Ganekogorta

Tema en 'Zona Norte' iniciado por junkhead, 30 Jul 2007.

  1. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Aupa gente!

    He estado buscando posts relacionados con el ganeko, y aunque los hay, no he encontrado respuesta a una pregunta que me hago.
    Hace no mucho alguien me dijo (no recuerdo quien), que se habia hecho una pista de subida al ganeko a cuenta de que tenian que subir maquinas y camiones cuando estubieron haciendo no se que obras... La pregunta del millon es a ver desde donde se accede a esa pista.
    Yo sospecho que tiene que estar por la pista que baja desde el paga hasta alonsotegui. No la del agroturismo; la otra, la que va por arriba y pasa por debajo del zamaia. De hecho en esta pista de la que hablo hay un par de cruces y en uno de ellos indica zamaia.

    Pues eso, si alguien sabe algo que lo cuente por favor. Quiero subir uno de estos dias y tenia curiosidad. Sino, optare por la clasica subida desde el paga... habra que patear algunos tramos

    Un saludo
     
  2. trokolo-gueñes

    trokolo-gueñes sigueme y goza

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    gueñes-galdames (EH)
    Ni Idea Pero Me Gustaria Saber..................

    Permanezco A La Escucha
     
  3. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Pues señor Junkhead, yo creo que debe ser subiendo por la parte de Sodupe, por el Galarraga. Es el unico sitio por el que me parece factible que haya una pista de subida y de hecho alguna vez desde lejos me ha dado esa impresión. Si hay que explorar se explora ya sabes!! ;)

    La otra opción de subir desde el Paga ya la hice el año pasado, creo que ya te conte.

    SALUDOS!! ;)
     
  4. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Si Ito, si buscas los post sobre el ganeko sale uno tuyo en el que pusiste una foto y todo. De todas formas ando jodidillo con el trasero, bastante irritado... asi que estos dias voy a descansar para poder empezar a entrenar otra vez la semana que viene. Hoy me voy a subir a pata y asi voy echando una ojeada de como esta la subida
     
  5. trokolo-gueñes

    trokolo-gueñes sigueme y goza

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    gueñes-galdames (EH)
    eso eso
    luego kuentanos y se puede organizar una kdd.......................

    yo vivo en sodupe
     

  6. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Pues el domingo finalmente conseguimos subir al ganeko como teniamos planeado y pudimos disfrutar de ese magnifico sendero de bajada hasta el pagasarri!!

    Subimos al ganeko desde el zamaia. Fuimos desde el pagasarri por la pista que va hacia alonsotegui. Dejamos a la derecha el desvio hacia el agroturismo que tambien baja hacia alonsotegui y continuamos recto dirección zamaia (está indicado). Tras unos kilometros de sube bajas, enseguida hay un cruce que indica ganekogorta hacia la izquierda. Pasamos del cruce porque es una subida muy ****** y seguimos de frente dirección zamaia. Poco más adelante, tras una subida justo por debajo de la peña del zamaia, hay otro cruce en el que indica zamaia. Subimos por ahi y llegamos arriba. Desde arriba cogimos una pista que sigue subiendo y enseguida hay indicaciones. Tras una bajada se llega a una campa con otro cruce indicado. Por fin indica ganeko a 3 km. La subida desde ahi es jodidisima. El primer tramo se puede subir pero enseguida llega un kilometro que hay que hacerlo a patita con la bici en la mano. Si hay alguien que suba eso montado no creo que sea de este planeta. La pista es toda de roca caliza rota y tiene un desnivel que asi a ojo debe andar por un 30%???? o mas!!!!!!! en una curva la cosa se suaviza y la pista ya pasa a ser forestal. Desde ahi yo subi todo montado. La subida termina casi al lado de la antena y de ahi solo queda campear unos metros hasta arriba. Donde termina la pista se ve también la que sube de santa lucia.

    Pues eso, que la subida desde ese lado es jodidisima pero merece la pena bajar ese sendero, que por cierto, me habia parecido más complicado cuando subia a pie pero lo baje enterito montado sin ningun problema y disfrutando un huevete!!

    Ito, se puede bajar desde el ganeko hasta bilbao practicamente entero por senderooooo!! que lo sepassssss
     
  7. asainzs

    asainzs Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barakaldo
    Pues si, fue bonito mientras duro, jajaja, la subidita se las traia, entre puentedey y esa subidita acabe baldado.
    Ya repetiremos algun otro dia.
     
  8. trokolo-gueñes

    trokolo-gueñes sigueme y goza

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    gueñes-galdames (EH)
    Ahi Ahi
    Darle Duro A Esas Subiditas
     
  9. neuro

    neuro Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Bilbo
    Uhmmmmm, tomo nota mariconcete para cuando pueda ciclar otra vez.
    Te he mandado un MP con otro asuntillo.
    Saluditos
     
  10. Gaizka

    Gaizka Brujo

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bilbao
    *****, como andamos eh? Ahora a disfrutar de las vacances... Yo estare en Aiguestortes, ya te contare...
     

Compartir esta página