Garmin edge 500

Tema en 'GPS' iniciado por cream caramel, 8 Dic 2009.

  1. ganimedes29

    ganimedes29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Oviedo (Pero soy de León)
    Si ayer que me llegó ya estuve toda la tarde revolviendo con él, pero tiene tantas funciones y el manual explica tan poco, que es imposible dar con todo.
     
  2. Pelamanillares

    Pelamanillares Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2010
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    28
    No necesita coger satelites para darte la altura. El Garmin 500 tiene altímetro barométrico, por lo que has de ajustarlo con la altura correcta en el punto correcto y partir de ahí tendrá los errores de cualquier altimetro barométrico cuando las condiciones climatológicas cambien. Los satelites no te dan la altura, a no ser que el tamagochi sea un 800, 810, etc. donde enfrenta la posición gps con el mapa de su memoria (si este es p.ej. un topohispania DEM), y entonces si sabe la altura, pero por mapa, no por barometro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ganimedes29

    ganimedes29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Oviedo (Pero soy de León)
    Gracias, no lo sabía.
     
  4. caparron20

    caparron20 Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2013
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    66
    Pues yo creo que te estas contradiciendo porque dices que no hace falta los satelites para coger la altura y despues dices que lo que hace falta es poner la altura en el punto correcto para que se ajuste, si no coges el satelite como se va ajustar la altura que tu habias grabado en ese punto?
    Yo por ejemplo cuando lo enciendo me puede variar de 20-50 metros de distancia de donde estoy cuando ya me coge el satelite y me ubica entonces me salta el punto que he grabado justo en mi casa, si yo por ejemplo enciendo el aparato y tiene un desvario de 50 metros de altura y pone que estoy a 50 metros de distancia porque todavia no me ha detectado la posicion el satelite y seguidamente salgo para el lado contrario ya no me detecta el punto de altura que tengo grabado en la puerta de casa y por lo tanto ya tengo ese desvario de 50 metros de altura todo el camino a no ser de que pase por otro punto quee tenga grabado por la ruta.
    Y digo esto porque me ha pasado y lo solucione parando en un pueblo que me se la altura y lo corregi sino hubiera ido todo el camino con un desvario de 30 metros de altura.
     
  5. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Ma
    Necesitas la señal GPS para corregir la altura solamente porque la altura está referida a un punto (Longitud y Latitud). Para que el Garmin sepa que estás en ese punto y relacione ese punto a esa altura,necesita ubicarte. Pon un parámetro en alguna página con la altura y desactiva el GPS, ya verás como te sigue marcando la misma altitud que con el GPS activado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    8.537
    Me Gusta recibidos:
    876
    Ubicación:
    Sur
    Hola

    Como puedo poner el campo de dato del porcentaje de mi frecuencia cardiaca actual?
    Elijo el campo de dato "FC max." pero en la pantalla no me aparece ningún valor.

    Que campo de dato debería elegir para que apareciese el porciento de mis pulsaciones en el momento?

    Gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. caparron20

    caparron20 Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2013
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    66
    Es lo que yo estoy diciendo o_O
     
  8. c0nej0

    c0nej0 Miembro

    Registrado:
    2 May 2014
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas.
    Seguro que se a respondido mil veces pero a mi me trae loco:
    meto varios tracks en formato .tcx en la carpeta new files del garmin y cuando lo enciendo tarda un monton (normal xq los esta convirtiendo) y luego entro en trayectos y solo hay algunas al azar ni las mas cortas ni las primeras de la lista, no encuentro orden aparente, ahora tengo 4 tracks en el garmin y no consigo guardar mas. Tengo ocupado 15mb de la memoria, ¿hay un numero maximo de tracks? hay un tamaño maximo del track? ¿otra forma de meter traks?
     
  9. savedrage

    savedrage Miembro activo Probadores

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    241
    Ubicación:
    Argentina
    Strava:
    Creo que hay un límite de puntos soportado, revisa eso. Podes probar con muchos tcx de pocos puntos en cada uno, a ver si te los muestra bien
     
  10. Pelamanillares

    Pelamanillares Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2010
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    28
    Lo que quise decir es que necesitas un punto de altura conocido, por ejemplo una placa de estación de tren, ayuntamiento, etc. donde indica la altura "oficial" sobre el nivel del mar. Ahi ajustas el altímetro (que repito, es barometrico), y con ese ajuste el tamagochi ya lo tienes ajustado. Las condiciones meterologicas le influyen (como cualquier barometrico). Otra cosa es que tu sepas y tengas referenciados varios puntos alrededor de donde tu sales con la altura conocida y cuando el tamagochi pase por ahi gracias a la funcion de gps sepa donde esta y se autoajuste a esa altura que tu le diste como referencia. Pero que quede claro que el Garmin 500 no mide la altura por gps, los satelites no le dan la altura, solo la posición norte/sur.

