Garantia Orbea

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por prophet30, 23 Oct 2016.

  1. prophet30

    prophet30 Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2013
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola buenas , escribo para haber si alguien le a pasado y como a solucionado el problema con garantia orbea , bueno el tema es que a saltado la pintura del cuadro de la orbea alma m50 , al principio no le di importancia porque casi no se notaba pero a dia de hoy ya tiene un desconchon de pintura de unos 4 cm , e estado investigando por Internet y hay varios casos iguales al mio pero con escasa info de si le pusieron muchas trabas o no , por el mero echo que donde compre la bicicleta cerraron el año pasado y no sé si tendré que gestionarlo yo mismo , conoceis alguien con el mismo problema? Sabeis algo sobre garantia orbea? Se agradece toda la info posible y Saludos a todos.
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Contacta con Orbea a ver que solución te dan.
     
  3. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    A un amigo le paso, le iban a dar cuadro nuevo y al final se lo pintaron.
     
  4. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta recibidos:
    1.324
    Ubicación:
    El mundo.
    Puedes poner una foto de la zona?
     
  5. suso_algem

    suso_algem Miembro

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ribera Alta
    Buenas, yo hace unos años fisuré el cuadro, la lleve a otro distribuidor porque me había cambiado de vivienda y con la factura no tuve ningún problema, se hicieron cargo de todo y perfecto, respecto a la pintura creo que durante 1-2 años lo cubren pero no estoy seguro, pero decidiran ellos si lo pintan o te mandan otro. De todas maneras ves al distribuidor orbea más cercano y a ver que dicen. Suerte.
    Un saludo.
     


  6. prophet30

    prophet30 Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2013
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    6
    Muchas gracias por vuestros consejos ,esta semana me pasaré por tienda haber que se cuentan , os mantengo informados saludos.
     
  7. prophet30

    prophet30 Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2013
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ahi va la foto que pedias[​IMG]
     
  8. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta recibidos:
    3.489
    Ubicación:
    pisando pedruscos!!!
    hola, es la laca lo que ha saltado, no???

    ya nos contarás que te dicen, pero yo lo veo como un fallo del esmalte
     
  9. prophet30

    prophet30 Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2013
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    6
    Laca y pintura , me e puesto en contacto con otro distribuidor de mi zona , y me dicen que pase por tienda y lo gestionaran , ahora me pregunto los gastos de envio etc.. son a cargo del cliente ? O de la marca?
     
  10. Alvarado

    Alvarado Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2016
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    To the back of the room. Vareando anencéfalos.
    Ley de Grantías: Reparación y sustitución

    La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

    - Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.


    - Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor. Además, hay que tener en cuenta la naturaleza de los bienes y la finalidad que tuvieran para el consumidor.

    - La Ley establece que la reparación suspende el computo de los plazos a que se refiere el artículo 9. Esta suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor, y terminará con la entrega al consumidor del bien reparado. De nuevo, durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se produzcan en el bien defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

    - La sustitución también suspende los plazos del artículo 9 desde que se haga efectiva esa opción hasta que se realice la entrega del nuevo producto.

    En los supuestos de reparación o de traslado a un servicio técnico, el consumidor no tiene obligación de pagar nada durante el periodo de garantía, y el vendedor o productor debe hacerse cargo del coste de los desplazamientos, piezas, mano de obra, tiempo de reparación, etc. A
    demás, mientras que el producto permanezca en el servicio técnico se suspende el tiempo de garantía.


    La ley lo deja claro y cristalino. No tienes que pagar nada de nada. Si te quieren hacer pagar algo, como por ejemplo: Desmontaje y montaje de componentes del cuadro para pintarlo o para colocarlos en un cuadro nuevo...En ese caso TE ESTÁN INTENTANDO ESTAFAR.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. prophet30

    prophet30 Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2013
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ole tu!
     
  12. Vibamoviajero

    Vibamoviajero Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    73
    Muy bien explicadito y de mucha utilidad¡¡
    Saludos,
     
  13. ZMEVA

    ZMEVA Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2016
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    La Rioja
    Buen aporte, no tenía conocimiento de como tendría que funcionar el tema de garantía. Muchas gracias
     
  14. prophet30

    prophet30 Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2013
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    6
    Chicos os presento despues de casi 2 meses mi orbea con cuadro nuevo 2017[​IMG] Me lo cambiaron sin problemas un 10 por orbea!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta recibidos:
    3.489
    Ubicación:
    pisando pedruscos!!!
    ole, me alegro mucho¡¡¡ vemos que orbea responde.

    gracias por la información;);)
     
  16. Vibamoviajero

    Vibamoviajero Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    73
    Buena notícia¡ Y bien por Orbea. Por cierto, está chulísima:p
    Saludos,
     

Compartir esta página