Garmin Edge 1030?

Tema en 'GPS' iniciado por kwayacc, 1 Ago 2017.

  1. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.703
    Me Gusta recibidos:
    850
    Strava:
    Yo tengo un garmin 735xt y no tiene barómetro y no creo que sea mal aparato, lo hago todo con el, y luego hay cosas que más que aportar para mi restan, que tenga galileo y glonass en bici, para mi no aporta ninguna mejora, al revés, consume más batería. Al final si haces 40km en bici te da igual que sean 38,8 que 40,1, y si realmente quieres precisión para zonas cerradas, subidas muy muy lentas... pues sensor de rueda.

    Sobre el barómetro mucha gente (todos) no lo calibran antes de salir, con lo cual la altura real ya está falseada y lo único que te sirve es para saber mejor el desnivel (que no la altura real a la que estás). Al terminar el entreno y sincronizar con Garmin Connect, si marcas corrección de altura ya tienes la real exacta, porque te hace la corrección sobre el mapa, así que otro "mal menor".

    Insisto esto es como decir que el IphoneXS Max es mejor que el pocophone que es un mal aparato. Yo creo que el garmin explore por unos 212€ cumple sobradamente y con un precio JUSTO, y el 1030 por 500€ es una ESTAFA.
     
    Última edición: 16 Nov 2018
  2. CHAMBERI

    CHAMBERI Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    SPAIN
    Tienes instalado el topohispania? si lo tienes instalado, ese es el fallo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. jordi2329

    jordi2329 Miembro activo

    Registrado:
    16 Oct 2017
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Lleida
    Envié el martes el Garmin al SAT por el halo y hoy viernes ya lo tengo de vuelta, con su caja y soportes. Al menos son rápidos.
     
  4. juanitovi

    juanitovi Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Benicasim
    Que pasos sigues para enviarlo? Llamas al SAT? Mail? Lo mandas con la caja y cables y todo?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. jordi2329

    jordi2329 Miembro activo

    Registrado:
    16 Oct 2017
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Lleida
    Llamas al SAT, te envían un correo, sigues las instrucciones y ya. Sólo envías GPS, ni cables, ni tarjetas, ni sensores, aparato pelao.
    Esta vez, que ya era la segunda, no me han pedido ni foto del halo ni la factura.
     
  6. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    .
    Incluso teniendo el 1030 y estando contento con él, estoy de acuerdo contigo.
     
  7. chiton

    chiton Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Seseña
    Granndiiisimo aporte graciasss

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  8. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.184
    Me Gusta recibidos:
    1.684
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas, pues no estoy muy de acuerdo con tus comentarios y apreciaciones, el Explore tiene un precio mas reducido, pero eso no significa que no sea caro.

    Es caro para lo que ofrece, no es mas que un Edge 1000 explorer capado y con un cambio de estética, no se han dignado ni a ponerle una batería mas potente como llevan el 820 o el 1030 (Eso si en las características han ajustado la duración de la batería ha algo mas real)

    Si buscas solo un gps para negación con una buena pantalla es de las mejores opciones que tienes, pero si ya quieres mas no es buena opción.

    Sobre el tema de las alturas y corrección de alturas, tampoco es que sea muy fiable por no decir nada y mas la del connect es un tema que esta mas que hablado.

    Saludos.
     
  9. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.703
    Me Gusta recibidos:
    850
    Strava:
    Que el edge Explore por 212€ es caro para lo que ofrece es decir mucho estando en un post del Garmin 1030... sólo faltaba que por 200€ fuera mejor en todo, nos ha joddido. Si es que encima tiene más pantalla que un 520/820 y estamos hablando de 15h de batería frente a 12h. Una duración más que digna. De hecho la diferencia de pantalla de un 820 (58mm de diagonal) respecto a los 76mm del explore (misma pantalla que un Garmin 1000), provocan esas 3h de diferencia de batería. Tío, estamos hablando que por un 1030, casi puedes comprar 3 explore. ?¿?¿?

    Si no usas potenciómetro decir que el explore se queda corto, es una gilipollez, con perdón, ya me dirás que opciones son esas que este equipo se te queda corto. Ahora dirás que cada día haces más de 12h de bici y claro, como al llegar a casa no lo cargas no te sirve.

    y perdón por el tono, pero es que todo lo que has dicho me parece vanal e incorrecto. La correción de alturas sobre mapa es lo más fiable. dime que cacharro te calcula las alturas con precisión, porque no hay ningún de consumo comercial, ya te lo digo.

