Garantías, inaceptable

Tema en 'General' iniciado por An-tonio, 13 Nov 2005.

  1. An-tonio

    An-tonio Miembro

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañeros,

    os escribo con el ánimo bastante frustrado ante la impotencia de ver como se alarga y alarga y alarga el tiempo en que tiene que llegarme el nuevo amortiguador de mi genius, una MC40 que compré hace solo pocos meses y que ya he tenido que enviar a cambiarlo por un fallo en el bloqueo.

    Mi post no es para criticar que scott sea mala en sus productos o que la genius sea peor q otras, me parece una fantástica bici, y todas las marcas dan sus problemas. Mi intención es denunciar el pésimo servicio que se presta y cada vez con mayor frecuencia por parte de distribuidores o quien sea el responsable de darlo (es la propia marca la responsable?).

    Considero inaceptable como calidad en un servicio que un usuario lleve ya (mi caso) tres semanas sin poder disfrutar de su compra tiempo que a su vez está pasando la garantía que no podré disfrutar usando mi bici con lo que si una garantía es de 2 años y te llevas con el producto parado X meses... que ocurre con la garantía, se alarga ? je.

    A quien hay que exigirle... a la tienda donde la compré ?, al distribuidor donde la compró la tienda ?, a scott directamente ?. Si me quejo en la tienda se lavan las manos que eso es cosa de los otros, ellos ya lo enviaron y solo pueden esperar a que le vengan.

    Lo ****** de todo es que no es un caso puntual, son muchos los usuario que tenemos problemas con las garantías y su servicios. Qué hay que hacer, denunciar en la asociacion de defensa del consumidor ?, joderse y aguantarse ?. Estoy muy mosqueado con el asunto y probablemente mi proxima bicicleta será una de decathlon u otra de una cadena similar que sea mejor o peor bici pero que durante la garantía si tienes algún problema te la cambian en el mismo instante.

    Qué recomendais y que experiencias teneis ?.

    Tengo un cabreo de cohones....
     
  2. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    pues yo solo he tenido la experiencia de mi corratec airtech que venia con el basculante desviado unos milimetros a la derecha llamamos a corratec y me ofrecieron un cuadro superior y 2006 un amortiguador superior y 2006 y sin enviar mi cuadro que es utilizable para que no me quedase sin bici.. llamamos el lunes pasado y llego el nuevo el viernes a las 11 de la mañana desde alemania asi que estoy contentisiomo con corratec contentisimo con voltio-impex el importador y contentisimo con aventura bike mi tendero.
    en otro orden de cosas habria que crear una base de datos con el tema de las garantias para saber a que atenernos con determinadas marcas y productos y que nos ayudara a saber que comprar y a quien.

    un saludo y lo siento de verdad espero que tu tema se solucione pronto
     
  3. Dirt_rookie

    Dirt_rookie Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cara y cruz...

    Suerte amigo!!
     
  4. kaynauta

    kaynauta Novato

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuengirola-Estepona
    pues estoy pensando en una scott scale 30 y me has dejado helado...
     
  5. An-tonio

    An-tonio Miembro

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    kaynauta, yo mas que la calidad de la bici me informaría muy mucho antes que nada por el servicio postventa, de nada te sirve la mejor bici si luego ante un problema vas a tenerla parada un montón de tiempo.

    No se si la culpa es de la marca en sí o del distribuidor, si es cosa del distribuidor... voy a escribir un correo interesante a los de scott... aunque se lo pasarán por los mismísimos seguramente.

    Lo de una lista por marcas/proveedores y experiencias en el servicio sería muy interesante. Y que le dieran por culo a los sinverguenzas que quiren hacer dinero rápido y quitarse de en medio con los problemas de garantía.

    Personalmente no volveré a comprar una scott, ni otras marcas de las que he visto problemas con postventa.
     

  6. kaynauta

    kaynauta Novato

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuengirola-Estepona
    gracias An-tonio ,ahora m da q tengo q replantearme la compra otra vez...
     
  7. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Las corratec siguen sin gustarme, pero veo que su servicio técnico es de lo mejor. :saltarin

    Saludos
     
  8. CARFAX

    CARFAX MAESTRODELSUFIMIENTO

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0

    Sólo por curiosidad.
    En serio te estás planteando la compra de otra bicilceta sólo por este post???.
    Increible
     
  9. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    El problema no son las marcas sino LOS DISTRIBUIDORES DE ****** QUE HAY EN ESTE PAIS, que no se nos toma en serio.
     
