Gama media: mondraker vs. orbea vs. conor

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pcamara, 2 Jun 2006.

  1. pcamara

    pcamara Novato

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues ahi va una encuesta:

    Con cual de estas 3 bicis de 500-550eur os quedariais?

    -Mondraker Ventura Sport:

    http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=6188

    -Orbea Sherpa:

    http://www.bicicletasguillermo.com/guillermo/product_info.php/cPath/30_2_61/products_id/547

    -Conor WRC3 A Disco:

    http://www.bicicletasguillermo.com/guillermo/product_info.php/cPath/30_2_34/products_id/477

    Algunos comentarios que he visto son:

    Pros
    ----
    -La conor lleva discos.
    -La mondraker y la orbea llevan 100mm de horquilla, la de mondraker judy.

    Contras
    -------
    -La conor lleva alivio en lugar de deore.
    -He leido "quejas" sobre el peso de la mondraker y de la orbea (unos 13.5-14.0 kg).
    -Los frenos de la mondraker son tektro.
    -La mondraker y la orbea (y la conor?) llevan direccion integrada.
    -He escuchado quejas sobre "ruidos" en la conor tras un uso intensivo.
    -He leido comentarios sobre el mal servicio de garantia de la orbea.

    Bueno, a ver que opinais...

    Saludos
     
  2. FERNANDO J

    FERNANDO J Viña's team

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR DEL MONTE
    Yo te puedo decir que la CONOR la tengo yo,y funciona muy bien en regla general.Para iniciarse en bici de montaña,es perfecta.
    Los frenos para mi gusto son suficientes si no haces mucho el cabra,como a mi me gusta ir rapidito los veo de escasa potencia logicamente no son hidraulicos.
    El cambio es mas que suficiente.Funciona muy bien,aunque como todo con el paso del tiempo y el uso hay que ajustarlo un poco,pero aprueba con buena nota.
    El cuadro y la geometria lo veo comodo para hacer XC y Rally.Aunque hasta Enduro he echo yo con ella y la ultima ruta fue bastante Heavy,...llegamos a la Bola y mucha trialera.
    En resumen yo estoy muy contento con ella y ahora voy a comprar una doble y esta estoy pensando si la vendo o la aguanto para salir con los niños.Me da pena porque como te digo va muy bien.Espero que mis comentarios te sirvan para ayudarte.Un saludo.
    P.D. En color negro es muy bonita.Creo que la foto la tengo puesta en algun sitio.
     
  3. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    Yo me quedaba con la Orbea. Eso del mal servicio de garantía no me lo creo porque yo tuve una Orbea (que ahora la disfruta mi hermano) y fisuré el cuadro por un defecto en una soldadura cuando la bici tenía mas de 1 año y me cambiaron el cuadro en menos de 1 semana. Además me dieron un modelo mas moderno que como era para dirección integrada, esta me la regalaron también. Además tienen garantía de por vida.

    La Conor no la compraba porque considero mas importante llevar cambios de 27 velocidades que unos frenos de disco de gama baja. 5 años de garantía en el cuadro.

    La Mondraker no la compraría porque solo tiene 2 años de garantía en el cuadro y además la Rock Shox Judy funciona incluso peor que las horquillas de las otras 2 bicis (es de gama "pésima" mas que baja por mucho que sea Rock Shox) y las manetas Deore de la Orbea le dan mil vueltas en rigidez a las TEKRO de la Mondraker.

    Saludos!
     
  4. ramaloji

    ramaloji Miembro

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    1
    aunque no tengo mucha experiencia tengo una conor doble y estoy muy contento con ella veo la realizacion del cuadro correcto y y colocarle 27 marchas no es complicado

    aunque yo particularmente me he quedado con el cuadro y le he cambiado todo lo demas
     
  5. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi hermano tiene la ventura y le va bien pero un amigo lleva la conor y una **** ******. Los discos no frenan nada.
     


Compartir esta página