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Garantias en el extranjero, un caso real

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por msxtr, 13 Mar 2007.

  1. msxtr

    msxtr LedMan

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    Hola, supongo que igual este post debería ir en la sección de tiendas y demás, pero pienso que en general lo verá más gente y también le sacarán mayor partido a esa duda que a todos nos corroe al comprar fuera de nuestras fronteras.

    Bueno, primero decir que efectivamente es un caso real y tan real como que es mio.

    La película empieza cuando me compro unas bielas RaceFace Deus XC en www.barracuda.be. Si bien tuvieron un pequeño fallo técnico en el envio ya que me enviaron la biela derecha del modelo Atlas y la izquierda del modelo Deus.

    Nada, les envio un correo contandoles el problema y ningún problema, barracuda me contesta muy rápido diciendo que les devuelva la biela erronea y que en cuanto la reciban me envian la buena. Total, que envio la biela erronea por correos y ellos en cuanto la reciben me envian la buena, como me habian prometido. Lo malo? pues que no me devolvieron la pasta de mi envio a ellos, simplemente me "hicieron" un vale por el valor de mi envio para una próxima compra, no es que me convenza en exceso eso, pero que le vamos a hacer.....

    Bueno, el caso es que por aquel entonces llevava montadas unas bielas XTR'06 y las RF las compré más que nada por capricho :whistle:mrgreen: supongo que como nos sucede a muchos de nosotros cuando vemos algo que nos entra por los ojos....

    A todo esto, como las bielas RF Deus llevan garantia de por vida, y todavía les quedaba algo de tralla a los platos de mis bielas XTR, pensé que sería mejor acabar con las XTR antes de montar las RF y así lo hice, dejé arrinconadas las RF pensando que si por cualquier motivo iban mal o se jodian cuando las montase, no pasaría nada ya que para algo tenian garantia de por vida, no?

    Al cabo de casi un año de la compra de las RF, los platos de mis bielas XTR dijeron basta y entonces decidí montar las RF. Si bien el montaje de las RF es algo diferente a las shimano de eje integrado y un tanto más complejo el ajuste, tampoco reviste ninguna dificultad, así que siguiendo las instrucciones, las monté y quedaron de lujo, tanto a nivel de montaje como a nivel estético :babas

    Después de la primera salida, compruebo que las bielas no se han aflojado ni que les pase algo raro, veo que todo está correcto. Al cabo de unas semanas, veo que la biela derecha (la que va a pretada con el tornillo al eje) se afloja un poco, así que, sin problemas, reaprieto y me olvido durante otros tantos dias que veo que la biela vuelve a aflojarse y eso ya no me gusta un pelo, aprieto la biela sobre la marcha y al llegar a casa, desmonto la biela y le pongo fijatornillos al tornillo, de tal forma que la biela no se afloje más.....


    Pasan unos pocos meses desde que puse fijatornillos en la rosca del tornillo y las bielas iban perfectas, ni se aflojaban ni nada, yo to contento de haber resuelto el problema :eek:la2 y pasado algún tiempo más, veo que la cadena me empieza a rozar en el desviador en coronas que antes nunca lo habia hecho :scratch me extraño y compruebo que no se haya aflojado la biela, pues no, la biela seguia apretada y bien apretada a tope....:eh?:rasca bueno, me digo, igual son imaginaciones mias, regulo un poco el tensor del desviador y todo vuelve a ir como la seda....

    Pasa alguna semana más y la cadena empieza a rozarme por dentro y por fuera del desviador :shock: yo flipando en colores, intento reapretar el tornillo para ver si es que se habia vuelto a aflojar, pero no, el tornillo seguia en su lugar :comor2 entonces cojo ambas bielas con mis manos e intento moverlas lateralmente :joysticky cual es mi sorpresa al ver que la biela derecha habia cojido holgura lateral estando el tornillo apretado a tope :comor pues alucina, vecina, pero el aluminio de la biela habia cedido y de ahí la holgura lateral.

    Bueno, como ya habia comentado al principio, pensé, bueno, tienen garantia de por vida, pues nada, les enviaré un correo a barracuda contandoles lo que ha sucedido y a ver que pasa....

