Garmin edge 500

Tema en 'GPS' iniciado por cream caramel, 8 Dic 2009.

  1. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    3.424
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Tuéjar
    Me asalta una duda. Es necesario el sensor de cadencia/velocidad o te puedes fiar de los datos del satélite????
    Jam23, lo has probado sin el sensor de cadencia a ver si es preciso los km de ruta que te salen etc?
     
  2. Jam23

    Jam23 Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Urdaibai
    Lo utilizo sin sensor de velocidad y cadencia desde el principio, ten en cuenta que son datos GPS, así que la fiabilidad tiene que ser buena.
    Por ahora todas las rutas perfectas, comparado con el GPS del iPhone.

    Lo único, lo que he dicho antes, si haces rodillo en interiores, tienes que tener mínimo conectado el sensor de velocidad.

    Yo por ahora no he montado el sensor de cadencia-velocidad porque para MTB y en el sitio que va montado (vaina trasera izquierda) lo veo muy expuesto, pero todo será probar.
     
    Última edición: 6 Ene 2010
  3. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    6.647
    Me Gusta recibidos:
    1.655
    Ubicación:
    valencia
    Yo tengo un problema con el 500. No me graba los ejercicios y no me los vuelca en el programa. Pero si que me acumula los kms recorridos totales y los de distintas bicis. Si a alguien le ha pasado que me diga los que ha hecho para que grabe, o si no mañana voy a que me lo cambien. Saludos
     
  4. JOSE LUIS BROSETA

    JOSE LUIS BROSETA AMUNT!

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    mas alla
    Strava:
    Os habeis preguntado si con otra marca de cinta del pulsometro funciona??

    alomejor con la antigua que teneis funciona y con la opcion barata sobra ya que la velocidad se controla por GPS.

    Por ejemplo yo tengo un HAC 4 , me parece Llargo que tu tenias tro igual podrias probar tu cinta haber si salen las pulsaciones en el 500?

    Gracias
     
    Última edición: 6 Ene 2010
  5. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    6.647
    Me Gusta recibidos:
    1.655
    Ubicación:
    valencia
    A mi me funciona con la cinta del powertap perfectamente
     
  6. Jam23

    Jam23 Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Urdaibai
    Yo he probado con una cinta Polar y no va.

    En cuanto al tema de que no te grabe los ejercicios, reseteas (Botón reset mas de 3 segundos)siempre el GPS cuando terminas las actividades??
    Esa es la única manera de decirle al GPS que guarde el ejercicio.

    Enciende el GPS y vete a Historial/Actividades y mira ahí a ver si tienes algo.
     
  7. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    por la Calderona
    ¿Has probado a grabar un track,trayecto o como le digan en Mapsource y pasárselo al 500?.
    En las imágenes de la web de Garmin sí que está la típica pantalla con el track y la flechita a seguir pero no me queda claro si los trayectos los puedes crear tú o solo puedes asignarle los grabados por el GPS.
     
  8. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    6.647
    Me Gusta recibidos:
    1.655
    Ubicación:
    valencia
    Vamos haber, si no he entendido mal, cuando acabe le doy a stop y luego le marco a reset mas de tres segundos para que guarde el ejercicio. Vaya, pues si es así, yo ya iba mañana a devolverlo y cambiarlo por otro. Aunque hasta que no salga no lo podre saber. Tambien deciros que lo uso con un Powertap y funciona de maravilla. Te saca en pantalla bastantes mas datos que el mismo tamagochi de PT. saludos y gracias. Seguiremos en contacto
     
  9. The bully

    The bully La Bestia

    Registrado:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    598
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Ubrique y Jerez ó en el puerto del Boyar
    Los Forerruner tienen esa opción, el 305 y el 310
     
  10. Slash76

    Slash76 Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    De esta manera el GPS te aporta la velocidad sin necesidad de sensor,pero entiendo que no tienes datos de cadencia porque el GPS no es capaz de aportar este dato¿correcto?.
     
