Garmin 1000 vs (V650+Fenix3)

Tema en 'GPS' iniciado por Jamsyuk, 2 May 2016.

  1. Jamsyuk

    Jamsyuk Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    .
    Muy buenas. Quería hacer una consulta, ya que veo que hay mucha gente bastante puesta al día en temas de GPS, mapas, etc... Necesito una combinación de reloj y de GPS para bici. Las no compatibilidades entre Polar y Garmin me preocupan, pero solo un poco, porque he visto que Wahoo tiene varios HRM que emiten tanto en Ant+ como en BT 4.0.
    En primer lugar, me gustaría poder exponer cuales son mis intereses y los deportes que practico, así como algunas de las opciones que he ido viendo a lo largo de los últimos meses.
    Deportes que practico a menudo (2-4 veces por semana):
    -Mountain bike
    -Natación en piscina
    -Gimnasio (elíptica, bici, elásticos, máquinas, etc...)
    Deportes que practico de vez en cuando (2-4 veces al mes):
    -Natación en el mar
    -Senderismo light(mi chica no monta en bici... aún)
    Deportes que quiero empezar a practicar a mediados-finales de verano
    -Bici carretera
    -Correr. Aún no tengo bici de carretera, y estoy volviendo de una lesión, por lo que aún no practico ambos.

    Lo que sí tengo es:
    -Sensor de cadencia y velocidad de Wahoo BT & Ant+
    -Móvil "moderno"

    Tengo un mar de dudas, y en algunos casos (especialmente cuando hablamos de compatibilidades, mapas, Strava, etc...) cuanto más leo el foro, más me cuesta decidirme por uno u otro equipo, ya que se suelen exponer problemas, que lo eran en 2014 ó 2015, pero que a día de hoy ya no lo son tanto. Tanto en Garmin como en Polar, TwoNav, etc...
    Entonces, tras muchas vueltas dadas, y pensando que el Fenix 3 HR, quizás sea lo más avanzado (y actualizable?) a día de hoy, para multideporte, igual no sería necesario o justificado gastar lo que vale un Edge 1000, si en realidad lo que yo necesito en el GPS de bici es principalmente cartografía que se vea bien en un día soleado (360 días al año en Alicante) y mantener el iphone en la mochila libre de sobrecalentamientos, caídas y demás.

    Por otro lado, me atrae el Polar V800 mucho. Me parece bastante más bonito que el Fenix y muestra HR en el agua, pero me tira hacia atrás que parece más cerrado, algo menos "actualizable por el usuario" y el Garmin 1000 frente al V650, que parece más completo en compatibilidades hardware de potenciómetros y Strava, además de otras funciones, pero mucho más caro. Además, no tengo claro a día de hoy que vaya a necesitar ese "extra de información" e incluso si la podrá mostrar (o registrar) el Fenix 3, bien ahora mismo, o bien con alguna actualización. En fin, gracias por haber leído hasta aquí.

    Algunos tenéis y/o habéis tenido Garmin y Polar. E incluso puede que alguno hubiera tenido las mismas necesidades o similares que yo. Que opción en el mercado actual consideraríais como la más acertada de GPS+pulsómetro, sin gastar de más?? De nuevo gracias

    Saludos!!
     
  2. Sixto

    Sixto Espectante

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    En Tierra de nadie
    Para todo lo que pones que haces Fenix 3 , la única pega que le pondria seria que no admite mapas , pero si track para seguirlos, a poco que seas un poco habilidoso no tendrás problemas.
     
  3. Jamsyuk

    Jamsyuk Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    .
    Creo que voy cerrando poco a poco la búsqueda. Muchas gracias! De momento, parece que le van poniendo mapas. Quizás algo simples para mtb, pero conforme le integren navegación podría ser una bestia. Pero como suele pasar, dependiendo de las actualizaciones (un poco como Polar también, al fin y al cabo)
    Saludos
     
  4. Sixto

    Sixto Espectante

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    En Tierra de nadie
    Para esos mapas los tienes que tener conectado al teléfono, pero si quieres mapas topográficos tienes el epix, lo puedes mirar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Jamsyuk

    Jamsyuk Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    .
    Voy a echar un ojo también al Epix. Gracias!
     

Compartir esta página