    Barracuda en seguida me contesta a mi mensaje diciendome que les envie las bielas con un papel explicativo del problema para que cuando les lleguen sepan de que va la cosa y que ellos se las enviarian a su distribuidor para que el decida si entran o no en garantia....

    Yo envio las bielas a barracuda y cuando ellos las reciben me envian un mensaje diciendome que ya las tienen en su poder y que ese mismo dia se las mandan al distribuidor (desde luego, hay que reconocer que la tienda barracuda funciona de P.M en el aspecto de servicio post venta, siempre me mantenian informado de donde estaban mis bielas)

    Después de una semana y media o algo más viendo que no me daban razón de mis bielas les envio un correo a barracuda y me dicen la semana siguiente tienen que recibir todo el material en garantia o no del distribuidor y que en cuanto sepan algo que me enviarán un mensaje diciendome si se acepta o no la garantia...

    Bueno, pues como me prometieron de nuevo, la semana siguiente, recibo un correo de barracuda con malas noticias por parte del distribuidor :shock: diciendome que no aceptan la garantía, los de barracuda se "enrrollan" y me reenvian el mensaje que les ha enviado a ellos el distribuidor, me lo leo y alucino :fumao pero serán ca**** pues no que me dicen que ven que las bielas están casi nuevas y que si ya ha pasado tanto tiempo de la compra solo puede deberse a un fallo de montaje :cursing:tonifane.......

    A todo esto, en el mensaje, también me venia la dirección de correo del distribuidor, así que yo ni corto ni perezoso, voy y les envio un correo y les cuento que si bien hacia tiempo que las habia comprado, solo hacia unos meses que las llevaba montada en la bici y que el montaje habia sido perfecto, siguiendo las instrucciones (todo ello con buenas palabras, ya que creo que nunca hay que entrar matando a no ser que luego no entren en razones, como dice el refrán, hablando la gente se entiende) y que además si las bielas tienen garantía de por vida no veo que problema hay en que pase más o menos tiempo.....

    Pasan unos 3 dias y veo que no me hacen ni caso :lloravamos que ni me contestan ni nada. Yo ya estaba con el cuchillo en la boca, preparado para escribir a RaceFace en Canada, o sea la casa madre para ponerlos a parir....

    A estas que vuelvo a mirar el correo al cabo de un rato y veo que me han contestado :smile: abro el mensaje todo acojonado, pensando, seguro que me vuelven a decir que ni flowers....:???: y tachán, pues no, me habia equivocado, me decian que ok, que entendian lo que habia sucedido y que me las iban a cambiar en garantia :eek:la2......

    Pasan un par de dias o así y llega el de seur con un paquete :shock: coj*** que rapidez, pienso, abro el paquete to emocionado :crybabyy pero, que leches, si me han vuelto a enviar las bielas "viejas" :cursing

    Total, que les envio un correo a barracuda diciendoles que por que me han enviado las bielas viejas si el distribuidor me ha dicho que si que me las cambian en garantia?? me contestan diciendo que ellos me las habian devuelto por que de primeras no entraban en garantia y que unos dias después de habermelas enviado el distribuidor le dijo que si, que entraban en garantia. Y me dicen que en breve me dirán algo al respecto....

    Pasan un par de dias y me llega un mensaje de Barracuda y me pone como en los chistes, o sea, hay buenas y malas noticias, las buenas es que efectivamente, me cambian las bielas en garantia y las malas que necesitan que les vuelva a enviar las bielas usadas :cursing *****, pero para que co** quieren que les envie otra vez las bielas usadas si ya han visto que están jodidas.....

    Bueno, ale, empaqueta, vete pa correos otra vez y vuelvelas a enviar.

    Pasan 2 semanas y no se nada de mis bielas, les envio un correo y me dicen que el distribuidor está esperando material, que en breve esperan recibir mis bielas y que en cuanto las tengan, me las envian....

