GARANTIAS BMC, JUZGAD VOSOTROS MISMOS

Tema en 'Bicis 29' iniciado por reeef, 30 Mar 2016.

  1. davidmb90

    davidmb90 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2013
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Murcia
    A mí me ha saltado la laca de mi TE01 y me han dicho que van a reparar la pintura. Yo esperaba que me cambiaran el cuadro pero entiendo que cumplen con la solución que me ofrecen.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. Daiko

    Daiko Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2012
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Tomares (Sevilla)
    Esta mañana he estado viendo una Four Stroke 01 y he estado apunto de dejarla señalada. Visto lo visto me parece que se vá a quedar en la tienda.
     
  3. Capiastur

    Capiastur Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Xixon
    Yo hace 14 meses que tengo una BMC Teamelite 02
    Lleva mas de 8000 km
    Con un poco de cuidado en el mantenimiento, y yo no soy ningun manitas
    La bici esta cojonudadmente bien, y es una maquina, por lo menos para un globero como yo
    No puedo estar mas encantado de ella
    Y la recomiendo al 100%


    Y este verano que caera la nueva de carretera, una de las 3 opciones q barajo es una BMC
     
  4. arjonaytor

    arjonaytor Miembro

    Registrado:
    1 Abr 2013
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    40
    E6977194-29F2-4F9D-BA82-40DB022168E7.jpeg 513E89F0-5342-4421-851B-B3BB1531EC30.jpeg Hola a mi me saltó la laca de la pintura de mi teamelite 01 y los señores de bmc me han dicho que no se hacen cargo de nada,que eso es del uso de la bici,como se ve en las fotos no hay golpes ni roces
    Alguien sabe que puedo hacer ahora???
    Un email de contacto,número de móvil algo...
     
  5. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    7.239
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    Las Arenas, Vizcaya.
    Strava:
    Cuanto tiempo tiene la bici?

    Enviado desde mi Lenovo TB2-X30F mediante Tapatalk
     
  6. arjonaytor

    arjonaytor Miembro

    Registrado:
    1 Abr 2013
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    40
    La bici es de enero de 2017
     
  7. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    7.239
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    Las Arenas, Vizcaya.
    Strava:
    Ok. Independientemente de que tenga garantía de por vida del fabricante, está dentro de los dos años de la garantía obligatoria.
    A quien tienes que reclamar es a quien te ha vendido la bici.
    Lo primero que tienes que hacer es pedir una hoja de reclamaciones y rellenarla exponiendo todo lo que creas necesario.
    Preséntala en la oficina de Consumo junto con la factura de compra y todas las fotos que puedas llevar. A partir de aquí pueden pasar varias cosas:

    -El tendero ve que vas en serio y empieza a presionar al fabricante.
    -El tramitador de consumo pasa por la tienda para ver la versión del tendero.
    -El tendero presiona mas aún al fabricante.
    -El fabricante (o distribuidor) pasa de todo y ni siquiera te ofrece pintar el cuadro entero.

    Si llegados a este punto, sigue sin haber solución tienes dos opciones:

    -Si la tienda está adherida a "Arbitraje" puedes solicitar uno. Es una especie de juicio que proporciona la oficina de Consumo.
    Está un representante de los comercios, otro de los consumidores y otro que preside el arbitraje.
    Llevas todas las pruebas que tengas y expones tu caso. Lo que decidan es de obligado cumplimiento.

    -Puedes poner una demanda en el juzgado. Si lo que reclamas no excede de 2.000€ puedes presentarla sin abogado ni procurador.
    El mayor problema aquí es que lo tienes que presentar todo muy bien. No sirven unas fotos...Aquí te hace falta un informe pericial (unos 600€)
    o en su defecto un informe que te hagan en otra tienda de bicis (esto no es tan efectivo).

    Espero haberte ayudado algo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. arjonaytor

    arjonaytor Miembro

    Registrado:
    1 Abr 2013
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    40
    Muchas gracias por la informacion,ya he ido nuevamente a la tienda a poner una reclamación y el tendero está metiendo presión,si esto no funciona tendré que ir a la oficina de consumo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. davidmb90

    davidmb90 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2013
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Murcia
    A mí me pasó eso mismo y al final la volvieron a lacar, pero sin lijar antes, menuda chapuza hicieron.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. arjonaytor

    arjonaytor Miembro

    Registrado:
    1 Abr 2013
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    40
    Cual ha sido el final??no te la han dejado bien??parece mentira que traten así a los clientes de una marca tan prestigiosa y tan cara
     
  11. davidmb90

    davidmb90 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2013
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Murcia
    Para que la lacaran tuvo que pelear mucho en tendero. En ese intervalo de tiempo compré otra BMC y el tendero se quedó con el cuadro de la chapuza. La verdad es que no se portaron bien siendo como era la mía una TE01 que vale una pasta, al tendero le decían lo mismo que a ti, que era por uso. Cosa que no es cierta como se puede ver en las fotos de tu cuadro
     
  12. arjonaytor

    arjonaytor Miembro

    Registrado:
    1 Abr 2013
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ósea que viendo tu caso ya se lo que va a a hacer conmigo,gracias por comentar tu experiencia
     
  13. davidmb90

    davidmb90 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2013
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Murcia
    Espero no sea así. Si te la repintan y no quedará bien pues vuelta a reclamar. Y tú tendero que presione todo lo que esté en su mano. Suerte
     
  14. Breo_92

    Breo_92 Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    10
    Pf yo estaba pensando en adquirir una bmc roadmachine y me hace que pensar ver las opiniones en este hilo ...
     
  15. arjonaytor

    arjonaytor Miembro

    Registrado:
    1 Abr 2013
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    40
    Yo sigo peleando desde noviembre y aún siguen dando largas,una vergüenza
    Yo con mi experiencia de digo que no compres una
     
  16. Breo_92

    Breo_92 Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    10
    La verdad es que nunca me imaginé una marca como esta con estos problemas. Entre de casualidad en el hilo y estoy muy muy sorprendido. Mucho dinero invertido para que se laven las manos luego
    Mucho ánimo y suerte
     
  17. davidmb90

    davidmb90 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2013
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Murcia
    Como lo llevas? No te han ofrecido volverla a pintar?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. arjonaytor

    arjonaytor Miembro

    Registrado:
    1 Abr 2013
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    40
    Nada amigo seguimos igual,largas y más largas
    Ya hasta paso de reclamar,total se van a salir con la suya...
     
  19. Brusker

    Brusker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    De aquí y de allí
    Esto es lo que ellos quieren y es cuando ganan. No desistas, estás en tu derecho de reclamar.
     
  20. davidmb90

    davidmb90 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2013
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Murcia
    Dale la matraca al de la tienda. Vaya putada


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página