    Tal cual dijo el forero Xarli999
     
  11. carloslen91

    carloslen91 Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2011
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Albacete
    Strava:
    Pues la verdad es que solo uso el Garmin Connect y el Strava. Pero los tengo "comunicados" y se hace automáticamente.
     
  12. ganimedes29

    ganimedes29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Oviedo (Pero soy de León)
    Ya dí con ello, gracias.
     
  13. caparron20

    caparron20 Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2013
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    66
    Pues volvemos a lo mismo. Ya se que el gps no te va a decir la altura que tienes en ese momento, la altura te la dice el sensor barometrico. El problema es que segun la situacion climatologica te puede salir bastate desfase si en ese momento estas lejos del punto que tienes grabado, a mi me ha salido a veces 40 metros mas bajo. A lo que vengo es que si no te detecta el satelite y te pones a andar para el lado contrrario a donde tienes ajustado un punto de altura, cuando te detecta ya estas lejos del punto que tenias grabado en la puerta de casa por lo tanto si tienes un desfase de 40 metros al encender el aparato y el punto que tenias grabado en la puerta de casa ya te lo has pasado pues ese desfase ya lo llevas todo el camino a no ser de que pases por un punto que tienes grabado en la ruta y te lo corrija.
    Conclusion que el gps ya sabemos todos que no te dice la altura pero si que te tiene que decir donde estas para saber a que altura estas en ese sitio, imaginate que al encender por lo que sea te dice que estas a 100 metros de tu casa porque no te ha detectado y en ese sitio hay un barranco de 100 metros, pues ya irias todo el camino con ese desfase de 100 metros si saldrias antes de que te detecte tu posicion verdadera.
    Y te vuelvo a decir que a mi me ha pasado un dia que sali sin que llegara a detectarme donde estaba y tenia un desfase de 30 metros, pues ese desfase ya lo lleve todo el camino hasta que lo corregi en un pueblo que me sabia la altura.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 23 Nov 2014
  14. Pruden75

    Pruden75 Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2012
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Oviedo
    Si que el Strava es mejor, pero falla mucho en el desnivel acumulado y el Garmin Conect parece (es este aspecto) más fiable. Aún así Garmin no es un malo.
     
  15. Pelamanillares

    Pelamanillares Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2010
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    28
    Totalmente de acuerdo.
     
  16. Tabajara

    Tabajara BeacheroMan

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.964
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid y Camarena (Toledo)
    Hola, a ver si me podéis echar una manita:
    Cuando le enciendo me reconoce el sensor de cadencia/velocidad y marca perfectamente las 2 cosas, pero al poco tiempo la cadencia deja de marcar; puede ser que cuando el gps encuentra los satelites me desactive el sensor?...........o que le pasa.

    Un saludo.
     
  17. c0nej0

    c0nej0 Miembro

    Registrado:
    2 May 2014
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    7
    Mirate q los imanes no vallan a la disdistan justa y con poco q se muevan pierdan contacto
     
  18. Staff

    Staff EPS (Ella Pedalea Sola)

    Registrado:
    15 Dic 2006
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Arganda del rey
    Strava:
    Buenas, por mi cumpleaños me van a regalar "el tamagochi"
    El caso es que llevo una potencia de 90 mm y no se si va a casar bien.... Alguien lo lleva así?
    Ya se que cuando me llegue lo veré pero es por saberlo, ya que si veo una oferta de algún soporte adelantado me puede interesar
     
  19. caparron20

    caparron20 Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2013
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    66
    Y porque no ha de entrar? date cuenta que lo unico que te tiene que entrar es el soporte incluido que medira como 30-40 mm y el gps va encima. Ahora si quieres gastar pasta extra en el soporte pues bien me parece, a mi por lo menos con los 2 que vienen no me hace falta mas, 1 para la flaca y otro para la gorda:D
    La mia creo que es de 110 aunque es potencia-manillar integrado de carbono y aunque es un poco mas ancho le queda de vicio
     
  20. Pelamanillares

    Pelamanillares Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2010
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    28
    Sobre una potencia integrada de 110. Lo he probado en la propia potencia y donde esta ahora (en la union potencia manillar). Para mi gusto esta mejor ahi porque va un poco mas adelantado que sobre la potencia y se ve mejor.
    No puedo poner un soporte adelantado porque el manillar plano no me permite poner abrazadera, si no quizas pondría un soporte adelantado. En ebay anda por los 15€, busca unas paginas atras en este mismo hilo del foro que puse yo unos enlaces para comprar el soporte adelantado de Sram por Ebay.

    Un saludo.
    20141126_183656.jpg
     

Compartir esta página