Gante - Wevelgen... que caídas "GRACIAS CASCO"

Tema en 'General' iniciado por Panadero, 11 Abr 2007.

  1. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo ke hay ke oir...

    Ke el adoquin es peligroso, pues sí. Y si llueve, más, de acuerdo.

    También es peligroso bajar Poggio a toda pastilla, meterle un cunetazo a alguno en Roubaix, las carreteruchas por las ke va el Tour (y de las ke nadie dice ni mÚ, por aquello de ... "si no te gusta , te quedas en casa"), ... y así tantos y tantos ejemplos.

    Me enfado cuando neutralizan tramos porque hay mucho viento de cara, cuando se chinan por tener ke ir 2 o 3 kms por todo-uno como en el Giro, ... Pues nada señores, ke hagan las carreras por autopistas, todos con el pinganillo, sin viento de cara, dejando espacio de 1m entre corredores y coche de apoyo personalizado para cada uno. Coñoooo ke esto es ciclismo!

    Otra cosa son cosas como la del tunel de Corefablo y Dietzen ...

    Ke la Vuelta al PV es dura ... es durisima! Una barbaridad de puertos por etapa, puertos y emboscadas a tutiplen, pues sí, así es esta carrera ... espectacular. Me encantó la del año pasado (aquella subida por Lerin sobre hormigon, por callejuelas, ...) y esta esta siendo fenomenal. Y el viernes, dinamita pa los pollos! Habrá ke traer equipo preparado para ella, no?

    Carrera por cierto, en la ke nombres ilustres, estan doblando rodillas cosa fina como Contador, Di Luca, Shleck, ...

    Grande Saunier y grande Vicioso.

    PD: Aupa Jimmy, los viejos rockeros nunca mueren!!! animo!!!

    Serpal; aquella caida de Jalabert fue la más estremecedora ke he visto nunca (aparte la de Cassartelli) ... y la peor parte se la llevo Nelissen, y la mejor ... su dentista.
     
  2. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.607
    Me Gusta recibidos:
    5.436
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Coincido: La Vueta P.Vasco es de lo mejorcito en ciclismo que se puede ver en estos tiempos. Vivan las emboscadas, escaramuzas, las luchas de principio a fin, ataques continuos, desfallecimientos... Y en un paisaje espectacular.

    OLEEE!!! por Vicioso (Spanish Power!!!!)
     
  3. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio

    Jeje, pues para hacerse eso no se necesita ni pavé, ni sprints ni nada... yo me hice justo lo mismo en un terreno ascendente al pillarme un bache, a 30km/h!!! Éste al menos quedo consciente, yo ni eso... como decían por aquí, hay que quejarse menos, señores, que ésto también es parte del ciclismo!!!
     
  4. sonic

    sonic El caimán.

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utrera
    Yo también opino que éstos son riesgos que conlleva esta profesión, la frase: "bajar a tumba abierta" que ha echo famosa el ciclismo lo dice todo, y si no, se hace uno globero como yo y lo hace todo con mucho cuidadito que como no me pagan pues si me rompo ó me cargo el material si que voy apañado.
     
  5. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.316
    Me Gusta recibidos:
    1.753
    No sé que tienen de bonito enseñar esas fotos,por que ver a los ciclistas retorciendose de dolor por una caida no es plato de buen gusto.A los ciclistas hay que verlos sufriendo pero por el esfuerzo no por un accidente.
     
  6. zanotti

    zanotti Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo en casi todo y nadie ha dicho que sean bonitas ni nada parecido. Pero las he puesto ahi porque son noticia, hay un hilo abierto sobre el tema y están en la red al alcance de cualquiera.
     
  7. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.607
    Me Gusta recibidos:
    5.436
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Totalmente de acuerdo, si acaso se debería poner el acceso de internet y quien quier que las vea... Ayer ya lo pasé bastante mal viendo las imágenes del Unibet... (Y el tipo de Eurosport diciendo que no era nada solo un golpe en la mejilla...)
     
