1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Garantías. ¿Roturas?.

Tema en 'General' iniciado por edgar_rua, 1 Feb 2007.

  1. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    22.528
    Me Gusta recibidos:
    2.659
    Hola amigos, abro este post por que he leído por ahí pero no me acaba de quedar clara una cosa. He visto a varios foreros hablar de que han roto el cuadro X y la marca le ha entregado uno nuevo en garantía...

    Mi pregunta es, ¿esto lo hacen todas las marcas?, es decir, si rompo un cuadro en garantía ¿me van a dar otro?. Lo cierto es que es algo bastante raro, por que un cuadro puede romperse por 1000 y 1 motivos, por ejemplo por tener una bici de xc y darle un uso de enduro, etc... ¿Hacen algunas pruebas al cuadro para saber si se ha roto por uso indebido o simplemente pasan de todo y te mandan otro?.

    A ver si alguno sabe a ciencia cierta como va esto de las garantías y las roturas, por que a mi de primeras me parece raro que te den un cuadro tras romper otro, ¿y si la culpa ha sido tuya por usarlo mal?, ¿y si le has dado un golpe del carajo?, Digo yo que algo mirarán, por que si pesas 110 kilos y saltas un cortao de un metro y medio con una bici de 300€, aunque el cuadro tenga garantía no creo que la marca se debiera hacer responsable... :confused: :confused:

    A parte de las roturas, ¿qué otros aspectos cubre la garantía de un cuadro?.

    El motivo principal de abrir el topic es por que quiero comprarme una bici, y TREK ofrece garantía de por vida en el cuadro, y es algo que me llama bastante la atención, :saltarin

    Gracias.
     
  2. ratm

    ratm Novato

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Yo tengo poca experiencia en esto pero supongo que dependera de la marca y de la persona a la que le compres la bici, hace poco lei a un forero que se le habia roto el cuadro y le habian dicho que era por llevar la tija muy sacada ,cosa que era falsa, asi que algo si que miraran y si les da por no darte otro pues se lo inventaran pero supongo que habra marcas y marcas
     
  3. Paco_HU

    Paco_HU Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Huesca
    Reza que no tengas ningun problema por que se les llena a la mayoría la boca con el tema de garantías de por vida y demás y luego cuando tienes que tirar de la garantía te ponen todas las trabas del mundo.

    Yo creo que un dia habia que colgar un tema de estos que quedan permanentes arriba del todo, para que pudieramos contar nuestras experiencias a la hora de reclamar una garantia. Se le iban a saltar los colores a mas de una marca o distribuidor y de paso podía servir para para presionar a los distribuidores para que cumplan con sus compromisos. Un saludo.
     
  4. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.365
    Me Gusta recibidos:
    3
    Así es, en teoría la garantía cubre todo defecto de fabricación, bien sea por fallo en el propio material o por el proceso de transformado, esto que quiere decir pues que en principio ellos son inocentes y cuando se parte un cuadro tú eres el que tienes que demostrar que ha sido defecto de fábrica y eso es complicado. Entonces es donde entra en juego el papel del tendero que te lo ha vendido para que presione al distribuidor y este a su vez al fabricante para que se considere defecto de fabricación. Si es así te dan uno nuevo y encima si tu modelo esta descatalogado te dan uno similar o mejor del año en curso, es decir que sales ganando de todas todas, pero amigo lo complicado es que el fabricante acepte que es un defecto de fabricación, no por el cuadro que te tienen que reponer que a ellos les cuesta 3 duros, si no el "descrédito" de tener esos fallos de fabricación y la pérdidad de fama que puedan tener.
    Además encima tienes que tener todos los "papeles" de garantías en regla y todo eso y ser el primer y único comprador, es decir tarjeta de garantía rellena y sellada por el tendero a tu nombre y factura de compra. Esto es lo normal, ahora cada caso es cada caso y te pueden contar 1000 anécdotas.
    Lo mejor es que te compres un cuadro por muchas cosas pero lo de la garantía de por vida yo no lo consideraría como algo fundamental, si no más bien un añadido. No obstante las marcas que suelen dar esa garantía de por vida son de reconocido prestigio como Trek, pero si te compras el Trek lo compras pq es un trek no por esa garantía, no se si me explico.
     