    Bueno, pues por fin, ayer recibí mis bielas nuevas....las 2, todo un detalle, ya que si hubiesen querido, supongo que con que me hubiesen cambiado la derecha hubiese sido suficiente....

    A todo esto, desde el principio hasta ahora han pasado unos 2 meses largos y claro, como no iba a estar sin montar en bici mientras tanto, me agencié otras bielas para mi bici, por lo que estoy barajando vender las RF nuevas de trinca....o sea que si veis un mensaje en compra-venta mio dentro de unos dias por el foro ya sabeis....:mrgreen:

    Morajela, como podeis ver, comprar en el extranjero, no significa quedarte sin garantia, de hecho, creo que el trato ha sido mucho mejor que de haber hecho la compra en la tienda de la esquina...

    Espero que no se os haya hecho muy pesado el tocho y que os sea de provecho :D

    Saludetes
     
  2. Bonovox

    Bonovox Uno del montón...

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    En un mundo de locos...
    Uff, has tenido mucha suerte. De todas formas yo no sé hasta qué punto me hubiese tomado tantas molestias, probablemente hubiera desistido mucho antes.
    Yo, sinceramente, cuando se trata de componentes propensos a dañarse con el paso del tiempo o fáciles de estropear prefiero comprar en la tienda de la esquina aunque salga un poco más caro. Luego me ahorro estas cosas. Creo que eso tb tiene un precio.

    En fin , me alegro de que te saliera bien la jugada.
    Un saludo
     
  3. Polilla78

    Polilla78 Novato

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    Que suerte, al final la espera te ha merecido la pena yo no hubiese tenido la paciencia tuya, hubiese incado el cuchillo de la boca antes jajajajajaj

    Ya nos podia pasar eso de vez en cuandoooo
     
  4. albin

    albin Novato

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    Me alegro que aún quede gente seria y competente en este mundo. Porque hay cada "pieza" por ahí que alucinas...
    Yo, como dice Bonovox, hay cosas que prefiero pillarlas cerca, por si acaso!
     
  5. mon

    mon ШФЦ

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    Pues viene a ser mas o menos igual que si compras en la tienda física mas cercana .
    Buen servicio de barracuda , en la tienda del barrio por acercarles el material defectuoso no te dan un vale de compra , eso me parece un gran detalle que te paguen el envió .
     
  6. msxtr

    msxtr LedMan

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    A todas luces, perdido en Lleida
    Ojo, solo me pagaron el envio de la compra(por error en su envio), no el de las devoluciones posteriores eso lo tuve que pagar yo religiosamente y sin derecho a devolución, eso si, por lo menos los 2 envios que me hicieron ellos (ya en garantia) me los hicieron a mi casa sin coste alguno para mi y eso si que es de agradecer.

    Se de casos en los que gente que compra en la tienda de la esquina le han dado por saco y no solo en tendero si no el tendero y el distribuidor o sea que yo seguiré comprando por internet. Ojo, no digo que no vaya a comprar también en la tienda de la esquina, pero no como costumbre.

    Saludetes
     
  7. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Yo tuve un problema de garantía con Barracuda, concretamente les compré una revelation que perdía aceite por una fisura en una botella, increíble por nunca visto pero cierto, y me cambiaron la horquilla sin problemas. Eso sí, entre pitos y flautas estuve tres semanas sin horquilla y el envío a Bélgica de la horquilla defectuosa corrió por mi cuenta. Como dato curioso diré que llevé la horquilla al stand de rock shox en el festibike para ver si ellos podían gestionar algo, pero me dijeron lo que todos os imaginais...

    Saludos cordiales...
     
  8. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Pues ya no creo que tengas problemas con las Deus, porque a mi me las cambiaron en garantía y van como nunca lo habían hecho. Y mira que he sido de los que las han puesto a parir hasta las trancas.
     
  9. nemes1s

    nemes1s Miembro

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    Pues con lo que la gente cuenta de Motor Dealer por aquí, creo que 3 semanas es mucho menos de lo que hubieras estado sin horquilla comprandola 'nacional'. Por desgracia, es lo que tenemos: precios caros y servicio pésimo.

