Garantias "grandes marcas", ¿Que tal funcionan?

Tema en 'General' iniciado por endorphin, 16 May 2006.

  1. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos,

    Ultimamente me estoy planteando una duda; ¿Que tal actuan las garantias de las grandes marcas? Es decir, marcas por las que pagas mas de 1600, 1800 € por un cuadro doble (Santa Cruz, Yeti, Intense) ¿Que tal se portan cuando hay que recurrir a la garantía? Por ejemplo en el caso de que desaparezca un logo de la marca, de los teoricamente grabados al laser... ¿Se encarga la garantía en algun modo? ¿Alguien tiene esta experiencia concreta?
     
  2. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Nunca Se Sabe.
     
  3. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Depende del distribuidor, depende de la marca, depende de las ganas que le ponga el tendero al reclamar....
    Pero en general sí que hay distribuidores, tiendas y marcas que siempre responden, por lo que llevo leído en muchos posts.
    Un saludo!
     
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo el mejor distribuidor servicio postventa que he visto es el decacthlon. Si partes un cuadro te dan uno nuevo sin problemas ni excusas ni historias y en poco tiempo. También he visto que va bastante bien el de commençal o el de storck. No puedo decir lo mismo de trek, giant, o specialized, creo que se llevan las peores notas en este aspecto.
     
  5. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    De lo de los logos alguien conoce un caso?
     

  6. Jorge_ti

    Jorge_ti Miembro

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    YO tengo un amiguete que a partido el cuadro de una kona kula (creo que se escribe asi) y la casa le dio uno nuevo y la bici ya tenia su tiempo.
     
  7. bigboy

    bigboy freakteam member

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    3.416
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    girona
    eso solo lo sabras preguntando, si el vendedor no se moja, pregunta directamente al distribuidor
     
  8. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Todo depende de la tienda con quien te topes... aunque si no se portan bien... coges tu bici, tu factura y a otra tienda que sea distribuidora... y te lo arreglan.

    Al menos TREK se porta.

    Saludos.
     
  9. bijoux

    bijoux Pata Palo

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    2.742
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    al forero moyi le cambiaron su santa cruz heckler porque perdia las letras
     
  10. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues mira, eso es una marca con ******* que se pone en el ranking donde tiene que estar; a mi me hace eso una marca, y no me cambio de marca en la vida.
     
  11. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Bijoux, a moyi se lo han cambiado por varias razones.... y es un caso un tanto especial ..

    Digamos que con lo que se gasta en ltm como para qu eno se lo cambien, pero sincermente dudo mucho que se lo cambien a todo el mundo (me refiero sobre todo a las hecklers plateadas) ..
     
  12. FORTE

    FORTE Speaker System

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    teoricamente si pierde el logo, es problema de pintura, la cual tiene garantía. No creo que ninguna marca te ponga problemas, los tendrás en los plazos de entrega.

    Las garantías dependen directamente del humor del distribuidor, el cual depende de las ventas que haga. Por ejemplo, manitou yo la considero una gran marca y a dirt racing un buen distribuidor, pero se han portado muy muy mal con las garantías y plazos de entrega (propia experiencia), igual es por que ya sabían que se iban a deshacer de manitou y no les interesaba..???
     
  13. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Si la pintura entra dentro de la garantía... ¿No debería ser uno de esos derechos inalienables del comprador?? Eso de depender de los caprichos de una tienda o importador... parece que estamos mal acostumbrados.
     

Compartir esta página