  11. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    6.647
    Me Gusta recibidos:
    1.655
    Ubicación:
    valencia
    La velocidad la mide via gps, pero logicamente, la cadencia la mide el paso de la biela por el sensor de cadencia. Este mismo sensor, tambien tiene la posibilidad de leer velocidad. Esto sirve para usar la bici en un rodillo, o sea, a cubierto, sin posibilidad de vision de satelites
     
  12. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    3.424
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Tuéjar
    Que pasa Seluis. Pues sí, tengo un HAC4, muy contento de él, pero el cacharrillo ya está viejecito y viendo las posibilidades de hoy en día con lo del GPS me planteo su cambio, siempre que bajemos peso jajajaja.

    Lo de la cinta sería un puntazo, pero no me preocupa... Si me comprara el 500 sería siempre la versión pelada, porque prefiero la cinta de pulsómetro que venden a parte, la que es de tela, más cómoda y traspirable.

    Lo del sensor de velocidad/cadencia está claro que con el GPS se obtienen datos precisos, pero es el mismo caso que con el altímetro barométrico, creo que la combinación de ambas cosas es la perfección. El GPS siempre depende de la cobertura...
     
  13. JOSE LUIS BROSETA

    JOSE LUIS BROSETA AMUNT!

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    mas alla
    Strava:
    Bueno a estas alturas donde habeis visto o comprado los dos modelos de 500???

    Y cuanto vale la cinta del pulsometro aparte??
     
  14. dragon2000

    dragon2000 Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2009
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    getafe(madrid)
    muy buen gps
     
  15. manubrio

    manubrio Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Franquesas del Valles
    yo el mio lo compre con cadencia y pulsometro y el pulsometro aparte vale 60€ aqui
     
  16. JOSE LUIS BROSETA

    JOSE LUIS BROSETA AMUNT!

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    mas alla
    Strava:
    Bueno a estas alturas donde habeis visto o comprado los dos modelos de 500???

    Y cuanto vale la cinta del pulsometro aparte??

    Cintas compatibles ???
    __________________
    yyyy de momento ya se que es pronto pero habeis pasado por algun sitio casi cubierto para comprobar la sensibilidad del bicho??


    3 BUENAS PREGUNTAS PARA ESTUDIAR UN POCO NO OS PARECE?precio , sensibilidad , compatibilidad
     
    Última edición: 7 Ene 2010
  17. JOSE LUIS BROSETA

    JOSE LUIS BROSETA AMUNT!

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    mas alla
    Strava:
    Pregunta el Forerunner 205 por 150 euros mas o menos no tiene lo mismo ,o el 305 por 180 , los conoceis?

    por lo que he visto un poco rapido una diferencia es la duracion de bateria que en estos es de 10 horas
     
    Última edición: 7 Ene 2010
  18. Jam23

    Jam23 Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Urdaibai
    El GPS necesita el sensor de cadencia colocado en la bici para poder medir la cadencia, por ahora no lo tengo puesto (a ver si este fin de semana me animo) y aparte mide también la velocidad (ajustándola como en un ciclocomputador normal).

    Fernando, cuando termines, primero le das al Stop y después, para guardar el ejercicio tienes que tener pulsado el Botón de Reset, te saldrá en pantalla una cuenta atrás y pitará (manten pulsado el botón mientras hce la cuenta atrás). Así te queda guardado e ejercicio y ya puedes pasarlo al PC o a Garmin Connect.
     
  19. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    6.647
    Me Gusta recibidos:
    1.655
    Ubicación:
    valencia
    Muchas gracias. Este finde lo intento porque hoy de salir, nada de nada.
     
  20. Wisler

    Wisler RODANDO EN SECO

    Registrado:
    10 Ene 2009
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo estoy mirando sitios para comprarmelo y de momento donde más barato lo he visto es aquí: https://www.travinautic.com/Articulo.aspx?id=148
    ¿Alguien lo ha visto en algún sitio más barato?
     

Compartir esta página