gansada en Horche

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por ceci-lio, 22 Ene 2006.

  1. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
    En un lugar de la alcarria de cuyo nombre no quiero acordarme ( kike dixit)...

    en fin eran las 7.30 de la mañana y ya llevaba una hora despierto..
    vuelta con el king, el pobre no puede venir hoy porque hay mucha carretera
    prevista ( y màs que hubo despuès!).
    a las 8h 07 salìa de madrid por el subterràneo que lleva a la carretera de barcelona y a las 8h 37m estaba subiendo la cuesta que sale de guadalajara hacia sacedòn..
    detràs de una cola de 20 vehìculos que arrastraba un camiòn de las obras de valdeluz, la ciudad dormitorio que construyen en terrenos de familiares de esperanza aguirre , la presidenta de la comunidad de madrid, conectados con la estaciòn del ave que pondrà esa ciudad a tiro de piedra de madrid
    llevaba el aloe vera prometido hace un año a manu- secre- estrena-coche- focus
    cuando el camiòn girò a valdeluz estàbamos a 5km de horche..
    digo estàbamos porque divisè el audi de angel con el que llegamos al unìsono al pueblo.Dimos unas vueltas, plaza del pueblo y vuelta y al final llegò juliàn y aparcamos al lado del hotel y de la ermita..
    luego llegò hans y nos dijo que no leìamos las instrucciones y que el lugar de reuniòn era otro..
    Se fuè a recoger a las otras ovejas desperdigadas y quedamos en la plaza en un rato.
    eran las 9h y 15m y enseguida llegaron sudorosos, hans , kike y juanra..
    y todos para abajo a recoger a los que faltaban, rafa compa de paco, paco y manu secre.que estaban màs abajo..
    Bajamos en la parte final campo a travès por un campo de olivos y ya el terreno estaba bastante pesado..
    en fin seguimos a nivel de rìo atravesando la carretera de sacedòn y enseguida camino de perdición,rojo a izquierdas...
    el dìa era gris en principio estaba duro y se circulaba sin problemas , aunque habìa rodadas de camiòn.
    Hans y juliàn van en cabeza, yo los sigo cerca con angel
    luego empezaron los charcos y alguno resbaladizo, cruzamos el rìo- arroyo ungrìa y la cosa
    se empezò a complicar , aumentan los charcos, las rodadas y el barro.
    Yo llevo la lefty, horquilla de un solo brazo..con lo que delante no se queda bloqueada por el barro..
    En una zona conflictiva con rodadas , barro y charcos, hans se para para tirar una fotos.. y juliàn se encalla...
    yo sigo con mi tàctica de lavado de ruedas, paso por enmedio de los charcos y sigo , si pusiera el piè en el suelo , la zapatilla y el pedal se embarrarìan..
    ahora hay barro a go-gò, lo sorteo como puedo..
    me adelanto y llego a una zona de chopos desde la que se puede acceder al rio ,con un puente .
    Como tengo tiempo decido lavar un poco la rueda en el rìo y asì quitar el barro.Bajo un escalòn derrapando porque debajo de las hojas està el terreno resbaladizo y meto la bici hasta los ejes..
    el barro ni se inmuta..pero en la operación agacho la cabeza y las gafas caen al rìo, la corriente las lleva rìo abajo..
    maldiciòn tengo que tomar una decisiòn para solucionar mi metedura de pata y lo que decido es èso..
    meter la pata otra vez para rescatar las gafas, y meto el piè hasta el tobillo y las recupero...
    ahora subo chorreando del piè derecho con su bota y calcetìn e intento volver al puente...
    pero el escalòn resbala y tengo que subir yo primero y arrastrar la bici desde arriba..
    al rato llega hans y los demàs van gotendo , digo chorreando..barro.
    luego llama kike, para informarse, protestar por el barro y hans le dice que queda poco y que arriba hay una carretera de asfalto..
    cambio de planes, en lugar de rodar por tierra , rodar por asfalto pero nos tiramos un buen rato limpiando las bicis, los pedales..las botas, las calas pero esto no es barro , es arcilla , es pegamento...!
    no sale ni para atràs...
    circulamos por carretera asfaltada, perdiendo pedazos de barro sobre todo por las ruedas..
    Empieza la subida ,es un puerto no muy duro pero sostenido, empezamos a acelerar un poco y llegamos rafa y yo arriba...
