Garmin edge 500

Tema en 'GPS' iniciado por cream caramel, 8 Dic 2009.

  1. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.339
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    Si....
    Y cuando lo subes a garmin y ves el mapa parece que has estado dando v a vueltas a la manzana
     
  2. badpipe

    badpipe Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2011
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Valle Guadalhorce,MALAGA
    Strava:
    El caso que alguna vez he usado el gpsies, cuando me ha pasado el gpx en bruto y me ha ido fenomenal al pasar a tcx de 500 puntos, asi que de ahora en adelante lo hare asi, pero aun asi sigo sin entender el fallo, ¿alguien sabe que es lo que hace el gpsies para corregir ese error que en el archivo original está?

    A mi me va perfecto, entiendo que anulas el gps al hacer rodillo.
     
  3. plasin

    plasin Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Asturias
    No.... Le pongo una sesión de entrenamiento y tiro, no le hago nada más, pero me llama la atención eso, que haciendo rodillo te marque movimiento... Y un kilómetro en dos horas de rodillo ye un telar... Y si ves el movimiento que marca, ye una comedia...
     
  4. framsimar

    framsimar Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2011
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Alcorcon
    Tienes que desconectar el gps, además de tener sensor de velocidad para poder seguir el entreno
     
  5. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.339
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    yo hago eso.... como ademas me pierde la señal pues me voy a "Estado GPS" y off
     
  6. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    565
    Ubicación:
    Madrid
    Esta todo explicado hace muy pocos dias.
    ¿Tan dificil es leerse el manual para saber como seguir un trayecto? Es que tienes hasta capturas de pantalla de lo que estas preguntando.

    Un saludo. Kevin
     
  7. savedrage

    savedrage Miembro activo Probadores

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    241
    Ubicación:
    Argentina
    Strava:
    Lee esto que hice yo hace tiempo

    http://www.foromtb.com/threads/solu...parecen-en-garmin-edge.1176527/#post-20643420

    Lo que hace GPSIES justamente es añadir puntos extras equidistantes, de forma automática, al momento de DESCARGAR el track, y tildando la opción que muestro ahí.

    De ese modo, se obtienen esto que muestro abajo, y ya el GPS no se pierde nunca. Desde que comence a hacerlo, nunca mas me paso eso de que el aparato muestra "trayecto no encontrado". Si aparece, es por que has puesto mal tu los puntos al momento de dibujarlo (el Edge 500 es muy preciso en eso), pero al instante seguramente volverá a detectarlo.

    Y otra cosa, en caminos que son rectos, no hace falta poner muchos puntos al momento de dibujar, con dos o tres que pongamos ya GPSIES es capaz de rellenar los del medio, agilizando mucho la tarea.

    [​IMG]
     
  8. savedrage

    savedrage Miembro activo Probadores

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    241
    Ubicación:
    Argentina
    Strava:
    He comprobado que en caminos con tramos muy rectos, no es necesario poner muchos puntos al momento de dibujar nuestro track, con poner en los extremos y dos o tres mas en el medio ya GPSIES puede rellenar automaticamente el resto sin problemas.
     
  9. savedrage

    savedrage Miembro activo Probadores

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    241
    Ubicación:
    Argentina
    Strava:
    Y no se de donde sacaron lo de los 500 puntos, supongo que del manual de Garmin.

    Yo en trayectos de 100/130 kms obtengo archivos TCX con +1500 puntos, y el GPS nunca me dio problemas.

    Solo dibujan, guardan, van a descargar, eligen "Garmin Course TCX", tildan lo de añadir puntos extras y le dan al botón.

    [​IMG]
     
  10. plasin

    plasin Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Asturias
    [​IMG]
    Si hago que se vea la imagen, esto me graba haciendo rodillo... Me parece bastante desvío!!!
     
  11. moralito

    moralito Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    63
    Kevin, se que lo de meter una ruta esta mas que explicado. Yo me refería a lo que comentaba el forero douglashall sobre lo de que aparezca en la pantalla el perfil de la ruta y te ubique donde estas.
    No Leo todo los dias el tema, y aún no he metido ninguna ruta pq de momento no necesito saber por donde tengo q ir, pero si me parece interesante saber en rutas desconocidas el perfil que me queda.
    Si esta esto en el manual siento no habermelo leído y si te ha molestado que lo pregunte lo siento.
     
  12. danicarcedo

    danicarcedo Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    29
    Hola compañeros.

    Os escribo porque tengo un problema con mi edge que compré en navidades. En las ultimas dos salidas cuando vuelco los datos al pc y los veo en el garmin connect me aparece una velocidad maxima de 200km/h o mas...algo que logicamente es erroneo. Utilizo el sensor de cadencia y velocidad.

    A alguno os ocurre u os ha ocurrido? como lo puedo solucionar? un saludo
     
  13. longines legend

    longines legend Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2013
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Tan lejos y tan cerca
    Hola,
    Hola, eso te pasa por que tienes el GPS conectado; lo que tienes que hacer es ir al Estado del GPS y de decirle "NO". Eso sí, tienes que llevar el sensor de velocidad e imán en la rueda, sino no te sirve de nada.

    Te marcará la velocidad de la rueda y no la del GPS.

    Espero te sirva.
     
  14. plasin

    plasin Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Asturias
    No, si lo pongo por que entreno por pulsaciones, no me molesta el GPS y me da igual la velocidad por que ya digo, cuando hago rodillo, miro para el pulso. Pero si me parece una muy mala medición... Que igual es por que, al estar en interior es más inexacto... Pero que te marque un kilómetro no es que me moleste, pero si es curioso...
     
  15. longines legend

    longines legend Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2013
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Tan lejos y tan cerca
    Te marca un Km, porque te está detectándo el GPS y no el sensor de velocidad. Si lo quitas, no te hará esas mediciones de distancia, que es lo que te está haciendo.
    Al estar dentro de casa no te detecta bien, o te lo detecta y luego vuelves a perder señal.
    Yo también hago rodillo en casa y lo quito, porque sino me ocurre como a ti.

    Saludos.
     
  16. dieandgo

    dieandgo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2011
    Mensajes:
    1.780
    Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
    hola. se me ha mojado el garmin por dentro. lo he abierto y secado. funciona todo bien excepto al buscar satelites que no coge covertura. cuando la barra lleva cargado 1/5 vuelve a 0.
    sabreis que es lo que s ha podido estropear. o os ha pasado alguns vez? os a vuelto en si?.
    saludoss
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. dieandgo

    dieandgo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2011
    Mensajes:
    1.780
    Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
    hola. se me ha mojado el garmin por dentro. lo he abierto y secado. funciona todo bien excepto al buscar satelites que no coge covertura. cuando la barra lleva cargado 1/5 vuelve a 0. y no emcuentra ningun satelite
    sabreis que es lo que s ha podido estropear. o os ha pasado alguns vez? os a vuelto en si?.
    saludoss
     
  18. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra
    me preocupa eso de que se haya mojado como ha sido??
    se supone que es resistente a lluvia y tal
     
  19. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.339
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    Ojo con tapar el usb...
    A mi se me perdió tapón y se me empaña en salidas de mucha altura y frio.
    Se condensa.... Humedad
     
  20. J_KONA

    J_KONA Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.307
    Me Gusta recibidos:
    490
    Ubicación:
    Andalucía, Españistán
    Strava:
    Has tenido mala suerte compañero. Un amigo de la grupeta se lo dejó en el bolsillo del maillot y su mujer lo echó en la lavadora...
    Cuando lo encendió funcionaba perfectamente
     

Compartir esta página