Garantías

Tema en 'General' iniciado por LeTaK, 27 Ene 2005.

  1. LeTaK

    LeTaK Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granollers
    Alguien me puede explicar como va el tema de las garantías de algo comprado de segunda mano, o comprado en una tienda extranjera? Porque si algo que has comprado en el extranjero tiene un fallo de fabricación donde lo llevas? (y lo mismo con lo de 2ª mano).

    Es que no tengo ni idea de cómo funciona en estos casos, ya que siempre lo que he comprado lo he hecho en tiendas de aquí y si había algún problema pos lo llevaba a la tienda y listo... Pero si vas con algo que no se lo has comprado a ellos me da a mí que no te harán ni caso :?

    A ver si alguien me lo puede explicar, gracias :wink:
     
  2. Osito de Peluche®

    Osito de Peluche® Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2004
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    En alguna cama...
    Teoricamente tendras que reclamar a donde lo has comprado...es decir, a la tienda extrangera, ya que como te dirá el importador mismo, "que te lo tendra que cubrir el importador extrangero, habertelo comprado a mi"( no de esta manera pero ese es el mensaje en crudo).
    Si es de segunda mano, lo mas facil seria que a la persona que le compraste, si es que quiere, te haga el favor de reclamar pero através de él. Eso es la parte teorica.
    Lo mas normal es que no te hacen dar tantas vueltas... es decir, te lo podrian cubrir perfectamente.
    Eso si, si habias pensado por ejemplo pillar un cuadro, bici, horquilla bla bla... sera muy muy dificil que te lo quiera cubrir el mismo importador nacional, por razones que antes he mencionado. En parte tiene su logica. Si tu se lo has comprado al extrangero, porque el nacional deberia cubrir? Y mas si el no se ha llevado nada de nada de la tarta de la venta! No puedes luego reclamar peras al olmo!
    Si, estoy de acuerdo que "no" deberia ser asi, pero a lo que volvemos de nuevo, si tu estuvieras en su lugar(en el del importador), tu lo harias por amor al arte?
    Esas son las "pequeñas" tonterias a lo que vale la pena comprar en tu propio mercado, porque sabes que por "obligacion" te tiene que cubrir el servicio de postventa.
    El Osito
     
  3. Juan Cuervo

    Juan Cuervo Novato

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no estoy muy seguro, pero creo que depende de donde lo compres y de si pagas las tasas de aduana (cuando sea necesario). Yo se de gente que se ha traido cámaras digitales de EEUU y ha tenido problemas con la garantía, por no pagar derechos de aduana. Dentro de la UE no debería haber problema, digo yo.
     
  4. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que depende del distribuidor y tendero donde lleves el material.

    Por ejemplo, Team Bike SI admite en garantia horquillas Marzocchi compradas en el extranjero, tanto USA como UE, como UK.

    Un Saludo,
     
  5. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.431
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    antes de comprar lo deves preguntar si tiene garantia,si es en una tienda :wink:
     

  6. LeTaK

    LeTaK Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granollers
    Hmmmm, o sea que si por ejemplo me pillo una horquilla en usa y no va bien tengo que enviársela a la tienda de usa, no?...que es mas o menos lo que me pensaba :?... Pero es que como veo tanta peña de por aquí el foro que compra cosas fuera pensaba que quizá sería más sencillo (que engañao jajaja) y me dio por comparar precios y como que las diferencias son bastante importantes jeje.
    Y como nunca he comprado nada fuera porque no sabía como iba el tema, ahora que se más o menos como va solo me falta lo del tema garantías (o eso creo jeje :scratch)
     

Compartir esta página