  5. -mateo-

    -mateo- gold member

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    3.147
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    castellar del valles
    si que te lo dan si tiene garantia, pero te lo tienen que valorar y acer unas cosillas. A mi me tardaros 1 mes entre que lo revisaron, valoraron...
     
  6. Paco_HU

    Paco_HU Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Huesca
    Que suerte, yo llevo seis meses de culebron...y por mi experiencia, mas vale que el cuadro se te parta bien partido, por que si se trata de una fisura interna o que no se vea muy clara, se pasan la garantia por el arco del triunfo.
     
  7. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.452
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    En el tema que javitokonadeluxe puso, se puede poner este tipo de cosas. El tema es exactamente "Censo de cuadros fisurados" Ahi se pueden poner fotos y como se ha llevado a cabo el asunto.
     
  8. lloma

    lloma todo un

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.601
    Me Gusta recibidos:
    3
    Según con que marca ..... yo se de una que empieza por ME - continua por GA- y finaliza por MO, que son unos autenticos sinverguenzas, aunque por suerte para todos ya no venden, allá y se pudran donde estén.:angry
     
  9. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.649
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de enviar un cuadro nuevo depende del sistema de control de calidad que lleva la empresa:
    Defecto de fabricación no quiere decir unicamente que el cuadro tenía un defecto al salir de la fábrica (esto puede pasar pero con los procesos de fabricación automatizados de Taiwan es cada vez más improbable), simplemente puede significar que tiene alguna debilidad estructural y no ha aguantado el uso que se le tenía que dar.
    En principio, si el tendero le dice que en su opinion el cuadro está roto por defecto de fabricación y no por mal uso, lo van a mirar para buscar trabas: montaje, mantenimiento, golpes, manipulaciones varias.
    Luego los técnicos de la marca deberían de tener un historial de ensayos destructivos sobre el cuadro y de fallos ocurridos a los clientes y se hacen una idea de las debilidades de la bici (todas las bicis tienen, al no ser que sean indistructibles...igual alguna de Titanio...). Una buena marca se supone que haya "maltratado" la bici antes de sacarla a la venta y sabe que hay zonas más débiles que no se han podido/querido reforzar (si es una bici de XC no le voy a poner refuerzos de una DH), por eso se espera un cierto tipo y número de roturas según el uso previsto y no previsto.
    Si le llevas un cuadro roto en un cierto punto donde saben que en algunos casos ha fallado se lo toman más ligero, si le sale algo raro que nunca había pasado antes o que se esperan que pase solo haciendo cosas "raras", se comen el coco y la cosa se puede hacer larga.
    Por ultimo está la seriedad de la marca y de la gente que trabaja para ella, si se ponen tontos para no cambiar un cuadro que evidentemente no tiene mal uso lo que hacen es desprestigiarse ellos mismos y buscarse una mala reputación en un foro como este :pc2

    También es verdad que hay muchos listillos que quieren cabiarse un cuadro por el morro y se inventan de todo..por esto es importante la experiencia que tiene la marca sobre el comportamiento de sus productos: una rotura creada adrede en un garage igual la pillan, y para tirarse de un cortado de 2m con una bici de XC en plan Freeride hay que joderse, los dientes no los paga la garantía :cuñao
     
  10. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Pues ya os contaré yo....si mi garantia responde ya!! y de momento estoy esperando pacientemente a ver que dicen de las fotos....la bici la sigo teniendo yo......pero como no me cambien el cuadrete, Ay.....me joderé pero, me despacharé agusto en este querido foro......de momento, hasta ahí puedo leer....
     

Compartir esta página