GARANTIAS...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por tyler, 25 Ago 2005.

  1. tyler

    tyler Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Entre Aeropuertos
    Creo este post para que pongamos la garatia que dan las marcas, factor muy importante a la hora de comprar una mtb nueva:

    No se ahora hace 2 años compre una felt y la garantia es de por vida.

    Giant, garantia 5 años.
     
  2. axlsan

    axlsan Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Terres de l'Ebre
    Trek -> Garantía de por vida en cuadros
     
  3. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Trek -> Garantía de por vida
    Cannondale -> Garantía de por vida
    Merida -> Garantía 5 años
    Giant -> Garantía 5 años
    Specialized -> Garantía 5 años
    Santa Cruz -> Garantía 2 años :shock:
     
  4. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Los primeros parrafos de la garantia de por vida de Trek. En pintura un año.

    Trek Bicycle Corporation provides each original retail purchaser of the bicycle a lifetime warranty against defects in materials and workmanship in the bicycle frame and rigid fork when purchased from an authorized Trek dealer. The warranty on the Diesel DH frameset is limited to one year. Trek Bicycle Corporation likewise warrants all original parts on the bicycle, excluding suspension forks and rear shock absorbers, for a period of one year from the date of purchase. Suspension forks and rear shock absorbers shall be covered by the stated warranty of their original manufacturers. Paint and decals are warranted for one year. This warranty is expressly limited to the repair or replacement of a defective frame, fork, or defective part and is the sole remedy of the warranty. This warranty applies only to the original owner and is not transferable. Claims under this warranty must be made through an authorized Trek dealer. Proof of purchase is required.

    A warranty registration card must be completed and received by the Trek Bicycle Corporation before a warranty claim may be processed. This warranty covers bicycles and components outside the United States only if purchased through an authorized international Trek distributor or Trek dealer within the country of purchase. The warranty does not cover normal wear and tear, improper assembly or follow-up maintenance, installation of parts or accessories not originally intended or compatible with the bicycle as sold, damage or failure due to accident, misuse or neglect, or modification of the frame, fork or components.
     
  5. Bernat

    Bernat Enduro Rider

    Registrado:
    17 Sep 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un sendero o en una trialera
    Creo que Specialized da 5 años en cuadro y 2 en componentes. No ??
     


  6. Liam86

    Liam86 Si, señor!

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    937
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leon, pero cerquina de Asturias
    B-Pro % cuadro, 2 componentes
     
  7. axlsan

    axlsan Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Terres de l'Ebre
    ¿ Alguien sabe si se pierde la garantía si no se es el dueño original de una SC Blur?
     
  8. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.217
    Me Gusta recibidos:
    358
    A mi entender, según la ley, todos los artículos que se venden en la CEE, deben tener 2 años de garantía como mínimo.
    En algunos casos particulares, las casas (trek, klein....) y alguna otra amplian a mas años esta garantia. Ahora bien, esta ampliación puede estar supeditada a unas condiciones que cada casa especifica en el contrato ( por ejemplo que solo cubre al primer dueño).
    Lo que creo que no hay duda es que los dos primeros años la garantia debe cubrir el producto sea el 1º, 2º,3º.......dueño
     
  9. tyler

    tyler Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Entre Aeropuertos
    Eso de las trek garantizadas de por vida, tengo un colega que tiene una tienda y dice que les ponen muchisimas pegas los de trek con la garantia.

    Alguien le ha pasado?
     
  10. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Muchas marcas diferencian entre modelos rigidos y dobles a la hora de hacer las garantías, hay que tener eso en cuenta.


    Un saludo.
     
  11. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Totalmente cierto lo primero, ahora bien, eso de que la garantia es de dos años seas el primer dueño o no... tengo serias dudas.
    Lo cierto es que en menos de dos años las empresas ni se plantean revisar la garatia, te hacen el cambio (mas o menos lento) y punto. Pero de ahí a que esten obligadas... creo que la garantia es un contrato entre el comprador y el vendedor (en este caso el fabricante a traves de un comercial autorizado). Si lo compras de segunda mano es el vendedor quien debe responder (si bien este podra reclamar a la casa fabricante).
    Por el mismo motivo tu no puedes ir directamente a la casa con tu garantia, debes hacerlo a traves del vendedor autorizado por la marca.

    Pero si estoy equivocado please corregidme. Pero no con casos concretos, que a un primo mio tambien le cambiaron la novia en una discoteca y no estaba en garantia...
     
  12. tyler

    tyler Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Entre Aeropuertos
    que garantia da K2?
     
  13. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Decathlon: 5 en cuadro y 2 en componentes
     
  14. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    Orange: 2 años
     
  15. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    Orbea: de por vida, excepto los cuadros dobles que superan los 170 mm de recorrido.
     
  16. axlsan

    axlsan Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Terres de l'Ebre
    ¿ Cuántos años de garantía da Kona ?
     
  17. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Por mi experiencia.. Trek Canarias (no tiene nada q ver con Trek España) funciona muy mal dando un trato al cliente desigual que cualquier otra distribuidora de Trek a nivel mundial.. LAMENTABLE!!

    De Trek España solo he oido buenas críticas y así lo constato por otras experiencias..
     
  18. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Giant, la garantia aunque ponga 5 años, no os lo creais, pondra cualquier tipo de pega para no cumplir.

    Carbonboy, la trek de tu hermano muy guapo, a ver si quedo algun otro dia con el para dar una vuelta, o el proximo año te vienes para el raid de Eibar,
    Un saludo.
     
  19. Saltapistas

    Saltapistas Biciclista ausente

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vila-real (Castellón)
    No estoy de acuerdo pues me cambiaron el cuadro en ! dos días ! ,yo creo que es bastante rapidez,y la pequeña fisura había que mirarla con muy buenos ojos para poder verla.Tenía mas de 3 años,y me entregaron el cuadro del año en curso.
    Yo creo que ese problema sería mas bien del tendero que del distribuidor nacional.
     
  20. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Pues mi cuadro se quedo sin pintura en dos semanas, se lo llevaron a Holanda y dijeron que no entraba en garantia, vamos que no vuelvo a comprarme una Giant jamas, porque no soy el unico que ha tenido problemas con ellos, y luego chulean de ser la primera marca de bicis del mundo, ja, me rio.
    un saludo.
     

Compartir esta página