GARMIN 520 VS 810

Tema en 'GPS' iniciado por TomasL, 29 Ene 2016.

  1. TomasL

    TomasL Novato

    Registrado:
    31 Ene 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy de Argentina, Buenos Aires. Quiero contarles que estoy por comprar un Garmin, pero no me decido por cual, se que el 810 es muy bueno, pero ahora salio un nuevo modelo que es el 520 y los dos tienen precios muy similares. Entonces no se con cual quedarme, lo que mas me interesa es en cuanto al tema de ayuda para mejorar el rendimiento, en cuanto a pulsos y medidor de potencia, teniendo mis entrenamientos mas ordenados y específicos.
    ¿Cual de los dos seria mejor opción? ¿Que diferencias tienen?
    Garmin-Edge520-Comparison_thumb.jpg

    Muchas gracias, saludos...
     
  2. Tupi29

    Tupi29 Arriero

    Registrado:
    18 Nov 2007
    Mensajes:
    956
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    La Mancha D.O.
    Yo tengo el 520 y no conozco el 810. Los dos tienen las mismas funciones. Te recomiendo que te descargues los manuales de la web oficial de Garmin para que compares.
    A grosso modo las diferencias más visibles son el tamaño (más grande el 810) la resolución de la pantalla (mejor la del 520), ranura de microSD en el 810 (en el 520 limite de memoria en unos 100 mb sin posibilidad de micro SD), posibilidad de navegar por los mapas, ver por donde va,s buscar caminos carretera,s etc en el 810 (en el 520 solo puedes hacer zoom) pantalla táctil en el 810 (no en el 520). El 810 es un modelo ya sustituido por el 1000, el 520 es un modelo nuevo. Hablan, (no lo digo yo, para eso lee el post del garmin 810) de apagones frecuentes en el 810.

    Pero en cuanto a funciones de pulso, entrenamientos, mapas, rutas, etc, los dos hacen lo mismo.

    Un saludo
     
  3. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Aquí otro más que está con la misma incertidumbre. La novedad del 520 frente a la consolidación del 810? Se podrían definir así?

    Tanto uno como el otro tienen sus pros y sus contras y estoy completamente indeciso. Por una parte, el táctil en un GPS no me convence mucho, casi prefiero uno con botones como el 810 que sea más fácil manejar con guantes.

    El 520 lleva GPS + glonass frente al solo GPS del 810, pero no sé si esa diferencia de resolución se notará luego en el trackeo. Me imagino que a la hora de seguir un track, ambos dispositivos funcionarán igual.

    Hoy fui al corte inglés a preguntar por el 520 y me dijeron que no se podían importar tracks en formato GPX, que solo se podían hacer tracks punto-a-punto; que el GPS más enfocado a la navegación era el 810, pero por algunos análisis que he leído y comentarios con colegas, tenía entendido que el con el 520 sí se podía navegar. No es que haga muchas rutas de navegación por terrenos desconocidos, pero alguna que otra sí que hago. Y ya que me gasto el dinero el un dispositivo nuevo que no es barato, pues al menos hacer por uno que valga la pena, no? En este aspecto quizá el 810 sería el más adecuado a mi uso, con una pantalla más grande y más memoria para unos mapas con más detalle que los que podría soportar el 520.

    Lo de que el 520 solo tenga memoria interna, en donde me imagino que se almacenan mapas y tracks (suponiendo que el 520 también permita navegación), me preocupa un poco para los momentos en los que haya que actualizar el dispositivo. No sería la primera vez, en móviles lo he sufrido alguna vez, en la que durante una actualización, me ha dado fallo por escasez de memoria. En el 810, al tener mapas y tracks en la SD, se puede dedicar la memoria interna solo para el SO.

    En fin, esas son un poco más dudas con respecto a ambos dispositivos.
     
  4. Camuis

    Camuis Miembro activo

    Registrado:
    19 Feb 2016
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    Yo ando igual de indeciso con estos dos aparatitos, no termino de decidirme, ya que por ahora solo lo usaria para controlar y llevar un registro minucioso de los entrenamientos y para rutas en bici de carretera y en un futuro para rutas por el monte, asi que no se cual de los dos me podria venir mejor.

    A ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre el asunto.

    Salu2
     
  5. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Al final yo me pillé el 810, estaba en una situación similar a la tuya. No busco un control/registro minucioso de los entrenamientos, pero sí quería tener la información de la ruta (kms, vel media, tiempo, pulso, etc, etc) siempre visible, sin tener que ir apagando y encendiendo la pantalla. Y con respecto a la navegación, si al final vas a querer navegar por montaña, tira por el 810 que así te olvidas de los problemas de espacio que pueda tener el 520. De tener que cortar cuadrículas del mapa para que te queda en la memoria, etc, etc.
     

  6. Camuis

    Camuis Miembro activo

    Registrado:
    19 Feb 2016
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    Gracias compi!!...lo voy teniendo más claro.
     
  7. pepper740

    pepper740 Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2014
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    He tenido el 510 y ahora tengo el 810 y te puedo decir que el 810 es un pepinazo.
    Pantalla más grande, ranura SD para meter todos los mapas y rutas que quieras, pantalla táctil, muy útil para cuando vas en ruta puesto que funciona con cualquier tipo de guante, infinidad de personalizaciones, compatible con cámara y radar Garmin... En fin, que si te lo puedes permitir, de cabeza al 810.
     

Compartir esta página