    y enseguida el resto del grupo, se ve un valle y enfrente al mismo nivel con el valle por el medio, un pueblo.
    Hacia allá nos vamos.Primero bajada gloriosa, me dejo caer el primero y como soy muy pesado ...
    llego el primero..reagrupamos y enseguida empezamos los 4 km de subida a valfermoso que es como se llama el pueblo..
    pero yo digo que ya podìan haber puesto el pueblo en otro sitio..
    tiramos juliàn y yo, y angel se pone en cabeza con juliàn, muy cerca manu y yo. llegamos al km 3 y hay una fuente donde se para juliàn intentando lavar la bici. pero no sale el barro ni para atràs.
    seguimos para arriba y por fin llegamos a un mirador balconero . Allì barritas dàtiles , galletas y eso..
    paseamos por el pueblo y vemos otros miradores, y hablamos con algùn paisano y le decimos que he perdido media horquilla..
    intentamos bajar por camino trialero y el paisano dice que no tiene barro..
    Al principio no, pero despuès se acumula en la rueda, y la bici se frena a pesar de que es cuesta abajo con pendiente fuerte..
    la rueda delantera tiene una capa de barro de 3-4cm de alto y que sobresale unos 2cm por cada lado. empujamos la bici y la rueda va deslizando en lugar de girando..
    Pero eso no es todo, estoy con juanra y manu y observo que la rueda delantera està pinchada..
    parece imposible, la explicaciòn es que se pinchò antes y ahora tenemos un problema Houston!
    bueno dos , el primero limpiar algo la rueda y el segundo cambiar la càmara..
    menos mal que juanra y manu me ayudan ( digo que lo hacen todo ellos) porque encima la cubierta no hay quien la quite,,
    se necesitan los tres desmontables tres, combinados y muchos intentos..
    pero "with a little help from my friends" ( con una pequeña-grande- ayuda de mis amigos ) se consigue..
    los demàs estàn esperando abajo en la carretera asfaltada..
    limpiando las bicis y las calas y los pedales otra vez..
    empieza la contrareloj... se crea un primer grupo con hans, kike , juliàn y paco , yo les sigo a distancia como puedo..cuando estoy cerca de cogerlos, llegan locomotora angel y juanra a mil por hora ...
    hay ligera cuesta abajo pero viento en contra y se forma un grupo bueno de hans, angel juanra y juliàn ,
    detrás quedamos kike, paco y yo y luego kike y yo porque paco se descuelga..
    los 4 de cabeza van como motos relevàndose y kike y yo perdemos terreno a ojos vista, hasta que se paran y reagrupamos.
    Ahora pasamos por encima de la carretera de sacedòn para coger la via de servicio y vamos tirando hans , luego juliàn y luego yo hasta el piè de horche.
    Esta es el recorido del triatlòn de guadalajara , medio ironman.
    Empieza la subida y hans se para en los coches de paco y manu secre.
    Julìan , angel y juanra suben y yo les sigo, cuando les voy a pillar, es mi sino, llega hans subiendo como una moto y los arrastra hacia arriba,
    en cruce oigo por detrás a kike a la izquierda !..

    por allì han tirado ya angel y juliàn, en cuesta dura, que pasa por la plaza del pueblo hasta llegar al hotel donde estàn los coches..
    Ahora hemos quedado en la plaza del pueblo a las birras , nos cambiamos y para abajo o para arriba, depende de la ubicaciòn.
    me entrega hans la ficha de la federaciòn y los 50 eurines.. y yo le doy la planta aloe vera a manu secre
    y fin de nuestros servicios.
    la semana pròxima moncalvillo.

    Pero la jornada no ha terminado
    hay que buscar un lavadero a mano de coches con pistola de presiòn para limpiar la bici.
    a pesar de la alta presiòn me lleva casi dos fichas de euro dejar la bici limpia.
    Un poco de 3 en 1 para la cadena y los cables y listo.
    ahora queda la reunión a las 18.30 en la sede del club ciclista majadahonda
    para hablar del proyecto sierra de guadarrama, pero ese es otro ladrillo.
    sòlo una pincelada, el slogan que propongo es
    Bici SIerra Sì!
    pero haremos un brainstorming o concurso de ideas en el foro para ver si hay algún slogan mejor,,,lo veo difìcil!
    saludos ceci
     
  2. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante

Compartir esta página