda!. Te lo vas a pasar bomba!! La organización es impecable: si lo necesitas, te guardan la bici en lugar seguro y controlado, puedes dormir en el pabellón (aunque yo fui de hotelito), puedes dejar una mochila que te la llevan a un punto en donde puedes cambiarte si lo necesitas (al final, no lo haces pero bueno, te da así cierta seguridad en caso de lluvia), los avituallamientos son impresionantes y completísimos (vamos, y tan completos que yo me zampé un consomé buenísimo, carne a la parrilla, huevos rellenos y hasta un vasito de Mencía casero! jajaja). El ambiente es sin duda, estupendo.
    En cuanto a la ruta tú no vas a tener ningún problema. Como te comentaban hay un par de tramos cortos empinados y empedrados (yo opté por bajarme y no intentarlo:a mi no me compensaba arriesgar a caer). El resto es rodar y rodar, abajo y arriba, y arriba y abajo en un entorno precioso, con magníficas vistas. Eso sí, en caso de lluvia, ese terreno se pondrá pegajoso, pegajoso y consecuentemente, muy exigente. Ya me contarás cuando vuelvas, yo este año no voy que tengo otra cosilla en la cabeza.
    Ah, la subida al castillo de Cornatel tiene recompensa: allí te ofrecen un rebujito en honor a los 101 de Ronda. No dejes de probarlo!!! Suerte!!
     

Compartir esta página