Garmin 12

Tema en 'GPS' iniciado por Magicim, 29 Jun 2006.

  1. Magicim

    Magicim Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos,
    Pongo este post a ver si alguien me puede ayudar.
    Tengo un garmin 12, ya se que es un modelo antiguo, pero le he sacado su uso. Además, creo que este "ladrillo" aguantaría bien los baches y vibraciones que se tienen en la bici. Queria preguntaros dos cosas:
    1.- Alguien lo ha llevado alguna vez en la bicicleta? Hay soportes para colocarlo sobre el manillar o la potencia?
    2.- Existe alguna web donde la gente cuelgue tracks para meterlos en el GPS y asi que otras personas puedan disfrutar de las rutas que han hecho? Esto me interesaria bastante porque hay veces que la gente te dice "te metes por el camino y al 14 arbol giras a la derecha, haces el pino, escupes hacia arriba y según se lleve la saliva el aire pues esa direccion sigues....". Ya me entendeis.... Asi, teniendo un GPS y un track, dificil no seguir la misma ruta.

    Muchas gracias.
     
  2. Magicim

    Magicim Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    1
    No hay nadie que tenga este GPS?
     
  3. josepbike

    josepbike Novato

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Tengo un GPS12 desde hace lustros (bueno no tanto pero casi...)
    Lo he usado un montón de veces metido sobre la potencia de la bici, sin ningun adaptador especial, simplemente poniendo un poco de espuma en la potencia (tipo colchoneta de dormir en el monte), y sujetando el GPS con gomas (tiras de camara de neumatico de coche cortadas a 2cm de ancho).

    Sobre tracks y rutas, puedes empezar por esta pagina:

    http://www.elgps.com

    Hay muchas otras apaginas, usa el Google...

    Un saludo
    Josep
     
  4. Magicim

    Magicim Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    1
    Joe, pues facil solucion. Y yo complicandome la vida, jejeje.

    Otra preguntita, ya que tienes este Garmin. Para conectarlo al PC y descargarte tracks, es necesario fabricarse un cable verdad? Es que he intentado conectarlo al ozyexplorer y dice q no lo detecta en ningun puerto COM y he leido por ahi que para transmitir datos hace falta hacerse un cable. Tienes idea de como se fabrica?

    Gracias de antemano.
     
  5. josepbike

    josepbike Novato

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Cierto, es necesario un cable


    Como demonio has intentado conectarlo sin cable??? por telepatia??? :) :)

    Tienes dos opciones, comprar el cable original, o hacerte uno:
    http://www.elgps.com/cables/index.html

    Pero piensa que si tu PC no tiene puerto serie, lo vas a tener un pelín complicado, por que el cable del GPS12 es serie (RS232), y los adaptadores USB/RS232 dan bastante ***********. Yo el GPS12 todavia no lo he logrado conectar a mi portatil pués no tiene puertos RS232, solo lo puedo conectar al PC de sobremesa que si tiene puertos serie (RS232)

    Suerte, y te aconsejo que te pasees un buen rato por http://www.elgps.com pués alli estan contestadas todas las preguntas que haces...y seguramente también aprenderás cosas.

    Un saludo,
    Josep
     

  6. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
  7. Magicim

    Magicim Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre Josep....por telepatia no hombre, jejeje. Tengo un adaptador serie-USB, jejeje.
    A ver, lo explico un poco mas detalladamente. No lo conecto a un PC, sino a un portatil a traves del adaptador que he dicho antes. El portatil me lo reconoce, pero me dice que es un dispositivo desconocido. He buscado en internet algun driver pero nada de nada (este es uno de los problemas que tengo). Todo lo dicho hasta aqui es para hacer una conexion directa entre GPS y portatil para descargar actualizaciones, etc.... pero para realizar un intercambio de datos (tracks, waypoints,....) creo que es necesario fabricarme un cable cruzado como me habeis comentado ya. Ahora me surge otra duda: Si me fabrico el cable y uso el adaptador serie-USB ¿tendré problemas para que me lo reconozca tambien el ozyexplorer?. Hombre, una solucion seria hacer el intercambio con el PC, pero ya es un poco más coñazo...
    Un saludo y gracias por toda la ayuda.
     
  8. josepbike

    josepbike Novato

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Tu problema es con el adaptador serie-USB. Como siempre.

    El cable no tiene nada de particular, el que te puedas hacer tu será igual que el que venden original.

    Prueba a conectar el GPS con un PC que tenga puerto serie RS232 y verás como funciona bien.

    Un saludo,
    Josep
     
  9. Magicim

    Magicim Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me cago en la leche!
    Despues de patearme medio paisen busca del puñetero adaptador y ahora no me sirve!!!
    Manda huevos que para la tonteria que necesito tenga que tener casi una ingenieria informatica hecha, jejeje.
    Pues nada, muchas gracias por la ayuda prestada. Voy a ver si hago de Mc Giver un poco.
     

Compartir esta página