Garantia Rock Shox

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Raul Sales Giner, 29 Ago 2007.

  1. Raul Sales Giner

    Raul Sales Giner Giant trance 1 user!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    (Castello)
    Una pregunta: Ayer estuve mirando el manual que me dieron de la reba y me fije en la ruedecilla de compresion que lleva el poplock. Es compresion exactamente para que sirve? porque en el manual no biene muy bien explicado.
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    La compresion es la velocidad de respuesta de la horquilla ante un estimulo que provocaria su hundimiento. Para entendernos mejor, es lo mismo que el rebote, pero cuando la horquilla se comprime, no cuando se extiende.

    Una compresion mas baja hace que la horquilla se hunda menos ante frenadas fuertes o cambios de peso, pero tambien hace que sea menos sensible, una compresion mas alta lo contrario.

    Un saludo
     
  3. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui parece que hay gente esperando una horquilla de motordealer...
    Yo espero un amortiguador RockShox MC3.3 que envió mi taller al servicio técnico desde hace 6 (SEIS) meses.
    Tienen que agradeceer a mi tendero que me dejo un amoriguador suyo de repuesto porqué sino le hubiera prendido fuego al almacen en MAdrid.

    Será mala suerte la mia pero son unos sinvergüenza.
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    ***** davis, es que 6 meses es de denuncia.

    Bueno, no es equivalente, ya que lo tuyo es mas importante, pero yo llevo 3 meses esperando un adaptador IS de 185mm (si, una ****** de trozo de metal de 5cm y llevan todo este tiempo...). Mientras tambien llevo un apaño de un IS de 160mm mas un PM de 185 que me dejo mi tendero, asi que a efectos practicos estoy igual que si lo tuviera, pero tanto tiempo para enviar una pieza tan insignificante.

    Un saludo
     
  5. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.321
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    pes yo tengo que llmarles para evr si em amndan todo el kit de juntas de la reba y tambien el de los juicy. A ver como se portan...
     
  6. Raul Sales Giner

    Raul Sales Giner Giant trance 1 user!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    (Castello)
    muchas gracias! bueno a ver si hoy hay suerte y sino mañana, que se le tiene que hacer!
     
  7. Raul Sales Giner

    Raul Sales Giner Giant trance 1 user!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    (Castello)
    Motor Dealer me ha perdido la horquilla. Asi de claro. La horquilla llego a motor dealer, y nunca mas se supo de ella. Yo llevo ya 3 semanas sin horquilla y si le quitas los dos dias de por medio que la tuve seran ya unos 2 meses. Bueno por lo menos creo que me la cambiaran por una nueva. Pero una cosa, mi horquilla venia pasada a 120mm y con el poplock y ahora... Quien pagara un poplock nuevo si me dan una horquilla nueva? Porque yo no pienso pagar su incompetencia. :-(
     
  8. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    El viernes fui a la tienda y de paso hablamos de mi amortiguador, el mísmo que lleva 6 meses en reparación.
    Resulta que se ha interesado del tema Trek españa y que están bastante cabreados con Motordealer por el servicio, porque parece que los muy ******** son también distribuidores de Kona etc. y dan prioridad a los repuestos que provienen de las marcas de bicis que distribuyen y a los que reparan sin garantía y cobrandole al cliente.
    Solución: como Trek distribuye RockShox en EEUU me van a inviar un amortiguador nuevo desde allí para que porfin tenga uno.

    No he querido empapelarles con denuncias porque por suerte el tendero me ha dejado un repuesto y puedo utilizar la bici y no me compensa la pérdida de tiempo. Ahora ya que estamos le voy a pedir que me envien de repuesto el modelo con bloqueo al manillar...ya que he tenido mucha paciencia.

    Resumen: antes de dejar una pieza RockShox en reparación (no sé de otras marcas, pero el tendero me dice que en fox tampoco son la leche de rápidos) procurar tener un repuesto montado en la bici, en muchas tiendas lo hacen y puede evitar la molestia de quedarse con la bici en el trastero durante meses.

    Raul: te aconsejo que tu o tu tendero hableis directamente con Trek españa o Trek USA.
     
  9. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    La mejor garantia es comprar a la mitad del precio que pone en España Motor dealer.
    Saludos.
     
  10. Raul Sales Giner

    Raul Sales Giner Giant trance 1 user!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    (Castello)
    Bueno he hablado con mi mecanico y mañana llega la nueva horquilla. :babas Por fin!!! mañana a probarla y os seguire contando! Espero no haber sido muy cansino con el tema.

    Un saludo :baile :ymca
     
  11. Raul Sales Giner

    Raul Sales Giner Giant trance 1 user!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    (Castello)
    Bueno he hecho lo que me dijistes Frizick. Le he puesto a la horquilla un 20% de sag ya que en el manual dice de un 15 a un 25 por ciento. Entonces 20% de 100= 20mm de hundimiento. Lo mismo he hecho con el rp2. ME da una carrera de 36mm; 36*20%=7mm. En resumen que la horquilla me da 100 psi de positiva y negativa y el amortiguador 200 psi. E ajustado el rebote un poco mas rapido, tanto en horquilla como en amortiguador. La compresion en la horquilla a tope.El resultado es que la horquilla es una maquina, se lo traga todo y es mucho mas comoda en curvas. :saltador El mecanico me ha dicho que la haga rodar y que de aqui un tiempo me la pasara a 120mm. Pero yo empiezo a opinar que con 100mm esta cojonuda. La veo mas estable en curvas y muy facil de domar.

    Lo unico que puedo quejarme es de que en algun pedrusco me he comido unos 75mm de los 100 que hay aproximadamente, pero de ahi ya no ha pasado.Eso eso normal? o es que hay que ponerle algo menos de compresion? Me da miedo hacerle algun tope, porque ya sabeis que el gato escaldado con agua tibia tiene suficiente. jejeje

    :angelito Me voy a lavarla que hoy le he metido 1kg de fango.

    Saludos
     
  12. Raul Sales Giner

    Raul Sales Giner Giant trance 1 user!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    (Castello)
    :confused: Hay que subir esto que la duda me corroe!! :wall
     

Compartir esta página