Garantia en ciclohobby-bh

Tema en 'General' iniciado por Keinur, 17 Jun 2005.

  1. Keinur

    Keinur Novato

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia maitea
    Pues pongo este post para comentaros el caso que me ha ocupado las ultimas 3 semanas, a cuenta de una rosca de pedal ****** a los 3 dias de estrenar la bici. Lo comento porque muchos tendreis una BH de ciclohobby y os puede interesar.

    El caso es que como he dicho a los 3 dias de estrenar la bh expert pro, en un bache un tanto gordo puse todo mi peso sobre el pedal derecho al perder el equilibrio, y todo mi peso son unos 90/95 kg... consecuencia: rosca de la biela ******, el pedal se comio todos los dientes de la rosca de aluminio.

    El pedal estaba bien puesto, pero la verdad es que no muy prieto porque no iban a ser los pedales definitivos y no queria tener pegas despues para cambiarlos por los otros. Yo creo que la culpa mas bien bue del aluminio. Vale que pesa poco y es rigido, pero es mantequilla. Nunca antes habia tenido problemas con una biela, pero esque todas las que tuve eran de acero...

    Pues bien, mande la biela (es de eje integrado, tuve que mandar eje y todo) a ciclohobby para que vieran si se podia aplicar la garantia, ya que a mi modo de ver no es normal que se joda asi una pieza nueva. Ellos la mandaron a BH y los de BH por lo visto les dijeron que nada, que eso no entraba en garantia. Yo les insisti para que reclamaran, pero ni caso.
    Al final tuve que pagarme todo un grupo bielas+platos+eje+pedalier FSA gamma drive megaexo nuevo entero, 60 euros del ala. Lo menos malo es que es precio de fabrica, al publico salen mas de 100 euros, y al mandar todo el conjunto entero tengo piezas de recambio, por si un dia se jode el pedalier, un plato, o la otra biela.

    Conclusión: ciclohobby respondió, se encargaron de hablar con BH etc etc, pero no le pusieron la suficiente insistencia y me quede sin biela por garantia. BH mal, una averia de este tipo debia haber sido cubierta, aunque esto ya es subjetivo.

    En general, de los 150 euros que me ahorre al comprar la bici en ciclohobby ya me he fundido 60 en otro juego de bielas (aunque tengo una buena cantidad de repuestos aprovechables, eso si). Ni bien ni mal, me he gastado 60 euros de mas pero podia haber sido peor. Ciclohobby siempre me respondio por telefono y tramitaron todo el tema bastante rapido, aunque al final no consiguieran mucho. En general estoy contento con ellos, no tanto con BH.

    Espero que os haya sido util mi experiencia para conocer mejor ciclohobby y su postventa ;)
     
  2. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Keinur, es q si no se aprieta a fondo el pedal puedes jorobar la biela( q es lo q t ha pasado),y por lo cual es por mal uso,no por defecto de fabricacion. :roll:

    no pasa nada pq las preteis a tope, antes de hacerlo le poneis grasa y ya esta, q cuando haya q quitarlo tranquilo q si no lo dejas muchoooo tiempo no tendras problemas. :wink:
     
  3. Keinur

    Keinur Novato

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia maitea
    Ya, por eso digo que es subjetivo que me la debieran cambiar, pero tampoco creas que estaba tan floja, lo unico que no estaba ahi apretada con saña.

    Ademas en las de acero nunca me ha pasado eso, y ha habido veces que he dejado los pedales bastante mas flojos que en esta...

    De todas formas los de BH tampoco podian saber si estaba o no bien prieta, supongo que darian por hecho que no y no ha habido forma de rebatirles...
     
  4. DonNonuel

    DonNonuel Novato

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en tu caso abría ido a mi tendero de confianza a que me hiciera una rosca nueva en la biela, que habrías tardado 10 minutos y te habrían cobrado unos 10 €. Ciclohobby está muy bien para comprar barato, pero reclamar garantias, puede ser una odisea. Yo he intentado hacerlo en dos ocasiones desde que les compré la bicicleta y siempre han acabado optando por venderme la pieza, cuando en cualquier otro sitio me la habrían reparado sin preguntar si quiera, ya que salían mas baratas las reparaciones. Un saludo
     
  5. Keinur

    Keinur Novato

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia maitea
    Pero en este caso no es posible esa reparacion, ya que la rosca que se puede hacer es de mayor diametro que la original y no valdria para el pedal.

    Es un punto muy critico de la bici, tiene que aguantar esfuerzos muy grandes y no vale con hacer cualquier "arreglillo"...
     

  6. DonNonuel

    DonNonuel Novato

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te digo que a mi se me pasó la rosca del pedal, por que no lo aprete correctamente, y me hicieron rosca nueva con un macho, me metieron un casquillo a medida con un sellante para que eso no se mueva de ahí, y me volvieron a roscar el pedal. Te aseguro que eso queda igual que al principio. Quizá la bicicleta pese dos gramos mas, por que el casquillo es de acero, pero a mi no me importa por que va perfectamente. Nada mas, un saludo
     
  7. ruben mtb

    ruben mtb REmember

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    5
    lo de la rosca, para las bicis del alcampo.
    ciclohobby hizo su trabajo bien y se porto, tb lo hizo bh, eso no lo cubre la garantia. seguramente q fue una manipulación de forma inadecuada,

    xo... k pasa cn bh??? sabe lo q es un gesto comercial?? bici nueva y ad+ de algo +de 100€ se podrían tirar el rollo no?? yo me pondria en contacto via e-mail, y les hablaria de la mala imagen q m han dado, asegurarles q la proxima bici no sera bh, no x la calidad d su producto sino x el trato recibido. a ver lo q t dicen...

    ya nos contaras, un saludo.
     

Compartir esta página