    Para mi, el único motivo de tener un 1030 es básicamente por ese extra de pantalla, ya que yo con un 520/820 no veo un pimiento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. yaijo

    yaijo Miembro

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    20
    jajajaja ese también fué mi motivo
     
  11. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.184
    Me Gusta recibidos:
    1.684
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas, pues no hace falta usar potenciometro, con querer utilizar sesiones de entrenamiento , varios perfiles, virtual parner, segmentos......ya no puedes.
    lo que mas me llama la atención es que para el 1000 la duración de la batería era muy mala....y ahora resulta que con el explorer es digna.......
    Como te cometo en mi opnion aun que su precio sea económico, NO DEJA DE SER UN GPS PARA NAVEGAR Y NADA MAS. y por eso precio es caro.....(eso no significa que no haga bien su cometido, si sabes sacarle partido) sobre la altura TU sabes también como YO que no hay ningún gps que de un calculo perfecto y real de los metro acumulados..... igual que cualquier mapa dem u otra forma de calcular la altura... de esto podíamos hablar hasta la saciedad...

    Y si en algunas ocasiones hay personas que nos gustaría que el gps pasara de las 12 horas y de las 15 horas...... y si el explorer es un gps dirigido a los cicloturistas pues.... la batería se queda corta por todos lados...

    saludos.
     

    Adjuntos:

  12. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.763
    Me Gusta recibidos:
    1.582
    Hay k configurar algo para que salten los avisos d watsap?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Pues si pasas 14 h seguidas en bici eres mi ídolo.
     
  14. pcembe

    pcembe Miembro activo

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Alcorcon
    Strava:
    Es normal para las ultra maratones de más de 200km por montaña, sobre todo para los globeros.

    14 horas o más... pero eso no quiere decir que estés rodando 14horas seguidas, sino que has empleado ese tiempo.

    Sin ir más lejos, me hice mi primera aventura entre Alcorcón y Salamanca de una etapa y por caminos y empleé unas 13 horas. De las cuales 2 horas fueron de paradas acumuladas.

    Al final llegué con un 30% de batería.


    Loco por devorar kilómetros sobre tierra!
     
  15. baxoco

    baxoco Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hombre, se pueden hacer rutas de montaña de día completo en las que no vas a parar el garmin cuando paras a comer, como mucho, apagas la pantalla durante la parada. Pero si además es verano y llevas alto el brillo para ver el display en pleno sol, no acabas el día con la batería del 820

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  16. juan luis...

    juan luis... Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    15
    Si, lo tengo instalado en el aparato. Lo voy a desactivar y pruebo...
    Gracias !!!!
    Por cierto otro con el aparato desde febrero y ya me ha salido el halo...
     
  17. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain
    Yo también tengo el halo y hasta que no saquen remesa sin ese fallo no lo mando y Sino justo antes de que acabe la garantía


    Enviado desde mi iPhone de carbono
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. perejim

    perejim Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2017
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Aún cofiais en remesas sin halo?o_O
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain
    No


    Enviado desde mi iPhone de carbono
     
  20. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.703
    Me Gusta recibidos:
    850
    Strava:
    ¿quien dice que la batería del 1000 era mala? Lo que es mejor la del 1030... pues claro.

    No es un GPS para navegar y nada más... Si es que la gracia que tiene es que además de hacer TODO lo que se usa normalmente: velocidad, distancia, cadencia, pulsómetro, gráficas, etc etc... encima soporta navegación por mapas, cosas que en un 520 olvídate porque es una tortura o un 820 por su diminuta pantalla... Ahí no sigues un track ni con vista de halcón. No tendrás segmentos de strava pero soporta apps IQ, de strava puedes bajar rutas (si eres premium como el 1030), y con apps IQ tienes training peaks y cosas que LO FLIPAS para temas de entrenamiento. Encima soporta radar, luces, grouptrack, livetrack, notificaciones, mando remoto, cámara virb, detector de incidencias... ¿que te falta? Y este vale como 150€ menos que el antiguo explore.... Y por lo visto los datos de potenciómetros con apps IQ se pueden emparejar y sacar según acabo de leer en el foro inglés. Si es que no es más que el soft del 1030 capado. Y seguro que con IQ se podrán hacer virguerías.

    Ahora, si ya sale el PRO que va a comprar EL PAN por watios, pues ya ESTÁ. No sirve para nada...

    Mira, podrías pasar tu perfil de strava, y vemos cuantos entrenamientos por watios, series y planificación de sesiones de entrenamientos metes cada semana, así nos hacemos una idea de cuantos de aquí son pros y como sacar partido a su GPS 1030 de pros de 600€... ah y de rutas de más de 14h... Yo los día que hago más son como 7h y meto casi 200km... Yo creo que 14h fuera de casa o de un sitio donde parar y cargar por ejemplo, pues no se de que pastas estáis hechos...

    EDITO: Por lo visto el explore 1000 no llevaba altímetro barométrico pero este si. Ya poco más que añadir.
    EDITO2: lleva una nueva función que no tiene ningún otro edge llamada Guest-mode. Sirve para ponerle código pin por ejemplo para una tienda de alquiler, y que los clientes no puedan cambiar según que opciones o borrar rutas cargadas.

    Mejor dejo un vídeo review de alguien con criterio que igual yo no me entero:
     
    Última edición: 18 Nov 2018

Compartir esta página