Hola a todos, Ultimamente me estoy planteando una duda; ¿Que tal actuan las garantias de las grandes marcas? Es decir, marcas por las que pagas mas de 1600, 1800 por un cuadro doble (Santa Cruz, Yeti, Intense) ¿Que tal se portan cuando hay que recurrir a la garantía? Por ejemplo en el caso de que desaparezca un logo de la marca, de los teoricamente grabados al laser... ¿Se encarga la garantía en algun modo? ¿Alguien tiene esta experiencia concreta?
Depende del distribuidor, depende de la marca, depende de las ganas que le ponga el tendero al reclamar.... Pero en general sí que hay distribuidores, tiendas y marcas que siempre responden, por lo que llevo leído en muchos posts. Un saludo!
Yo el mejor distribuidor servicio postventa que he visto es el decacthlon. Si partes un cuadro te dan uno nuevo sin problemas ni excusas ni historias y en poco tiempo. También he visto que va bastante bien el de commençal o el de storck. No puedo decir lo mismo de trek, giant, o specialized, creo que se llevan las peores notas en este aspecto.
YO tengo un amiguete que a partido el cuadro de una kona kula (creo que se escribe asi) y la casa le dio uno nuevo y la bici ya tenia su tiempo.
Todo depende de la tienda con quien te topes... aunque si no se portan bien... coges tu bici, tu factura y a otra tienda que sea distribuidora... y te lo arreglan. Al menos TREK se porta. Saludos.
Pues mira, eso es una marca con ******* que se pone en el ranking donde tiene que estar; a mi me hace eso una marca, y no me cambio de marca en la vida.
Bijoux, a moyi se lo han cambiado por varias razones.... y es un caso un tanto especial .. Digamos que con lo que se gasta en ltm como para qu eno se lo cambien, pero sincermente dudo mucho que se lo cambien a todo el mundo (me refiero sobre todo a las hecklers plateadas) ..
teoricamente si pierde el logo, es problema de pintura, la cual tiene garantía. No creo que ninguna marca te ponga problemas, los tendrás en los plazos de entrega. Las garantías dependen directamente del humor del distribuidor, el cual depende de las ventas que haga. Por ejemplo, manitou yo la considero una gran marca y a dirt racing un buen distribuidor, pero se han portado muy muy mal con las garantías y plazos de entrega (propia experiencia), igual es por que ya sabían que se iban a deshacer de manitou y no les interesaba..???
Si la pintura entra dentro de la garantía... ¿No debería ser uno de esos derechos inalienables del comprador?? Eso de depender de los caprichos de una tienda o importador... parece que estamos mal acostumbrados.