    Salu2
     
  10. msxtr

    msxtr LedMan

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    Pero si no recuerdo mal, el problema de tus bielas fué del eje que se habia aflojado de la biela izquierda, no??

    De todas formas, ahora que ya he montado unas XT y que veo que me van bien, creo que me quedaré con las XT y venderé las RF aprovechando que ahora son nuevas...

    Saludos
     
  11. dieggokasas

    dieggokasas Tartitas Team

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    Así da gusto. Aunque "tarden" cumplen, que es más de lo que se puede decir de algunas "tiendas físicas"

    Abur meus :rocker
     
  12. METZELER

    METZELER Miembro

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    En dónde urge barra libre de Napalm.
    Me alegro que se te haya solucionado el problema, aunque en mi opinión en este caso yo creo que el que no ha cumplido ha sido Barracuda, quizás no por falta de interés, sino porque no habrán sabido transmitir al distribuidor tu caso como es debido. Es raro que a ti personalmente el distribuidor te conteste favorablemente y a la tienda (en teoría grande y buen cliente del distribuidor) le deniegue la garantía. Parece una mala explicación de tu problema, de la tienda hacia el distribuidor.
    Un saludo.-
     
  13. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Si, mi problema era el que has descrito, que por suerte, parece que me lo solucionaron como dios manda. De todas maneras la opción de las XT es bastante buena, porque las Deus con arandela por aqui y por alla y que si linea de cadena y tal, son bastante coñazo de montar, pero bueno parece que el gasto no fue tan malo como preveía.
     
  14. Trashmaster

    Trashmaster Piltrafilla

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    Oie tu tienes bielofília o algo ..... ????:loco :loco :loco
     
  15. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

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    Los de Barracuda tienen una atencion al cliente muy buena,yo tuve unos problemas con la tarjeta y me contestaban los mails en una hora o menos,y ahora estoy devolviendo una tija qe me enviaron equivocada y ellos pagan el envio...un 10 para ellos.
     
  16. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

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    msxtr gracias por la información....a todos los que compramos via internet esta claro que oir estas cosas esta bien........

    SALUDOS.
     
  17. albertit107

    albertit107 Baneado

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    Yo sigo diciendo que los distribudores españoles tienen que hacerse cargo de todo lo que compremos en la Comunidad Europea. ´Si la ley de garantías se modifico en septiembre del 2004 fue para equipararla a la europea y dar los mismos servicios.
    El dia que algo comprado fuera de España se me averie y el distri español se niegue a repararlo, lo primero, le pediré por escrito la negativa a repararlo y los siguiente será denunciar y denunciar hasta que lo reparen.
    No olvideis que la garantía la da una marca. NO UN DISTRIBUIDOR.
     
  18. Pillul

    Pillul TU TIRA

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    Lo único malo de esto es la demora que supone el envio, la contestación, tal, tal..........aunque si os poneis a pensar, con nuestro tendero pasaria exactamente lo mismo a no ser que él mismo nos diera unas nuevas...(va a ser que no)

    Bueno, ya es hora de colocarlo en su lugar eh?. Cuando la gente está interesada en comprar, seguro que se pasa por el foro de tiendas. Lo único que aquí cabe la posibilidad que haya más respuestas.

    Un saludo.
     
  19. msxtr

    msxtr LedMan

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    :confused: Ein??? Bielofilia?? no entiendo....

    Saludos
     
  20. piniyone

    piniyone Novato

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    Hola, pues yo también tuve un problema con una compra en el extranjero, en este caso USA, con un Garmin Forerunner 301, mi caso fue mucho más fácil, dejo de funcionar la banda del pulsómetro y llame al distribuidor en España Trepax y me dijeron que ellos no podían hacerse cargo, porque claro estaba comprado en USA, conseguí averiguar que Garmin estaban en Inglaterra, les mande el aparatito con la factura por correos y en una semana o dos tenía una caja entera (con un cargador con conexión europea no como el que tenía trifásico) o sea que genial, vamos, no solo me ahorré en su momento 160 € por comprarlo fuera sino que la garantía funciona.

    Un saludo
     

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