  8. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    Bueno, y sin querer entrar en polémica con nadie, creo que abrí el post para "contar""ver""opinar" de lo que pasó ayer en la carrera y de lo importante que es LLEVAR EL CASCO BIEN PUESTO.

    Está claro que las fotos no son un plato de gusto, pero nos ayudan a concienciarnos de lo duras que son las caidas y que debemos ir con cuidado. Allá cada uno con sus locuras, pero estan bien este tipo de recordatorios.

    "NOSOTROS LOS AFICIONADOS" no nos ganamos la vida con esto, Disfrutamos, nos picamos, avanzamos, nos superamos con este deporte.

    Sobre el pavés, pues es como ir a subir puertos: Unos lo aman y otros lo aborrecen, así que las carreras estan hechas para todos igual, el peligro existe en cualquier lado de la carretera (sobre todo los coches) y no por ello dejamos de salir.

    Debemos disfrutar de cada metro de asfalto,paves,tierra,piedra o superficie por la que rodemos, siempre haciendo lo que nos guste.

    "Allá donde estés, un recuerdo muy grande para Don Isaac Gálvez"

    Saludos a todos.
     
  9. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    yo lo q digo es q cualquier dia morira alguien, pero , claro, el espectaculo tiene que continuar

    saludos
     
  10. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Yo también estaba viendo la carrera por Eurosport y los hostiones eran de órdago, estaba asustado de ver a tantos ciclistas, bicis, bidones,zapatillas, etc. salir volando...¡buff!. Hay que ponerse el casco, compañeros.
    En cuanto al peligro y los accidentes, pues por desgracia es una parte de este deporte y hay que asumirlo. Pero el tomar todas las medidas de seguridad posibles por parte de los organizadores tiene que ser una máxima. Este año a mi Club, la Guardia Civil y los Jueces de carrera nos pararon una etapa de la Interclubes Vega Baja, porque en alguna rotonda se colaban coches y no había la seguridad necesaria para disputar la carrera, se aplazó y un par de semanas despues se disputó con todas las garantías. Lo mismo que obligaron a cambiar el recorrido de otros años, pues había una bajada que no estaba en condiciones.
    La vida de una persona no tiene precio.

    Saludos.
     
  11. edudu

    edudu Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo. Lo del País Vasco es de las mejores carreras que he visto y disfrutado. Aparte que me encanta también correr por allí.
     
  12. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    :meparto, :meparto, :meparto....que ocurrente....pero no he dicho ninguna tontería, que conste...en otra tanda de fotos se vé como saltan unas gafas....y lo digo pq estoy operado del tabique nasal, y no resulta nada agradable pasarte 2 días con 1 metro de gasa en cada fosa nasal respirando "exclusivamente" por la boca....seguro que alguno de los que aquí escriben saben de lo que les hablo...y como coletilla: "la cara y la nariz es vuestra, haced con ella lo que os venga en gana" :meparto...sin acritud, eh?
     
  13. iceman

    iceman Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    2.992
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    MADRID
    estas carreras nunca pueden dejar de hacerse aunque sean peligrosas porque tienen muchos años de historia y si ahora se las considera peligrosas como serian hace 10 o 15 años esta muy claro que los corredores saben donde van y no creo que a ninguno le obliguen a ir
     
  14. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid

    bueno bueno..eso de que no les obligan a ir....tendriamos q preguntarselo a todos...
    Pero vamos, de ahi a eliminar tramos y hacer cosas de esas...ni hablar,esta es una profesion como otra cualquiera y tiene sus riesgos,y si eres un profesional tienes que asumirlos,es como prentender limitar la F1 a 120km/h,,,no tiene ni pies ni cabeza.
     
  15. newton

    newton Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guadalix de la Sierra
    [​IMG][/url][/IMG]

    ...usar el casco...
     
  16. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    los q se han caido llevaban caso no?
    el del careto se hubiera evitado con un casco integral, de los q se usan de mtb, alomejor algun dia seran obligatorios...
     

Compartir esta página