garmin comprado en USA , y no funciona ...

Tema en 'GPS' iniciado por Ricardo12, 22 Jun 2006.

  1. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    hola compis, pues eso que hace poco compre un gps , garmin etrex vista cx de una pagina de internet desde USA .

    Hasta ayer muy contento , que dejo de funcionar, no se enciende ,no se que le pasa pero el caso es que esta ****** , y no se si al haberlo traido de USA aqui tengo garantia , ni siquiera se donde puedo llevar a arreglarlo , aunque me cobren algo por ello.

    ¿que hago?
     
  2. jrvidoy

    jrvidoy Lapierre Spicy 916 2010

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante / Benidorm / Ferez (AB)
    Pues me parece que el distribuidor en España Electrónica Trepat, no se va a hacer cargo de la garantía. A priori huele muy mal. A ver si alguien que haya pasado por ese caso dice algo. Si no lo compras en España Electrónica Trepat dice que no cubre la garantía. A menos eso me dijeron a mi. Yo también pensé en comprarlo en EE.UU. para ahorrarme unas pelillas pero me eché para atrás para no cagarla y que me pasara precisamente lo que te ha pasado a ti.

    A ver si alguien ratifica lo que digo pero me parece que es así.
     
  3. balbas

    balbas Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tranquilo, Ricardo, que seguro que no es para tanto..
    Antes de nada, tendrás que hacerle un "reset duro" al vista. Te aconsejo que pidas ayuda en el foro de elgps.com.
    Si no funcionara, Garmin cubre la garantía de sus productos aunque los compres en USA. Eso sí, tienes que enviarlo a Inglaterra, desde donde te mandarían un GPS nuevecito... La dirección del contacto en England creo que la tengo:
    Les escribes (en inglés desgraciadamente) a:

    Neil Stevens

    Service Support Manager
    Garmin (Europe) Ltd

    +44 (0)1794 519944
    neil.stevens@garmin.com

    y les envíos hay que hacerlos a:

    Garmin (Europe) Ltd.
    Unit 5, The Quadrangle
    Abbey Park Industrial Estate
    Romsey, Hampshire
    SO51 9DL, UK
     
  4. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que dice balbas es perfectamente correcto, y teniendo en cuenta lo bien que funciona el tío Neil y Garmin UK a los de Trepat les pueden dar mucho por lo que apoya en el sillín. Eso sí, me parece importante resaltar que NUNCA debes enviar ningún aparato a UK hasta que ellos no te hayan respondido a tus mensajes con un RMA (Return Merchandise Authorization), que viene a ser un numerito que identifica tu avería. Si envías el paquete sin ese número ellos se desentienden, así son los procedimientos en cualquier servicio de soporte.
     
  5. jrvidoy

    jrvidoy Lapierre Spicy 916 2010

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante / Benidorm / Ferez (AB)
    Osea que entonces no se pierde la garantía, pues menos mal. Yo no lo compré en EE.UU. porque antes llamé a TREPAT y me acojoné. Me alegra saber eso de Inglaterra y el procedimiento a seguir. Gracias chicos.
     

  6. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Para que funcione eso tienes que tener factura.
    Y pagar los gastos de envio.
    En ebay por ej no suelen dar factura los vendedores. Al menos la mayoria
     
  7. jaulomero

    jaulomero Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Córdoba, cercana y "no tan llana"
    Strava:
    Primero intentaría hacer un "reseteo duro" del cacharro....
    En eso modelo concreto no sé si funcionará las recetas de los garmin antiguos...
     
  8. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    No va. Lo que le pasa a Ricardo es q no enciende. No hace absolutamente nada cuando tocas los botones
     
  9. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    si pero por le precio de trepat te compras dos
     
  10. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Gracias BALBAS por aportar la solución. Ya os ire contando como va la cosa.

    saludos
     
  11. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    iogrea, nosotros tenemos factura de compra?:whistle
     
  12. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Si q la tienes aunque mejor no lo rompas....
     
  13. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Bueno chicos, retomo un poco este hilo para contaros mi experiencia con las garantias de Garmin internacional.
    Me he encargado de gestionar la garantia de Ricardo06 y os cuento:
    Llame a trepat y tras varios intentos y hablar con varios tios (cada uno me decia una cosa) di con uno que sabia de lo que hablaba y me dio dos opciones. Enviarselo a ellos y que ellos lo enviaran a Londres. Me tardaba mas de un mes y pagaba yo 100e en transportes (ESTAFADORES!!)
    O como muy bien decian por aqui, enviarlo yo a Londres.
    Me puse en contacto con garmin Londres y por 15e les envie el paquete por correos certificado.
    Tardo 4 dias y a los 14 dias de haberlo recibido me han contestado diciendo que viene una unidad de reemplazo (aun no se si nueva o reparada) de vuelta. Con su track para seguimiento.
    Espero que este en mi casa el viernes o a principios de la semana que viene asi que para todos aquellos que teniais dudas o no sabiais la validez de la garantia creo que esta experiencia os sera util.
    El gps estaba comprado en www.gpscity.com en USA.
     
  14. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Vale, perfecto. Muchas gracias Iogrea por compartir tu experiencia con todos.
    Yo me quedo mucho más tranquilo porque el mio tambien es USA.

    Tristemente queda cada vez más claro donde hay que comprar las cosas.
     
  15. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    ya lo has recibido iogrea?
    yo tengo un problema con el edge 305, y es q desde q se me cayo un dia, me pierde repetidamente la señal de los satelites, creo q debe de ser de la antena. yo si tengo factura de compra de un distribuidor de garmin en inglaterra.
    no se q hacer, si mandarlo o que
     
  16. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    223
    ¿estos de e-bay son serios? ¿puedo decirles que si no me dan la factura de compra no compro el gps? como te he dicho en otro mensaje estoy interesado en el vista cx que en e-bay comprandolo en USA sale por 300 euros sin tarjeta SD
     
  17. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pues sinceramente yiyoe. Por ese precio no te compensa. Compralo en gpscity o alguna parecida y listo.
    Depende del tio te la manda o no pero el riesgo es personal.
     
  18. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Si que lo he recibido.
    Me han mandado una unidad completamente nueva con un serial diferente y una nueva factura para que pueda usar la garantia de nuevo.
    No les envie la pieza que se engancha a la tapa para poder engancharlo al soporte de la bici y me han mandado tambien la pieza.
    UN 10 al servicio de garmin UK.

    Mi gps tardo 4 dias en llegarle. luego 12 en arreglarlo ellos y otros 6 en llegarme a mi.
    Gastos por mi parte: 15e del envio desde getafe a UK por correos certificado y acuse de recibo
     
  19. torrentado

    torrentado Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    2
    gracias iogrea por transmitirnos tu experiencia, hace que estemos mucho mas tranquilos.
    un saludo
     
  20. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    chapo . Otra empresa mas que hace las cosas bien , y otro distri mas espa;ol que es un sacaperras .
     

Compartir esta página