  10. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    No te preocupes por el tiempo que este parada la bici en periodo de garantía, ya que cuando la reparación es por un tema de garantía este no corre, es decir todo el tiempo que la tengan parada se prolongara cuando finalize el plazo legal. Por eso tienes que tener justificantes de entrada y salida de taller.
    A mi se me partio el cuadro hace dos semanas y el sabado me entregaron mi bici con un cuadro nuevo. (GT-Macario)
     
  11. RAFA-DBR

    RAFA-DBR Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    La Eliana-Valencia
    A mi me parece que en el caso que comenta An-tonio lo que tendria que hacer el tendero es quitar el amortiguador de otra bici nueva y ponerselo a la suya, y despues ya se apañara el tendero con su distribuidor o con su marca, eso es lo que deberia de ser una garantia...

    Saludos.
     
  12. kaynauta

    kaynauta Novato

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuengirola-Estepona
    carfax:Sólo por curiosidad.
    En serio te estás planteando la compra de otra bicilceta sólo por este post???.
    Increible

    pues la verdad es q sí,hay q pensarlo todo muy bien cuando t vas a gastar 2400,00 € en una bici,creo yo.
     
  13. luys

    luys Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    2.292
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    por ahora en Menorca
    no me hableis de garantias que yo llevo 5 meses sin mi minute 3, la tienen en dirt racing y sin fech de salida. y yo si que digo que dirt racing es una **** ******.
     
  14. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    5 meses ¡Que **** vergüenza!
    Yo seguiré comprando a mitad de precio por internet, que esa es la mejor garantía del mundo. Si peta me compro una nueva.
     
  15. An-tonio

    An-tonio Miembro

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que el asunto es mas serio de lo que parece y como apuntaban en un post mucha culpa creo que es de los distribuidores (si no es así que salga alguno a dar la cara). No tienen libro de quejas y reclamaciones... ?.

    Por otro lado sgún lo pienso, tb es curiosa la situación, ¿pq yo, como usuario final me tendría que preocupar por el distribuidor ? ¿ acaso yo compro al distribuidor ?, no, yo compro a la tienda a precio de tienda y pago un dinero por el servicio y que se apañe la tienda con la garantía y sus distribuidores y si a ellos no le responden los distribuidores son ellos los que deberían de hacer fuerza por solucionar el problema que parece que no se hace.

    Moraleja que estoy aprendiendo de todo esto: no comprar en tiendas pequeñas/cutres e informarme bien antes del servicio postventa del distribuidor/marca de la bici que deseo.
     
  16. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Querer resposabilizar al tendero de la garantia , no es justo.El tendero hace la funcion de intermediario entre Distri y Cliente.Otra cosa es si el tendero dispone del recambio y te adelanta la reparacion....,pero no tiene obligacion a ello.Y es lo que recoje la normativa de comercio.
     
  17. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Si el tendero tiene problemas con un distribuidor le que debería de hacer es mandar a tomar por el c.... o mas lejos al distribuidor y dejar de pedirle, claro que el problema es que actuen así casi todos. Haber a quien compras.
    Son ellos, los distribuidores los que se estan cargando su negocio y no solo en España, si no a ver como firmas como Decathlon se estan forrando a precios muchos mas bajos, esta claro suprimen a los distribuidores, y aunque tengan personal normalmente poco especializado no tienes problemas con la garantía.
     
  18. An-tonio

    An-tonio Miembro

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Según veo parece que el tema de distribución en bicicletas está muy monopolizado por X distribuidores. Pj para scott solo tienes a bmsportech. Al estar así, las tiendas imagino que tendrán que tragar con el distribuidor de turno. En otros productos difirentes a las bicis la cosa está mas abierta y hay otras opciones. Por eso digo que las tiendas tendrían que hacer fuerza común y no el consumidor para cambiar el modelo de negocio que no le vale ni deja contento a nadie. Con lo que para mi como consumidor el problema me lo tiene que solventar la tienda y que ella se las apañe y pelee a nivel de distribuidores.
     

Compartir esta página