Garantia en Jamis

Tema en 'General' iniciado por Warsman, 1 Feb 2006.

  1. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    A los que teneis bicis Jamis ¿cuantos años de garantia os dan en el cuadro?... es que a mi me pasa una cosa rara. Cuando compre la mia pensaba que tenian 5 años de garantia... y de hecho asi lo pone en el manual de instrucciones de la bici. Pero el tendero me dio un cartoncito con el sello de la tienda que supongo yo que es la garantia del importador, y el otro dia leyendo el cartoncito me doy cuenta que pone 2 años de garantia en el cuadro. De manera que le pregunto al tendero y me dice que si, que eso es asi, que tengo 2 años de garantia en el cuadro a pesar de que en el manual de la bici ponga que son 5 años, pero que lo que vale es el cartoncito sellado que el me dio. ¿Alguien me podria aclarar esto? Lo que a mi se me ocurre es que tengan 5 años en EE.UU pero aqui en España el importador no le da mas de 2 años... algo parecido al caso de Trek que antes en EE.UU tenian garantia de por vida y aqui en España tenian 5 años. ¿Que se os ocurre?
     
  2. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
  3. Secarejo

    Secarejo Biker gumeador

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Que yo sepa mi Trek tiene garantia de por vida, aqui en España que es donde la compre. Espero no tener que comprobarlo....
     
  4. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Si, las Trek actualmente tienen garantia de por vida aqui en España. Pero antes no era asi. Al parecer antes tenian garantia de por vida solo en EE.UU y aqui tenian 5 años, pero el importador al final consiguio que aqui se aplicase tambien la garantia de por vida.
     
  5. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    Pues yo le mandaba un e-mail a Jamis a ver que opinan ellos.
     

  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.791
    Me Gusta recibidos:
    7.315
    Ubicación:
    Tarragona

    Yo creo que es muy buena idea...
     
  7. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Y cuando la compraste, no le preguntaste al tendero por el tiempo que tiene de garantia? es una pregunta obligatoria.
     
  8. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Si, claro que le pregunte. Me dijo 5 años.
     
  9. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.791
    Me Gusta recibidos:
    7.315
    Ubicación:
    Tarragona
    Y de hecho creo que en la web encontramos tb los 5 años... pero lo malo es el formulario de garantía del importador: macario
     
  10. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no lo entiendo, resulta que si el tendero te dice 5 años para vendertela y ahora resulta que despues de vendertela te dice que 2 años... Tio reza por que no le pase nada a la bici despues de los 2 años.. por que te la vas a comer con patatas.. yo iba al tendero y le pedia explicaciones, si no, se la devuelvo y que me de otra marca. Las garantias es algo fundamental, cuando me compre mi Kona, vi muchas marcas... pero prefiero pagar un poco mas, tener una buena base y garantia de por vida en mi cuadro.. eso lo dice todo.
     
  11. Spobler

    Spobler Miembro

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando compre mi jamis, un modelo como la tuya per del año 2005, me dijo que el cuadro tenia 4 años, (si no recuerdo mal) y los componentes solo tenian dos.
    Mañana si tengo tiempo tengo que pasar por la tienda y se le pregunto a ver que me dice.
     
  12. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Sólo 2 años por el cuadro? Me parece poco, creo que debe de haber un error. Yo de ti me ponía en contacto con Macario.

    En cuanto a la garantía de los componentes, suelen dar 1 año.
     
  13. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    En componentes son 2 años... al menos en la mia.
     
  14. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Dos años en todos los componentes: cambios, manetas, potencia, manillar, tija, frenos, ....?
     
  15. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Bueno para no andar con explicaciones y gastar teclado he escaneado el cartoncito de la garantia y lo pongo aqui.
     

    Adjuntos:

  16. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    La garantía de dos años en componentes está muy bien, pero la de los cuadros dobles es muy corta. Aunque esto puede deberse a que en Jamis están tan seguros de que sus bicis son fiables, que no necesitan dar una garantía mayor. :aplauso3
     
  17. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    O tambien por que saben que van a petar a los dos años y de esta manera se lavan las manos, las mejores marcas dan garantia de por vida, eso si que es tranquilidad sabiendo que aunque te pete dentro de 10 años.. te cambiaran el cuadro.
    Lo que dije antes.. reza por que no le pase nada al cuadro despues de ese tiempo y lo veo una falta grave por parte de tu tendero al no darte la info de la garantia correcta, haberte engañado en la cantidad de tiempo que te cubre la garantia. Pide explicaciones, es un consejo.
     
  18. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Mira lo que dice el fabricante en su web http://www.jamisbikes.com/warranty.html

    Me parece que no dice nada del pais de venta.

    Puedes registrar tu bici a través de internet o mandar por correo la tarjeta que va con la garantía
     
  19. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Ya la registre en la web de Jamis.

    Podria ser tambien que Macario solo se haga cargo de la garantia durante 2 años y que durante los 3 restantes si parasara algo la enviara directamente al fabricante?
     
  20. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    Qé número les pusiste? viene uno grande estampado y otro más pequeño puesto a mano
     

Compartir esta página