Garmin Edge 1000/810/510... + Rodillo

Tema en 'GPS' iniciado por luisbit, 21 Ene 2015.

  1. luisbit

    luisbit Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    24
    Hola

    Tengo un Edge 510 y hace poco compre un rodillo Elite Qubo fluid y los sensores de cadencia/velocidad y frecuencia cardiaca de Garmin y quiero empezar a darle caña para entrenar.

    Tras las primeras pruebas me surgen algunas dudas y curiosidades.

    1- La primera duda y la mas tonta ¿Desactivais la recepcion GPS en las sesiones de rodillo? No se si tiene alguna ventaja de ahorro de bateria u otro detalle.... Es curioso pero yo no lo desactive y luego en el mapa salia como si me hubiera estado moviendo por mi manzana...jeje

    2- Sabeis si los sensores de cadencia/velocidad y Fc, ademas de compatibles con los Edge, son compatibles con moviles co tecnologia ANT+ y sus correspondientes aplicaciones.... Por ejemplo Elite tiene su propia aplicacion llamada myEtraining, pero en la web aparecen otros sensores y no se si podre usar los mios.
    ¿Habeis probado con otras aplicaciones?

    3- Tambien me gustaria usar aplicaciones para Pc ¿Sabes si los USB ANT+ como el de Garmin o Sunto van bien? La idea es usarlos con programas tipo Zwift, Kinomap Trainer o TrainerRoad.... incluso con la aplicacion de Bkool tambien se puede aunque no tengas el rodillo creo...


    Un saludo
     
  2. luisbit

    luisbit Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    24
    ¿Nadie usa los sensores del Garmin para entrenar en el rodillo?
     
  3. montrek

    montrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Montseny City
    Strava:
    Yo uso los sensores whaoo para el edge 1000, y en rodillo perfectos la recepción de gps lo que hago es dejarla tal como esta y al rato me pone que no encuentra Gps, le doy al no buscar y listo
     
  4. luisbit

    luisbit Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    24
    Yo he creado un par de sesiones de entrenamiento desde el Garmin Connect y la verdad esta muy bien. Conoces algun sitio donde encontrar planes de entrenamiento para el rodillo?? He mirado en google pero me salen cosas muy genericas...
     
  5. montrek

    montrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Montseny City
    Strava:
    Pues no, el rodillo solo lo uso en día de entreno con mal tiempo.
     

  6. Nay

    Nay Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    40
    Hola.... yo uso los sensores de cadencia y velocidad (cinta de pulsometro tb porsupuesto) cuando entreno con el rodillo, ya que si no tienes dichos sensores no te puede calcular la velocidad que llevarías si fueras en asfalto, ya q la mide por el número de vueltas de la rueda, no por señal de gps como hace si no los tienes.

    Yo cuando lo utilizo con rodillo la señal gps la pongo en modo demo.

    Y si el tlf admite ant+ debe de reconocerte lo la aplicación ..... de hecho el mio con se donde te metes en una de s-healt o algo así q viene y sale la cinta garmin del pulsometro como compatible en un apartado.
     
  7. gorky1

    gorky1 Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2008
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, he encontrado este tema y lo voy a retomar para consultar una duda.
    Me he hecho con un edge 1000 y lo quiero usar también para rodillo convencional (no electronico).
    He colocado el sensor de cadencia y de velocidad en la bici del rodillo y tambien tengo el pulsometro.
    El garmin me reconoce todos los sensores y me da la velocidad a la que estoy pedaleando. Mi pregunta es: ¿como calcula la circunferencia de la rueda? Supongo que usará la que tiene calculada en la bici de carretera que uso normalmente, pero las ruedas son diferentes (montaña vs carretera). ¿Hay manera de meter un valor de circunferencia de rueda manualmente?
    Gracias.
     
    Última edición: 31 May 2017
  8. rianz

    rianz Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    112
    Me interesa bastante, alguien podría contestar?
    Gracias y perdón por el reflote.
     
  9. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas lo suyo es preguntarlo en el hilo del 1000, siempre te responderán antes.

    Sobre tu pregunta del sensor y el diámetro de la rueda, tendrías de entrar en el menú del sensor del Gps y ahí tienes la opción de poner el diámetro manual o que lo haga el sensor automáticamente.
    Saludos.
     
  10. Nay

    Nay Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    40
    Hola. Si que se puede poner manualmente porque lo vi alguna vez pero no se donde, supongo que será en los perfiles de bicicletas. De hecho puedes poner perfiles de bicicleta diferentes (carretera, MTB...) Con lo cual depende del perfil que uses utilizará una medida de rueda u otra. No estoy seguro pero yo creo que sí.... Trastea un poco, yo intentaré mirarlo también para confirmartelo.
    Saludos
     

Compartir esta página